Jump to content

¿Por qué VAESA y sus Concesionarios amparan a los estafa-kilómetros?


Publicaciones recomendadas

Y sigo…

 

¡¡¡ Si hasta en uno de los concesionarios oficiales Audi a los que he ido a que me tasaran mi Audi de importación “trucado” y ante mi verosímil estupor e incredulidad cuando me dijeron que mi coche tenía muchísimos más kilómetros de los que el cuentakilómetros marca... ME HAN DEJADO VER CON MIS PROPIOS OJOS Y DIRECTAMENTE EN LA PANTALLA DE UNO DE LOS PCS DEL CONCESIONARIO EL HISTORIAL DE REPARACIONES DE MI PROPIO COCHE!!! :huh:^_^:D

 

jod**!!! ¡¡¡Si hasta me han confirmado que a mi coche se le cambió la correa de distribución cuando se le hizo la tercera revisión general periódica en un concesionario oficial Audi en Alemania!!! :wub::wub::wub:

 

Para que luego VAESA, la empresa que controla y supervisa a todos los concesionarios oficiales VW-Audi de España, me afirme por escrito que ellos “no tienen constancia alguna sobre el mantenimiento al que ha sido sometido mi vehículo”. Y yo voy y me lo creo. :wub:

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El coche de mi padre va camino de 2 años y no llega a 20.000km.

¿Entonces mi padre si álgún día vende su coche tendra q SUBIR los km.? :clap1: En algunos casos realmente estaremos ante "chollos".

 

Si realmente tienes la información de que te han estafado por kilometraje, denuncialo.

Mi coche lo compré de 2ª mano hace casi 1 año y me intenté informar del kilometraje real pero no hubo forma.

 

Una forma de intentar "solucinar" esto podría ser abrir una sección o sub-foro y que la gente ponga con cuantos kilometros dejo el coche en el sitio X a modo de información. ¿Qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pd. creo que Vaesa no se moja porque según me han comentado, están hasta los guev*s de que España sea el mercado chatarra de Europa.

Tineo: Totalmente de acuerdo con tu afirmación pero...

 

...si VAESA está hasta los huev*s de los estafa-kilómetros pues les quitan negocio, provocan mala fama a la marca AUDI y les genera trabajo adicional respondiendo con mentiras a llamadas y cartas enviadas por los propietarios estafados (como yo mismo)...

 

...¿Por qué narices VAESA no se pone de parte de los estafados e intenta acabar con los estafa-kilómetros de coches Audi aportando las pruebas y documentación que demuestran que se ha producido una estafa?

 

En esta conversación se han dado múltiples razones siendo una de ellas el hecho de que actuar de esa forma les generaría costes económicos que no están dispuestos a asumir. Lo entiendo, prefieren gastarse una burrada de dinero regalando varios Q7 al primer equipo del Real Madrid o anunciando en televisión y prensa escrita el nuevo Q7 o el nuevo RS4 que invertir una fracción de ese dinero en ayudar a los estafados y de paso hacer justicia en el país de la pandereta, "usease", SPAIN.

 

Por cierto Tineo: He leído tu historia y también es para cagarse. Otra cosa: ¿Me puedes facilitar el teléfono, fax y/o e-mail del servicio de atención al Cliente de AUDI AG en Alemania? Quiero saber la postura oficial de AUDI AG ante las tropelías que se están llevando a cabo en España y conocer si AUDI AG está de acuerdo en que VAESA mienta negando tener acceso al historial de reparaciones de los coches Audi que meses antes han estado circulando por Alemania.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos haber, existe un programa llamado Mantis a nivel nacional en el cual puedes ver las inspecciones, las fechas y los kilometros al pasarlas en concesionarios oficiales...siempre y cuando el coche sea nacional.

Se necesita solo el numero de bastidor y unas contraseñas para mirar esto.

Para los importados....por lo menos yo no dispongo de ningun programa.

un saludo

 

 

Te informo, en ELSA existe la opcion de ver los pasos por taller de los vehiculos importados los nacionales es imposible verlos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pd. creo que Vaesa no se moja porque según me han comentado, están hasta los guev*s de que España sea el mercado chatarra de Europa.

Tineo: Totalmente de acuerdo con tu afirmación pero...

 

...si VAESA está hasta los huev*s de los estafa-kilómetros pues les quitan negocio, provocan mala fama a la marca AUDI y les genera trabajo adicional respondiendo con mentiras a llamadas y cartas enviadas por los propietarios estafados (como yo mismo)...

 

...¿Por qué narices VAESA no se pone de parte de los estafados e intenta acabar con los estafa-kilómetros de coches Audi aportando las pruebas y documentación que demuestran que se ha producido una estafa?

 

En esta conversación se han dado múltiples razones siendo una de ellas el hecho de que actuar de esa forma les generaría costes económicos que no están dispuestos a asumir. Lo entiendo, prefieren gastarse una burrada de dinero regalando varios Q7 al primer equipo del Real Madrid o anunciando en televisión y prensa escrita el nuevo Q7 o el nuevo RS4 que invertir una fracción de ese dinero en ayudar a los estafados y de paso hacer justicia en el país de la pandereta, "usease", SPAIN.

 

Por cierto Tineo: He leído tu historia y también es para cagarse. Otra cosa: ¿Me puedes facilitar el teléfono, fax y/o e-mail del servicio de atención al Cliente de AUDI AG en Alemania? Quiero saber la postura oficial de AUDI AG ante las tropelías que se están llevando a cabo en España y conocer si AUDI AG está de acuerdo en que VAESA mienta negando tener acceso al historial de reparaciones de los coches Audi que meses antes han estado circulando por Alemania.

 

Saludos a todos.

 

a mi Vaesa ni siquiera me ha respondido.

Creo que prefieren obviar el problema.

 

Os dejo un extracto del correo de Audi AG. Telefónicamente sí me reconocieron que saben del follón.

 

 

> ----- Mensaje original -----

> De: <KUNDENBETREUUNG@AUDI.DE>

> Para: <info@xxxxxxxx.es>

> Enviado: lunes, 03 de abril de 2006 10:14

> Asunto: (AUDI-2006/03-0xxxxxxxxx)

>

> > Estimado Sr. xxxxxxxxxxx:

> >

> > Muchas gracias por su correspondencia del 16 de marzo 2006 en la cual

> solicita el historial del

> > vehículo arriba mencionado.

> >

> > En primer lugar, debemos informale que AUDI AG, como fabricante, no tiene

> el historial de los

> > vehículos una vez han sido vendidos a los concesionarios, por lo que le

> sugerimos, se dirijan al

> > vendedor del vehículo.

> >

> > Por otro lado y con el fin de ayudarle podemos comunicarle el nombre del

> primer concesionario a quien hemos entregado el coche Audi , con bastidor nº

> > WAUZZZ8E22*********** como siguiente:

> >

> > *************

> > **************

> > Bélgica

.......

> >

> > Agradeciéndole su comprension, aprovechamos la oportunidad para saludarle

> atentamente,

> >

> > i.V. Manuela Huber i. A. Annabelle Blanloeil

> > AUDI AG

> > Servicio de Atención al Cliente

> > 85045 Ingolstadt

> > Tel. +49 (0) 800 2834 7378423

> > +49 841 89 44600

> > Fax +49 (0) 800 329 26 2834

> > +49 841 89 38889

> > mailto:service@audi.de

> > http://www.audi.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tineo: De P.M. por la información que me has dado.

 

Esperaré hasta este próximo sábado pues es la fecha límite que le he dado a VAESA para que me responda por escrito al último burofax con copia certificada y acuse de recibo que les he enviado hace ya tres semanas. Mientras tanto voy a empezar a escanear los 5 burofax que les he enviado, las contestaciones escritas que esos impresentables me han hecho llegar así como el mogollón de documentación escrita que demuestra que a mí me han estafado y que VAESA, teniendo conocimiento de ello, oculta deliberadamente la documentación escrita que prueba la comisión de un delito de estafa con el único objetivo de que éste no sea descubierto. :bsh1:

 

Viendo que en AUDI AG hay empleados que hablan perfectamente el idioma castellano ni siquiera tendré que tomarme la molestia en traducir al idioma Alemán toda la información que les voy a enviar en un documento Word por e-mail. ¡Cojonudo! :D:D:D

 

Por cierto foro: Viendo que somos muchos los propietarios de un coche Audi perjudicados por los puñeteros estafa-kilómetros creo que no estaría de más crear un portal-web al estilo www.miminim****.com para dar a conocer a todo el mundo los casos de estafa de cada uno de nosotros, los nombres de los estafadores y empresas que estafan así como la actitud que ha tenido VAESA en cada uno de los casos. ;):p :blink:

 

En ese portal-web además podríamos dar consejos y pasos a seguir a los “recién estafados” según nuestra propia experiencia pues creo que en este país el tema de los estafa-kilómetros seguirá estando “de moda” durante varios años más y VAESA seguirá haciendo oídos sordos o peor aún, mintiendo o negando la ayuda a los propietarios de los coches Audi importados. :bsh1:

 

A mí de momento se me ha ocurrido el nombre www.ojoconaudi.com. :o :o :o

 

¿Se os ocurre alguno “chulo” a vosotros? :lol2:

 

Saludos a todos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elpiru por el elsa lo vas a ver si el otro concesionario usan esta herramienta para usarlo como programa de taller; aunque en el extrangero lo usan más que aqui tampoco va a misa.

Te puedo asegurar que si vas a cualquier concesionario, el que tu quieras, en ALEMANIA, en España o donde sea, no sabran de ninguna manera si le han cambiado la correa de distribucion o no a cualquier coche que se le hayamos cambiado en el conce donde trabajo.

NO hay forma posible de saberlo si no se usan los mismos programas en todos los concesionarios.

Yo tengo estas normas, pueden gustar o no pero no voy arriesgar mi trabajo por ello.

VAESA por otra parte gana mucho dinero gracias a los coches nuevos que vende, luchando en contra de los estafadores esta apoyando a clientes que comprar los coches de seguinda mano como yo mismo.

Yo creo que lo más justo en caso de estafa es hacerselo saber a la policia y que ellos actuen como tal, si tienen que pedir nada a VAESA o a cualquier concesionario que sean ellos, no???

 

No se creo que estais direccionando vustro disgusto logico hacia donde no debe ser, pero es solo una opinión.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VAESA por otra parte gana mucho dinero gracias a los coches nuevos que vende, luchando en contra de los estafadores esta apoyando a clientes que comprar los coches de seguinda mano como yo mismo.

Estoy de acuerdo contigo. No obstante, yo soy completamente libre de comprar lo que yo quiera y por otro lado yo no he pedido ni pretendo que la batería de abogados de VAESA se pongan a mis órdenes para gratuitamente y por lo guapo y chulo que soy me lleven mi caso de estafa. Lo único que he pedido a VAESA es un simple y puñetero documento donde ponga que mi coche en una cierta fecha tenía más kilómetros de los que mi vendedor me aseguraba que tenía en el momento que me lo vendió para con ese documento poder ir a mi vendedor y restregárselo por sus narices y a partir de ahí, si nos conviene, negociar y llegar a un acuerdo. Lo que no quiero es ir a negociar con mi vendedor llevando una carta anónima o un e-mail anónimo que me ha hecho llegar un concesionario oficial Audi para ayudarme pero sin identificarse por miedo a que VAESA les meta un puro de tres pares de narices. De los abogados, juicios y costas ya me encargo yo. ¿TANTO PIDO?

 

Yo creo que lo más justo en caso de estafa es hacerselo saber a la policía y que ellos actuen como tal, si tienen que pedir nada a VAESA o a cualquier concesionario que sean ellos, no???

Para poder denunciar a alguien por estafa o por incumplimiento de contrato primero se tiene que estar seguro de que existen las pruebas suficientes para demostrar lo uno y/o lo otro pues actuar de otro modo es como poco... temerario. El problema es que la forma de actuar de VAESA nos obliga a poner una denuncia en la policía o a ir al juzgado ANTES de tener las pruebas irrefutables de que efectivamente se ha cometido un delito. Narices! Creo que no es tan difícil entender por qué quiero que VAESA me dé lo que le pido antes de que sea un Juez quien se lo pida!!!

 

No se creo que estais direccionando vustro disgusto logico hacia donde no debe ser, pero es solo una opinión.

Vamos a ver:

 

1) En un concesionario oficial Audi me tasaron el coche a un determinado precio sin yo comunicarles previamente que el cuentakilómetros estaba trucado. Al cabo de 1 minuto se dieron cuenta de que el coche era de importación y fueron a comprobar el historial de mi coche con el programa ELSA. Al ver que el coche tenía una burrada de kilómetros más de los que ponía el cuentakilómetros casi me echan a patadas del concesionario acusándome de haber sido yo el que había trucado el cuentakilómetros de mi coche. En ese momento les saqué suficiente documentación como para demostrarles que yo ya lo sabía y que simplemente estaba realizando una prueba con ellos. Se cabrearon pero al final lo entendieron. Eso sí, me rebajaron la valoración de mi coche en 3.200 Euros y me dieron a entender que preferían que no volviese por ahí. En 2 palabras… MANDA HUEVOS! :bsh1:

 

2) Si mi coche no tuviera más de 2 años y por lo tanto estuviera en garantía… ¿Si tuviese cualquier problema mecánico con mi coche de importación acaso VAESA o todos los concesionarios oficiales Audi de España no estarían obligados a atenderme y a solucionarme el problema mecánico GRATIS pues mi coche disfrutaría de una garantía Europa en vigor? ¿Qué pasa.. que cuando mi coche cumple 730 días desde su primera matriculación automáticamente se convierte en “objeto no deseado” y yo en “la peste” para VAESA y sus concesionarios? Muy bonito, si señor, muy bonito. :clap1: :cry2: :clap1:

 

Creo que mis disgustos los estoy dirigiendo exactamente hacia donde los tengo que dirigir.

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toma pedazo de e-mail en vuelo directo hasta Ingolstadt. :blink:

 

Si Audi AG no sabía como se las gasta VAESA con los propietarios de coches de importación, hoy mismo por la mañana van a tener una idea bastante clara. :lol2:

 

Mi vendedor encendió una fogata... VAESA lo convirtió en incendio... ¿Audi AG será el "Bombero salvador"?. :rolleyes:

 

Pronto lo sabremos. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento desilusionarte pero ya tienen precedente :cfsd1: ......

 

En un fax que les envié hace una temporada (en mi superinglés mcrronico :clap1: ) ya les puse esto:

 

>> Subject: Repair history and other vehicle notes of my car buyed in

Belgium

>>

>> Dear vds. Excuse me for my poor english level but i have decided to

contact you due to

>> problems with your partner in Spain

>> Recently i have buyed a second-hand car from your firm in Germany and we

need to know

>> its repair history and other vehicle notes like field campaigns, in order

to do a good maintenance program.

>> First i have contacted with a local Audi Service and subsequently

>> i have contacted with VAESA (your distributor in Spain) and they have no

answered at all to my needs.

>> I think that they are deceiving, deny or hiding me information about my

own car because i supose that

>> your ELSA network software is available to them. I believe that this

behavior is not serious with

>> the firm that represents.

>>

>> Is this possible that Audi Deutschland report me this information?

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que como bien dice PISHA, estais encaminando el tema hacia donde no debeis.

 

 

Creo que esa informacion no se os puede dar por la Ley de Proteccion de Datos.

 

Las reparaciones o dinero que costo una reparacion, es propiedad del que lo paga, por lo cual AUDI no te puede dar ningun dato que no te pertenezca sin consentimiento del anterior propietario.

 

Sera una put*da o un resquicio legal, peor es lo que hay.......Otra cosa sera, que un tio de un conce , se la juegue y te enseñe la pantalla, o te de datos de los kilometros que tenia en la ultima revision o reparacion.

¿Pero a que a nadie ningun conce le ha dado un papel oficial de los kilometros que tenia un oche en tal fecha?.

 

PISHA -coge el bastidor de cualquier coche importado y metelo en el ELSA, en indicaciones individuales del vehiculo te salen campañas realizados, historial de intervenciones, y obtencion codigo de radio(o algo asi, de memoria no me acuerdo). Pero sin embargo con los nacionales no te sale el historial de intervenciones.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esa informacion no se os puede dar por la Ley de Proteccion de Datos.

 

Ahí tengo UNA DUDA:

 

Por que no dar información de algo (un Audi) que es PROPIEDAD TUYA??? :p:lol2:

Además, no das datos PERSONALES, los das de UNA MAQUINA. :p

 

Lo que no me parece bien es una web de ese tipo como dices JAnspi, de hacerla lo puedes hacer del tipo que te vendió el coche.

Hay Audis importados que llegan con los km bien, como hemos podido leer en otro hilo.

 

Que vaesa no se moja? Ya he dicho por que, pero creo que el tema es muy complejo.

 

Lo que estoy seguro es que cualquier conce oficial estaría encantado de poder poner trabas a los piratas.

 

PD. ya se de más de uno que, al pedir el bastidor previamente a la compra del coche NO SE LO HAN DADO. :blink: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que como bien dice PISHA, estais encaminando el tema hacia donde no debeis.

 

Creo que esa informacion no se os puede dar por la Ley de Proteccion de Datos.

 

Las reparaciones o dinero que costo una reparacion, es propiedad del que lo paga, por lo cual AUDI no te puede dar ningun dato que no te pertenezca sin consentimiento del anterior propietario.

 

Sera una put*da o un resquicio legal, peor es lo que hay.......Otra cosa sera, que un tio de un conce , se la juegue y te enseñe la pantalla, o te de datos de los kilometros que tenia en la ultima revision o reparacion.

¿Pero a que a nadie ningun conce le ha dado un papel oficial de los kilometros que tenia un oche en tal fecha?.

 

La LPDP es sólo para datos personales. Del titular del vehiculo no hace falta saber nada.

 

Esta claro que de mal rollo no se va a conseguir gran cosa pero esa politica de balones fuera es posible que se le venga encima.

¿es sensacion mia que cada vez más estan aflorando casos como chinches?

¿la imagen de la marca no se salpicará ya lo suficiente para que alguien intente atajar el asunto?

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que no dar información de algo (un Audi) que es PROPIEDAD TUYA???

Además, no das datos PERSONALES, los das de UNA MAQUINA.

 

Audi posee datos de las intervenciones que se hacen en taller, que logicamente se cobran en una factura.

Esa factura es propiedad de quien la paga, y AUDI no puede entregar ningun dato de esa factura sin consentimiento del propietario.(Que alguien me corrija si no es correcto).

 

La LPDP es sólo para datos personales. Del titular del vehiculo no hace falta saber nada.

Vuelvo a repetir, das un dato de una factura.Que no tiene por que ver nadie.Y pertnece a otra persona

 

Sera una put*da, resquicio legal,...........llamarlo X.Pero no se pueden entregar esos datos.

¿Creeis que AUDI, y las demas marcas de coches, que investigan en sistemas para no poder modificar kilometros, no estarian encantados de poder desenmascarar a todo pirata que embauque y engañe a costa de su producto?.

 

¿es sensacion mia que cada vez más estan aflorando casos como chinches

 

Cuando hay demanda de una marca o producto en especial, siempre hay parasitos que intentan sacar provecho de esta situacion.

 

Por varios motivos:

 

1. Porque ellos seguramente también lo hacen, con total amparo y pudiendo consultar la base de datos de revisiones para que "cuele"...

 

2. Para que te compres uno nuevo y no de segunda mano.

 

3. Para que si lo haces, te creas que comprar de segunda mano en audi es comprar con garantia...

 

Yo lo tengo muy claro...TODOS tocan los KM, oficiales o no...

 

Esto ya es de traca...........

 

¿Crees que una Gran Marca va a jugarse su prestigio, bien ganado por cierto, en falsear datos?

 

¿Crees que un coche tiene menos "garantia",si lo vende AUDI que si lo vende "EL PATIO LOS TIESOS"?Logicamente te da mas garantia un Conce que cualquier pieza que pueda haber por ahi suelto.Ademas esta obligado a darte una garantia.

Editado por EL PIRU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.