Jump to content

otra de aceites


Sr. de los anillos

Publicaciones recomendadas

ya sé que hay varios post sobre el tema, de todas formas quisiera conocer la opinión de" nuestro" mecánico del foro PUNISHER,para mi A4 tdi 110 del 99 con 123.000 km, le va mejor un aceite mineral ó semisintético (10/40), en la casa le han puesto siempre Repsol inyección 15/40 porque ahora ése tipo de aceite está muy mejorado (según ellos) respecto a tiempos pasados y además de mejorar la lubricación del turbo, cuando los motores se van haciendo "mayores", se rellenan mejor las posibles holguras con ése tipo de aceite más denso.No obstante mi pregunta és, si tiene tantas ventajas un aceite semi ó sintetico (mejor arranque en frio, esa película que queda en las distintas piezas del motor cuando se para el mismo para el próximo arranque y mayor intervalo entre cambios), porqué en el concesionario no ponen directamente éste tipo de aceite, habida cuenta de que la diferencia entre ambos és de 7 ú 8 euros (si tú lo compras claro).

 

La pregunta es para el amigo mecánico, pero admito opiniones.

 

un saludo.

 

Sr. de los anillos ( el 1º )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mi consejo es ke kon los kilómetros ke sean siempre la ventaja es de un sintético super multigrado, mas aun si hablamos de un motor sobrealimentado. Del 10/40 al 15/40 la diferencia es poka y no lo notarás. el motor puede ke si, pero dejate de rollos y busca un aceite supermultigrado desde un 0/30 Hasta un 5/50 notaras mejoría en el arranque, no ahora, pues el motor es joven, pero cuando lleves 250 mil guardará mejor kompresión y por lo tanto mejor arranque en frio. no te kortes gasta mas en aceite y kada menos tiempo. No se te okurra olvidar el kambio de filtro siempre a la par del aceite. No es lo ke yo pienso, es lo ke hago. El tipo de motor de tu koche(AFN ó ASV) es brillante y lo merece. Yo tengo un 92Kw tambien, pero en un león. El motor es parecido. Yo lo kambio con menos de 7.000km y hecho repsol sintético Competición 5/40. La garrafa de 5l sale a unos mil pavos. Luego depende de tí. Para mi el major fabricante de lubricantes es Castrol seguido de Mobil, el motivo de no usarlos es mi disposición monetaria/kilómetros anuales. TU MISMO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando el motor empieza a presentar desgastes, no influye la viscosidad del aceite para tapar dichas holguras tanto como la buena presión impelida por la bomba de aceite, y para mantener en buen estado la bomba de aceite es recomendable un buen sintético tantocomo mantener el aceite en buen estado calidad. OJO a los trayectos cortos. Cuando el motor está frio el paso de gases ya sean quemados o no a traves de los segmentos al carter degradan el aceite en exceso. Entonces deberás acortar intervalos de mantenimiento.

 

Ojo con el tubo de alimentación de aceite hacia el turbo, pues pasa excesivamente cerca de colector de escape y crea burbujas y gases en su interior dificultando el engrase del turbo esplícitamente en tu motor AFN, protégelo con tela anticalórica aluminizada si pudieras. (botica de la aguela capítulo tercero parrafo 4.) controla holguras en la turbina de soplado de tu turbo periódicamente, pues la rotura de ella probocaría el paso de aceite a los cilindros y al catalizador (dejandolo listo papeles) además del paso de viruta a los cilindros. Mas vale prevenir que curar.

 

controla los acelerones en frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el concesionario pone el aceite mas básico que propone el fabricante, porque si te obligara a poner un aceite de 12000 pesetas la garrafa de 4 litros como ocurre con el castrol longlife los clientes cuestionarían el costo del mantenimiento postventa de su audi, lógocamente. A igual ke cuando compras el coche no suele venir de serie con todos los extras, sino que te da a elegir....Tambien pasa en el aceite longlife (no en el caso de tu motor, pues es anterior al 2000), le eleccion es del cliente usarlo o nó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Punisher,¿ y en un tdi 130 al que le hago unos 4 mil o 5 mil km al mes en un 80% por carretera, que aceite me recomendarias, el 505 01 o el long life?

 

Este primer cambio le voy a hacer a los 15 mil km por 2 razones:

 

1º el concesionario no me dijo que llevaba de fabrica long life y me programo el ordenador a los 15 mil km

 

2º por otra parte no me importa el primer cambio hacerlo a los 15 mil aun siendo el aceite de mejor calidad y siendo mi conduccion mas bien tranquila (normalmente voy a 120 o 140 km/h en 6ª) y por carretera, porque siempre se ha dicho que de nuevo el coche se esta ajustando y siempre puede haber residuos, etc.... y que es bueno el primer cambio adelantarlo.

 

En fin, espero tus sabias respuestas y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigo Punisher, no sabes como te agradezco tus consejos, ya me gustaria poder hacer lo de la protección del tubo de alimentación de aceite con la tela anticálorica que citas y controlar las holguras en la turbina de soplado del turbo, lo dices como si un neófito como yo tuviese la posibilidad de hacerlo por si solo, ójala, ya que me encanta la mecánica básica pero me temo que tendré que tener cuidado y rezar porque no suceda.

 

gracias, de verdad.

 

Sr. de los anillos (el 1º)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

punisher,entonces personalmente en mi caso que hago 8.000km al año en mi 1.8t,que me recomiendas?que aguante con el longlife los dos años,aunque no llego a los 30000km,y sigo con este intervalo aunque,ago solo 8000,o cambio el intervalo y cambio el aceite por un repsol competicion sintetico,o similar cada año o 15000km??? que me aconsejas? por que dos años en mi caso para un aceite es demasiado tiempo.no?? y como casi no hago km???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno terceruki, recuerda ke el longlife es un aceite de última generación y supuestamente aguanta dos años sin degradarse excesivamente. Además si hicieras trayectos cortos o muy exigentes el programa de intervalos prolongados te acortará el espacio de mantenimiento. Según dices, o mueves muy poco el coche o si lo coges a diario lo haces para dar una vueltecilla, si es lo primero, te aconsejo que es preocupante el enquilosamiento del motor, pues todos los fluidos que tiene un vehículo crean sedimentos al estar en reposo demasiado. Coge una botella de vino y dejala un tiempo sin moverla y podrás observar los posos dejados. Lo mismo pasa con el aceite, todos los residuos se quedan agarrados a los circuitos. Tambien ocurre con el líquido de frenos (Eter de polialquilenglicol) o al anticongelante (glicerinas). Mi consejo es ke muevas mas el coche y revises periódicamente el nivél. También puedes calcular que te sale más ecónómico dependiendo de la mano de obra de tu taller, si hacer dos cambios en dos años o uno cada dos con aceite longlife. Pues creo que tanto el castrol o repsol de larga duración ke suelen ser los usados en talleres oficiales como uno sintético como el repsol competición son buenos aceites para un 20 válvulas turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.