Jump to content

Una duda sobre llantas y ET


PEIBOL

Publicaciones recomendadas

pos eso, mi A3 I trae llantas de serie de 6x15" y con ET 36 creo, el caso es el dia que ponga unas llantas nuevas, pues pondre 7 o 7´5x17" (las tipo Rs4 o S-Line) pero la duda me viene con lo de la ET, pues cuando he visto las llantas en otros A3 I, pues como que las veo demasiado planas, es decir, que en mi caso me gustaria que quedasen con algo mas de curva o "garganta", no se si me explico.

Se que cuanto menos ET, mas curva conseguire, pero al aumentar el ancho de la llanta y disminuir la ET, no me rozara en algun sitio? (aletas o suspension)

Por cierto, no lo tengo bajao, pero no descartaria hacerlo mas adelante, me rozaria en algo? Alguien que lo tenga asi sabe cual es la mejor ET? me parecio leer algo en otro post, pero no lo encuentro.

Bueno, un slaudo y espero vuestra ayuda :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El ET es el desplazamiento del apoyo de la llanta respecto el eje geométrico de la llanta. Cuanto menor sea el ET más cerca del eje está ese apoyo y más desplaza hacia fuera las ruedas. Si aumentas el ancho de la garganta sin modificar el ET ese ancho se reparte hacia dentro y hacia fuera del citado eje y podria rozar en la parte interior, por eso generalmente al umentar el ancho suele disminuir el ET, aunque esto depende de cada coche y no siempre es así. Los fabricantes de llantas ya tienen en cuenta esto, así que no deberías tener ningún problema siempre y cuando compres llantas para tu modelo de coche.

 

Para 17" no metas menos de 8x17, que si no va a parecer que llevas ruedas de bicicleta.

Editado por Doctor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ET es el desplazamiento del apoyo de la llanta respecto el eje geométrico de la llanta. Cuanto menor sea el ET más cerca del eje está ese apoyo y más desplaza hacia fuera las ruedas. Si aumentas el ancho de la garganta sin modificar el ET ese ancho se reparte hacia dentro y hacia fuera del citado eje y podria rozar en la parte interior, por eso generalmente al umentar el ancho suele disminuir el ET, aunque esto depende de cada coche y no siempre es así. Los fabricantes de llantas ya tienen en cuenta esto, así que no deberías tener ningún problema siempre y cuando compres llantas para tu modelo de coche.

 

Para 17" no metas menos de 8x17, que si no va a parecer que llevas ruedas de bicicleta.

gracias por la info, me imaginaba que seria algo asi. Ya os mantendre informados de todo los pasos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ET es el desplazamiento del apoyo de la llanta respecto el eje geométrico de la llanta. Cuanto menor sea el ET más cerca del eje está ese apoyo y más desplaza hacia fuera las ruedas. Si aumentas el ancho de la garganta sin modificar el ET ese ancho se reparte hacia dentro y hacia fuera del citado eje y podria rozar en la parte interior, por eso generalmente al umentar el ancho suele disminuir el ET, aunque esto depende de cada coche y no siempre es así. Los fabricantes de llantas ya tienen en cuenta esto, así que no deberías tener ningún problema siempre y cuando compres llantas para tu modelo de coche.

 

Para 17" no metas menos de 8x17, que si no va a parecer que llevas ruedas de bicicleta.

 

Puedes ponerle perfectamente 7.5"

 

mi a3 8p tiene de serie 18" con 7.5" de ancho con lo q monta neumaticos en 225 y no esta poco calzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ET es el desplazamiento del apoyo de la llanta respecto el eje geométrico de la llanta. Cuanto menor sea el ET más cerca del eje está ese apoyo y más desplaza hacia fuera las ruedas. Si aumentas el ancho de la garganta sin modificar el ET ese ancho se reparte hacia dentro y hacia fuera del citado eje y podria rozar en la parte interior, por eso generalmente al umentar el ancho suele disminuir el ET, aunque esto depende de cada coche y no siempre es así. Los fabricantes de llantas ya tienen en cuenta esto, así que no deberías tener ningún problema siempre y cuando compres llantas para tu modelo de coche.

 

Para 17" no metas menos de 8x17, que si no va a parecer que llevas ruedas de bicicleta.

 

Puedes ponerle perfectamente 7.5"

 

mi a3 8p tiene de serie 18" con 7.5" de ancho con lo q monta neumaticos en 225 y no esta poco calzado.

 

No pero una 225 en llanta de 8" parece más ancha que en una llanta de 7,5", ya que el neumático no hace tanta "barriga", en consecuencia conseguimos menos deriva y una estética más atractiva. De todos modos 7,5" para 225 es correcto, sólo que quizá demasiado "conservador"

Editado por Doctor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.