Jump to content

Duda sobre aceite


REP

Publicaciones recomendadas

Cómo van las cosas gente?

 

Tengo una duda relacionada con el tema del aceite y aunque el comercial de Audi ya me ha dicho que no pasa nada, si os digo la verdad no me fio un pelo. Es el mismo q me dijo que el techo eléctrico sólo se podía desplazar y no se podía abatir......sin comentarios.

 

Es normal que mi Audi A3 (2.0 TDI para variar jejej) con unos 13000 km me haya pedido ya dos veces aceite?? Aunque sea nuevo y tal, no se, yo la verdad no lo veo muy normal.

 

My segunda duda es la siguiente, viniendo de Madrid (soy de Alicante) al coche se le encendió la luz del aceite y llamé al comercial y éste me dijo que el aceite del coche era de la marca Repsol. El problema fue que la gasolinera en la cual paré no tenían aceite repsol y sólo tenían aceite de la marca Elf sinó recuerdo mal. Después de comentarle al comercial que las características de dicho aceite no eran ls mismas que las del aceite Repsol (aunque eran muy similares) me dijo que le echase medio litrete que no pasaba nada que con que fuese aceite sintético o no se qué historia ya daba iwal y que era mejor eso q arriesgarme a seguir buscando aceite Repsol con el riesgo de quedarme sin aceite en el coche. Esto que os estoy comentando fue la primera vez que se me encendió la luz del aceite, la segunda vez que me lo pidió tb le eché un poco del aceite Elf pq no tenía aceite Repsol y seguidamente compré una botella de aceite Repsol.

 

Verdaderamente no pasa nada? Y la próxima vez q me pida aceite le echo el Repsol (aceite original que llevaba el coche de casa) ó le sigo echando el Elf (aceite que he puesto las dos veces que se me encendió la luz)??

 

Ya se que es un poco coñazo el email pero por favor que algún entendido me diga algo pq tengo la mosca detrás de la oreja....mira q si gripo el Audi c 13000 km y un año.....

 

Muchas gracias por vuestra atención

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te fijas en el manual de instrucciones te viene unos determinados aceites (especificaciones) que ellos te remoniendan utilizar si no llevas el longlife a mano, yo me ceñiria a ellos aunque tambien te pone que como mucho sea medio litro de relleno, la proxima vez que te pida aceite echale el Repsol (castrol tambien que es el mismo) que lleva. 1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mira te explico un poco mas o menos como yo lo entiendo, el tema del aceite ellos te van a recomendar siempre uno, ya puede ser REPSOL, BP, ELF... el que sea esto es mas bien porque son los que suelen vender ellos en repuesto o en la casa. Eso en primer lugar.

 

En segundo lugar cuando le vayas a poner aceite en lo que te tienes que fijar es en el grado de "refinacion" :cry1: que tenga, no se si se escribe asi pero ya me entendeis "supongo" :) .

Tienes que coger el bote que te recomendo el fabricante o el chico del conce y mirar las caracteristicas de dicho aceite, una vez con esas carcateristicas ya puedes intentar encontrar cualquier aceite ya sea la marca que sea "( CASTROL, BP, REPSOL, SHELL) yo de estas no saldria" que tenga las mismas caracteristicas o muy similares.

 

Y por ultimo NO es normal que el coche te chupe tanto aceite, los primeros 5000km pues vale no te digo que no pero una vez que ya pasas estos km deberian aguantarte bastante, yo diria que hasta la primera revision, aun asi deberias llevarlo al concesionario y que te hagan una prueba de consumo, en el caso de que la prueba salga mal pues que ellos se arreglen y que te miren lo que sea y que con la garantia solucionen el problema.

 

Bueno espero haberte ayudado en algo y si alguien ve algo mal que me corriga ya que no soy ningun experto, hablo mas bien desde mi propia experiencia y mis humildes conocimientos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo diria ke teniendo el mismo motor ke tu sufro las mismas consecuencias.de fabrica vienen con el nivel medio de aceite(a no sea ke te lo reyenen antes de dartelo cosa ke creo ke no hacen)ami me pito a los 5000+- alos 8.000+- y esta ultima alos 13500 o asin (siempre lo llevè y ellos me lo ponen al nivel)creo ke estos motores son CHUPACEITES y ke cuando haga la revision el consumo se controlara(eso espero)tambien decirte ke no merece la pena andar con el asin(con el testigo del aceite encendido)pero se nos enciende primero en amarillo,si andaras y estuviese en el minimo minimo se nos encenderia en rojo(ahi ya di tu. no te muevas un metro)con esto no kiero decir ke vayas a esperar a ver esa luz rojita pues no es aconsejable.saludos

post-9121-1146047950_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo diria ke teniendo el mismo motor ke tu sufro las mismas consecuencias.de fabrica vienen con el nivel medio de aceite(a no sea ke te lo reyenen antes de dartelo cosa ke creo ke no hacen)ami me pito a los 5000+- alos 8.000+- y esta ultima alos 13500 o asin (siempre lo llevè y ellos me lo ponen al nivel)creo ke estos motores son CHUPACEITES y ke cuando haga la revision el consumo se controlara(eso espero)tambien decirte ke no merece la pena andar con el asin(con el testigo del aceite encendido)pero se nos enciende primero en amarillo,si andaras y estuviese en el minimo minimo se nos encenderia en rojo(ahi ya di tu. no te muevas un metro)con esto no kiero decir ke vayas a esperar a ver esa luz rojita pues no es aconsejable.saludos

PERO ESTA GRADUACION DE CASTROL ES BUENA O OS SUENA MAS EL BP??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.