Jump to content

Aceite en un cambio long life


turri

Publicaciones recomendadas

Para mi A6 6cilindros recomiendan un aceite 0-30W para un intervalo longlife.

Merece la pena utilizar esa o poner una 5-30 y cambiar cada 15.000 Km yo le vengo haciendo 25.000 al año y el precio de la 0-30 creo q ronda los 12€ el litro.

Hay q hacer algún tipo de cambio con vagcom para usar uno u otro tipo de aceite para q salgan los Km que quedan para el cambio en el FIS???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ante todo mira el manual.

 

pregunta en el conce que tipo de aceite lleva según la pegatina del libro de inspecciones.

 

yo creo que el mejor es el 0w30 long life de castrol, pero ya te digo que preguntes tu referencia, hay diferentes tipos.

 

lo del vag-com si es necesario si quieres que el fis te vaya diciendo lo que te queda según el long life de 30000km. tambien lo puedes hacer manualmente pero el fis te va restando a partir de los 15000km o un año.

 

yo tengo el cable, pero como tengo la repro pues lo cambio cada año o cada 15000km y encima lo hago yo mismo en mi casa y un detalle muy importante es dejarlo escurrir, cuanto más mejor. yo con el motor caliente lo subo a la rampa, le quito el aceite, el filtro y lo dejo escurrir un día.

 

cuando le pongas el nuevo veras la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ante todo mira el manual.

 

pregunta en el conce que tipo de aceite lleva según la pegatina del libro de inspecciones.

 

yo creo que el mejor es el 0w30 long life de castrol, pero ya te digo que preguntes tu referencia, hay diferentes tipos.

 

lo del vag-com si es necesario si quieres que el fis te vaya diciendo lo que te queda según el long life de 30000km. tambien lo puedes hacer manualmente pero el fis te va restando a partir de los 15000km o un año.

 

yo tengo el cable, pero como tengo la repro pues lo cambio cada año o cada 15000km y encima lo hago yo mismo en mi casa y un detalle muy importante es dejarlo escurrir, cuanto más mejor. yo con el motor caliente lo subo a la rampa, le quito el aceite, el filtro y lo dejo escurrir un día.

 

cuando le pongas el nuevo veras la diferencia.

Entonces preferible la 0-30w es la recomendada segun autodata, etka, elsawin...... y el personal ahora la marca es lo q nadie se aclara.

Exactamente q es lo q hay q cambiar con el vag-com???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi A6 6cilindros recomiendan un aceite 0-30W para un intervalo longlife.

Merece la pena utilizar esa o poner una 5-30 y cambiar cada 15.000 Km yo le vengo haciendo 25.000 al año y el precio de la 0-30 creo q ronda los 12€ el litro.

Hay q hacer algún tipo de cambio con vagcom para usar uno u otro tipo de aceite para q salgan los Km que quedan para el cambio en el FIS???

Yo le pongo el 0w30 de BP,47.000km y maaaaaaaravilloso. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi A6 6cilindros recomiendan un aceite 0-30W para un intervalo longlife.

Merece la pena utilizar esa o poner una 5-30 y cambiar cada 15.000 Km yo le vengo haciendo 25.000 al año y el precio de la 0-30 creo q ronda los 12€ el litro.

Hay q hacer algún tipo de cambio con vagcom para usar uno u otro tipo de aceite para q salgan los Km que quedan para el cambio en el FIS???

Yo le pongo el 0w30 de BP,47.000km y maaaaaaaravilloso. :lol2:

Precio de ese aceite????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi A6 6cilindros recomiendan un aceite 0-30W para un intervalo longlife.

Merece la pena utilizar esa o poner una 5-30 y cambiar cada 15.000 Km yo le vengo haciendo 25.000 al año y el precio de la 0-30 creo q ronda los 12€ el litro.

Hay q hacer algún tipo de cambio con vagcom para usar uno u otro tipo de aceite para q salgan los Km que quedan para el cambio en el FIS???

Yo le pongo el 0w30 de BP,47.000km y maaaaaaaravilloso. :lol2:

Precio de ese aceite????

A mi me cuesta en El Corte Ingles 65euros 4litros el BP longlife II 0w30,el Repsol vale 95euros 5litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces en un cambio como hay q cambiarle el filtro se lleva 5,3 litros es decir por lo menos una lata de 5 y otra de 2 unos 100€.

Para modificar con el vag com para q sea long life q hay q tocar, alguno lo sabe. Me parecio ver en una de mis investigaciones :drool: que habia q cambiar algun número dependiendo del tipo q fuera de intervalo variable o de intervalos fijos, pero ahora no recuerdo donde fué

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi A6 6cilindros recomiendan un aceite 0-30W para un intervalo longlife.

Merece la pena utilizar esa o poner una 5-30 y cambiar cada 15.000 Km yo le vengo haciendo 25.000 al año y el precio de la 0-30 creo q ronda los 12€ el litro.

Hay q hacer algún tipo de cambio con vagcom para usar uno u otro tipo de aceite para q salgan los Km que quedan para el cambio en el FIS???

Yo le pongo el 0w30 de BP,47.000km y maaaaaaaravilloso. B)

Precio de ese aceite????

A mi me cuesta en El Corte Ingles 65euros 4litros el BP longlife II 0w30,el Repsol vale 95euros 5litros.

 

Vaya ESTAFA 65 euros por 4 litros y el repsol 5 litros 95 euros? juasss, te recomiendo que te pases por CUALQUIER ALCAMPO que veras esos mismos aceites por ejemplo el Repsol vale 75 euros y el Castrol de 4 litros 0w30 valia 45 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en al A6 2.0 Tdi llevo el CEPSA 0 30W, y en el fewvert me costo la latita de un litro 19 EURAZOS, manda..... como dijo trillo, lo que no se si la marca da igual o no, en un taller me digeron que si, que lo que tiene que cumplir es la especificación esa del aceite, pero yo compre la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.