Jump to content

El ESP me salvo de llevar una "buena"


Cobrabf

Publicaciones recomendadas

un ruidito como si fuera el abs, pero mucho mas leve aunke no podria ser ese ruido que escuche el abs porque no estaba tocando freno,

 

De hecho, el ESP actúa con los sensores del ABS. Concretamente, el ESP actúa en dos ocasiones (en ambas es cuando el coche está empezando a deslizarse):

* la primera de ellas es un exceso de inercia: no hace falta describir lo que es eso, ¿verdad? El coche espieza a derrapar porque estamos en una superficie muy deslizante (o sobrepasamos los límites). Entonces empiezan a actuar el sistema ABS en las ruedas contrarias a las que están derrapando para ayudar a frenar el coche y corregir la maniobra. Es por eso que el ruido es como el el ABS. Es que es el ABS el que está funcionando.

 

* el segundo caso es el exceso de potencia: es la típica ocasión en la que pisamos el acelerador demasiado antes de salir de la curva (o en cualquier situación en las que las ruedas motrices lleven tanta fuerza, que, empiecen a girar en vacío). Entonces el ESP actúa, en un principio, sobre la gestión del motor mandando menos potencia a las ruedas. En algunas ocasiones, también actúan los sensores del ABS para intentar frenar ese "exceso" de fuerza que se le está mandando a las ruedas.

 

 

SALUDOS

 

Muy instructivo :bsh1:

Yo he visto el ESP en dos ocasiones:

- Una con lluvia intensa en una comarcal. Pisé un charco en la parte derecha de la carretera y el coche hizo "aquaplaning"; se encendió una décima de segundo pero noté como se enderezaba la trayectoria.

- Otra una mañana nada más salir de Alcalá, en la primera curva de la subida al Gurugú (para los que lo conocéis) llevaba la rueda trasera derecha pinchada (ya notaba que el coche iba "raro") y me salvó de irme contra el terraplén encendiéndose dos veces seguidas.

Editado por tiraleguas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


os cuento mis experiencias.

 

Coche: Mini Challenge, subiedo por el alto del Pousadoiro (en villagarcia de arosa, galicia) voy forzando un poquito para ver los limites y el coche en una de las curvas empieza a irse, en un principio de forma progresiva pero al poco piloto amarillo, el culo como un cepo contra el fieme y se acusa el subviraje (irse de morro) levanto ligeramente el pie del acelerador y la sensacion fue de q tardo mucho el coche en volver a trazar la curva en condiciones.

 

Coche: A4 B5 1.9tdi (restyling), mismo sitio peores sensaciones, una bañera, y el ESP salta q da gusto, no soy capaz de llevarlo "al limite" (puede ser culpa de las ruedas con 195 para llanta de 15). Otra experiencia con este mismo... en curva muy rapida y abierta (15") volantazo a ver q pasa justo encima de la misma y el coche hace un recto de escandalo y en vez de cruzar algo el culo entra el ESP y 3 medros despues de la curva te mete dentro (ya en el carril contrario)

 

 

Coche: A4 B5 1.9tdi (225, llanta 18", suspension KW) subes el famoso pousadoiro como una flecha, no tiene ESP pero notas perfectamente cuando te acercas al limite, si levantas el pie del acelerador (un nada) vuelve a trazar de compas y si no lo levantas el coche tiene un desplazamiento lateral muy neutro, es lo mas divertido y eficiente con diferencia. MENOS ELECTRONICA Y MAS MANOS! jeje me emocione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os cuento mis experiencias.

 

Coche: Mini Challenge, subiedo por el alto del Pousadoiro (en villagarcia de arosa, galicia) voy forzando un poquito para ver los limites y el coche en una de las curvas empieza a irse, en un principio de forma progresiva pero al poco piloto amarillo, el culo como un cepo contra el fieme y se acusa el subviraje (irse de morro) levanto ligeramente el pie del acelerador y la sensacion fue de q tardo mucho el coche en volver a trazar la curva en condiciones.

 

Coche: A4 B5 1.9tdi (restyling), mismo sitio peores sensaciones, una bañera, y el ESP salta q da gusto, no soy capaz de llevarlo "al limite" (puede ser culpa de las ruedas con 195 para llanta de 15). Otra experiencia con este mismo... en curva muy rapida y abierta (15") volantazo a ver q pasa justo encima de la misma y el coche hace un recto de escandalo y en vez de cruzar algo el culo entra el ESP y 3 medros despues de la curva te mete dentro (ya en el carril contrario)

 

 

Coche: A4 B5 1.9tdi (225, llanta 18", suspension KW) subes el famoso pousadoiro como una flecha, no tiene ESP pero notas perfectamente cuando te acercas al limite, si levantas el pie del acelerador (un nada) vuelve a trazar de compas y si no lo levantas el coche tiene un desplazamiento lateral muy neutro, es lo mas divertido y eficiente con diferencia. MENOS ELECTRONICA Y MAS MANOS! jeje me emocione.

 

jeje, yo subiendo por el pousadoiro el otro dia gas a fondo detras de un TT cargado de tias, me salto el ESP un par de veces, (subiendo direccion villagarcia viniendo desde caldas) pero no se aconseja hacer eso amenudo que es perjudicial para el consumo del coche, xDDDD

 

De donde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os cuento mis experiencias.

 

Coche: Mini Challenge, subiedo por el alto del Pousadoiro (en villagarcia de arosa, galicia) voy forzando un poquito para ver los limites y el coche en una de las curvas empieza a irse, en un principio de forma progresiva pero al poco piloto amarillo, el culo como un cepo contra el fieme y se acusa el subviraje (irse de morro) levanto ligeramente el pie del acelerador y la sensacion fue de q tardo mucho el coche en volver a trazar la curva en condiciones.

 

Coche: A4 B5 1.9tdi (restyling), mismo sitio peores sensaciones, una bañera, y el ESP salta q da gusto, no soy capaz de llevarlo "al limite" (puede ser culpa de las ruedas con 195 para llanta de 15). Otra experiencia con este mismo... en curva muy rapida y abierta (15") volantazo a ver q pasa justo encima de la misma y el coche hace un recto de escandalo y en vez de cruzar algo el culo entra el ESP y 3 medros despues de la curva te mete dentro (ya en el carril contrario)

 

 

Coche: A4 B5 1.9tdi (225, llanta 18", suspension KW) subes el famoso pousadoiro como una flecha, no tiene ESP pero notas perfectamente cuando te acercas al limite, si levantas el pie del acelerador (un nada) vuelve a trazar de compas y si no lo levantas el coche tiene un desplazamiento lateral muy neutro, es lo mas divertido y eficiente con diferencia. MENOS ELECTRONICA Y MAS MANOS! jeje me emocione.

 

jeje, yo subiendo por el pousadoiro el otro dia gas a fondo detras de un TT cargado de tias, me salto el ESP un par de veces, (subiendo direccion villagarcia viniendo desde caldas) pero no se aconseja hacer eso amenudo que es perjudicial para el consumo del coche, xDDDD

 

De donde eres?

 

de la villa mismo.

 

yo ese tramo (Tb direccion villa desde caldas) lo utilizo mucho para ver como van los coches. la velocidad facil es en 3ra a 115 o 4ta a lo mismo segun el coche q toque. a mas significa q el coche va bien 135 en un rs6 parecia facil pero iba todo muy rapido jeje.

 

cuando termine de rodar el TFSI a ver como se porta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os cuento mis experiencias.

 

Coche: Mini Challenge, subiedo por el alto del Pousadoiro (en villagarcia de arosa, galicia) voy forzando un poquito para ver los limites y el coche en una de las curvas empieza a irse, en un principio de forma progresiva pero al poco piloto amarillo, el culo como un cepo contra el fieme y se acusa el subviraje (irse de morro) levanto ligeramente el pie del acelerador y la sensacion fue de q tardo mucho el coche en volver a trazar la curva en condiciones.

 

Coche: A4 B5 1.9tdi (restyling), mismo sitio peores sensaciones, una bañera, y el ESP salta q da gusto, no soy capaz de llevarlo "al limite" (puede ser culpa de las ruedas con 195 para llanta de 15). Otra experiencia con este mismo... en curva muy rapida y abierta (15") volantazo a ver q pasa justo encima de la misma y el coche hace un recto de escandalo y en vez de cruzar algo el culo entra el ESP y 3 medros despues de la curva te mete dentro (ya en el carril contrario)

 

 

Coche: A4 B5 1.9tdi (225, llanta 18", suspension KW) subes el famoso pousadoiro como una flecha, no tiene ESP pero notas perfectamente cuando te acercas al limite, si levantas el pie del acelerador (un nada) vuelve a trazar de compas y si no lo levantas el coche tiene un desplazamiento lateral muy neutro, es lo mas divertido y eficiente con diferencia. MENOS ELECTRONICA Y MAS MANOS! jeje me emocione.

 

jeje, yo subiendo por el pousadoiro el otro dia gas a fondo detras de un TT cargado de tias, me salto el ESP un par de veces, (subiendo direccion villagarcia viniendo desde caldas) pero no se aconseja hacer eso amenudo que es perjudicial para el consumo del coche, xDDDD

 

De donde eres?

 

de la villa mismo.

 

yo ese tramo (Tb direccion villa desde caldas) lo utilizo mucho para ver como van los coches. la velocidad facil es en 3ra a 115 o 4ta a lo mismo segun el coche q toque. a mas significa q el coche va bien 135 en un rs6 parecia facil pero iba todo muy rapido jeje.

 

cuando termine de rodar el TFSI a ver como se porta.

 

kedada yaaaaa de la comarca del salnes, jodeeer!!! hoy estuve mediatarde en villa xD y mañana a la mañana voi al conce y a junto unas amigas a villa tmb, xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero aqui de que se habla: ¿de cuando salta el ESP o de cuando y con quien saltais vosotros??? guarros que sois unos guarros....... :rolleyes::ywn:

 

Estos galegiños todo el dia pensando en saltar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.