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Porfa, ayuda pa cuidar el motor


Spi

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Buenas.

Mi coche es un A3 I del 97 con 80.000 km. La mayoría de estos kilómetros los ha realizado en trayectos muy muy cortos.

Los problemas que he venido notando de un tiempo aqui son los siguientes:

- Aumento del consumo.

- Al arrancar suelta por el tubo de escape carbonilla negra.

- Da pequeños tirones en la marcha al levantar el pedal del acelerador, en 2ª y 3ª sobretodo. Esto lo hace al levantar a 3.000 o menos vueltas.

- Ya no arranca con tanta facilidad.

 

En el foro he leido que hay ciertos aditivos de limpieza del sistema de carburación, lubricación y demás cosas. Y es la primera vez que oigo hablar de esas cosas. Y no soy muy entendido en todo esto.

 

Si alguién me una lista de los pasos a seguir para mejorar la situación del motor y dejarlo como nuevo. Y consejos para que esto no vuelva a pasar, estaría muy agradecido. Sugerencias en el tipo de aceito, y todo eso.

 

Hay muchos post al respecto en el foro, asi que no hace falta que se extiendan mucho. Si me dan las pautas ya miro yo en el foro como se hace.

 

Un saludo.

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Hombre, para empezar da algun dato mas, el coche es gasolina, diesel? que cilindrada? cuantos cv?

 

Hay gente muy maja por aqui ya veras como te echan un cable. :flwrs:

 

Que fallo!!!! Gracias por avisarme.

 

Mira que olvidarme de eso!!!

 

Es un 1.8 gasolina (95 oct). 125 Cv. El aceite que le pongo es el que me recomendaron en la casa. Lo hacen ellos el cambio.

 

Espero sugerencias

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Hombre, para empezar da algun dato mas, el coche es gasolina, diesel? que cilindrada? cuantos cv?

 

Hay gente muy maja por aqui ya veras como te echan un cable. :blink:

 

Que fallo!!!! Gracias por avisarme.

 

Mira que olvidarme de eso!!!

 

Es un 1.8 gasolina (95 oct). 125 Cv. El aceite que le pongo es el que me recomendaron en la casa. Lo hacen ellos el cambio.

 

Espero sugerencias

 

Aparte de los problemas que comentas, (yo creo que la inyeccion esta un poco sucia, por lo de los tirones y lo que le cuesta arrancar, para eso hay aditivos o limpieza en un taller, mejor lo segundo, es barato), para un 1.8 de estos es como el 1.6 que tenia mi Astra...la cosa mas dura del mundo...

 

Ni soy un experto ni conozco este motor, pero ¿esto te paso de un dia para otro o poco a poco?

 

Pudiera ser la sonda lambda, que va en el tubo de escape...a mi me paso y los sintomas eran esos, carbonilla por el escape, mal arranque, ruidos metalicos dentro del tubo de escape, como si llevases chinchetas por ahi...y una subida del consumo muy bestia, como de 2 litros mas a los 100.

 

Mientras no le metas caña en frio, estos motores atmosfericos son motores bastante duros...

 

Explica un poco mejor lo que le pasa, por ejemplo desde cuando le pasa, si le sueles dar caña al coche o no, si los trayectos son por ciudad, carretera o autopista...cuantos mas detalles mejor...

 

Ya te digo que no tengo mucha idea, pero cuantos mas detalles des, hasta los mas insignificantes, mejor te podran ayudar!

 

Un saludo! :angry:

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