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  1. Que mala pata!!!!! Muchos coches y muchas llantas mu chulas. Pero ningun A3 de color verde, que rabia. Yo soy de los que piensa que cada color de coche te pide una llanta diferente. Y el mio es verde!!!! Si alguno tiene fotos pa este color, que las cuelgue. Porfa. Tampoco he visto ningún coche rojo, que raro.... Seguid colcando fotos tan chulas y vereis que pronto ponen el post en destacados. Un saludo.
  2. Buenas. Sobre los cables para el ampli decirte que aconsejan pasar los cables de la batería por un lado (p.e izquierdo) y los de sonido que van a la fuente por otro (derecho). Esto es para que no se genere ruido. Y el por donde pasarlos no he leido nunca nada en concreto, pero todos dicen que hay que evitar que los cables que llevan el sonido pasen cerca de los que llevan corriente. Hay unos que los meten entre las puertas y otros que los pasan por debajo de las alfombrillas con grapas. Una buena idea sería pedir a alguno que tenga los manuales elsawin de audi que te diga por donde pasa el fabricante los cables para el sistema de sonido bose. Respecto a las altavoces traseros del A3. Son de 16 cm, o eso parece. Y a otro en el foro le he oido lo mismo, asi que supongo que será cierto. Y de la conversión de pulgadas a cm salen unas 6.5 aprox. Un salduo.
  3. Buenas. Una buena forma de saber como va a sonar con esos altavoces es ir a la página oficial de la marca del concer II y ver las especificaciones del caseto. Esto suponiendo que no vengan en el manuel de instrucciones. Mirar cuantas salidas preamplificadas tiene y a que voltaje funcionan, cuantas bandas para el ecualizador, etc. Rango de frecuencias, y nivel de distorsión. De todos modos siempre puedes montar el equipo y más adelante, si no te gusta como queda pos lo cambias por otro. Respecto al caseto que tienes de pioneer, el que dices que desentona. Puedes probar a fabricarte unass pegatinas y luego pintarlas con pintura acrílica del color del salpicadero, para que no desentone. Aunque para esto tienes que ser un auténtico manitas, o sino acabarás haciendo la madre de todas las chapuzaas, jejeje. Un saludo.
  4. Yo te he respondido lo que me han comentado los monitores tanto del curso de Racc como de Audi, pero a lo mejor no es lo que querías oir. Lo que te dicen los expertos es que pongas la vista hacia el lugar donde quieres dirigir el coche. Si tienes un subviraje lo ideal es dejar gas y quitar giro del volante hasta que el coche coja adherencia y lo puedas dirigir; si lo que te ocurre es un sobreviraje, contravolante y control con el acelerador. Queda muy bonito, lo jodido es ponerlo en práctica. Si no te atreves con tu coche (te aconsejo un polígono o un lugar similar donde controles si viene alguien) lo mejor es hacer prácticas con un kart, es la o**** de divertido. Saludos. Buenas, comentar un poco lo que dices es cierto y es un buen consejo. Pero eso de que si subvira hay que quitar un poco de volante está bien pa circuito que tienes asfalto de sobra, pero en carretera.... como quites volante porque subvira al entrar colado en la curva te vas fuera, jeje, eso sí, sin derrapar..... Tampoco digo que lo mejor sea dar más volante.... De todos modos cada situación es un mundo, anque hay ciertas pauas que hay que seguir siempre. Pero por mucho que te digan siempre es mejor comprobarlo por ti mismo en una era con un poco de tierra, o en un sitio que no te puedas estrompar con nada. Lo haces cuando estés a punto de cambiar las ruedas y así o te preocupas por jod**las. Ese es mi consejo, comprobarlo por tí mismo. Un saludo.
  5. Buenas. Veo que hay mucha jente con dudas sobre el ESP. Por poner mi granito de arena comento mis experiencia con coches con ESP y sin el. Y además cuando creo que es aconsejable llevarle puesto y cuando no. Normalmente llevo un coche sin ESP (A3 I 1.8) y a base de hacer un poco el cab*** (o sea, el tonto) con el coche en rotondas y demás te acostrumbras a dar más volante cuando el coche empieza a derrapar (si se va de alante), o a contravolantear cuando te cuelas y se va de atrás (esto ya es más dificil, jeje, la prueba es que un día ya me comi el guardarail). Con el ESP no tienes que contravolantear ni dar más volante, o eso en teoría. Pues lo hace el coche por ti, cosa que biene muy bien para todo usuario que no conoce como se comporta su coche en condiciones límites. Por eso el ESP siempre conectado. Ayuda mucho si pillas una placa de hielo, arena, etc en medio de una curva, y te permite esquivar un objeto (animales, etc.)en carretera con mucha más seguridad y rapidez. No se desencaja el coche al dar colantazos con tanta facilidad como cuando no lo llevas. Conozco casos de jente que a librado accidentes de este tipo gracias al ESP. Lo bueno es conocer como va el coche en situaciones límites con el ESP conectado, para que cuando tengas problemas no te pille de improvisto. lo pones a prueba en rotondas cuando no halla tráfico, o en una explanada donde no puedas tener un accidente. Ahora bien, si sabes "pilotar" bien lo vas a desconectar, porque sabes lo que haces y sabes controlar el derrape. Pero no creas sumacher que te pegas la o****, jeje. Con mucha nieve, carreteras heladas totalmente, en esas que ni un Qatro va a más de 40-60 se desconecta. El ESP detacte la pérdina de tracción en las ruedas, pero no si te sales de la carretera. Es decir, en nieve, con cadenas, por ejemplo, vas en línea recta, las ruedas patinan, pero vas bien en tu carril, pero el ESP piensa que no, pues está derrapando, e intenta evitar el derrape. En estos casos se ha de desconectar. He oido de jente que en lluvia lo desconecta. Muy valiente por su parte, pues en estos casos si derrapas es que te estás saliendo de la curva. O corriges tu, o le dejas al ESP que lo haga. Yo voto por esta segunda. Al pillar bancos de agua y al hacer acuaplaning el ESP no debiera darte problemas, pero aquí me falta experiencia, pues nunca cogí una con el ESP conectado. Por último decir que si estas acostumbrado a no tenerlo en tu viejo coche te puedes ver en la situación de que al llevarlo puesto en el nuevo, y al entrar colado en la curva, derrapa el coche y como no estás acostumbrado intentas corregir tu, justo después lo hace el ESP y te puede sacar fuera, o darte un pequeño susto. El ESP piensa que la curva que estás dando es proporcinoal al giro del volante, y si das más volante para corregir porque se va de adelante piensa que la curva es más cerrada, y te juega una mala pasada. El ESP siempre tarda un poquito en detectar el derrape (los nuevos ya se ha mejorado mucho para que tarde lo menos posible y al entrar el ESP lo haga lo más suave posible) y esto hace que halla jente que se ha llevado sustos en situaciones que antes sabían librar ellos. Por eso el consejo de en una explanado de un parquin, con un poco de tierra o polvillo pa que derrape bien y no jodas los neumáticos, prueves como entra el ESP. Conozco jente que ha conseguido saber como y cuanto corrige el ESP y hacen unas animaladas en rotondas de espanto. Bueno, después de todo este rollo (me parezco a un persiana, jeje) espero haber aclarado un poco el tema, y el porque hay jente que le gusta llevarlo desconectado en ocasiones que por lo general se aconseja llevarle encendido. El ESP es un gran invento y ha librado de mucho accidentes. Y siempre se está investigando para mejorar este sistema, por lo que en adelante se supone que funcionará mejor. Eso es todo. Un saludo.
  6. Como no especifiques un poco al modelo de la radio, y/o los conectores que tiene nadie te va a poder ayudar. Porque en la foto que pones no se ve nada. De todos modos, si tiene conectores iso se podrá instalar sin problemas. Pero tampoco soy un experto en el tema.
  7. Que fallo!!!! Gracias por avisarme. Mira que olvidarme de eso!!! Es un 1.8 gasolina (95 oct). 125 Cv. El aceite que le pongo es el que me recomendaron en la casa. Lo hacen ellos el cambio. Espero sugerencias
  8. Buenas. Mi coche es un A3 I del 97 con 80.000 km. La mayoría de estos kilómetros los ha realizado en trayectos muy muy cortos. Los problemas que he venido notando de un tiempo aqui son los siguientes: - Aumento del consumo. - Al arrancar suelta por el tubo de escape carbonilla negra. - Da pequeños tirones en la marcha al levantar el pedal del acelerador, en 2ª y 3ª sobretodo. Esto lo hace al levantar a 3.000 o menos vueltas. - Ya no arranca con tanta facilidad. En el foro he leido que hay ciertos aditivos de limpieza del sistema de carburación, lubricación y demás cosas. Y es la primera vez que oigo hablar de esas cosas. Y no soy muy entendido en todo esto. Si alguién me una lista de los pasos a seguir para mejorar la situación del motor y dejarlo como nuevo. Y consejos para que esto no vuelva a pasar, estaría muy agradecido. Sugerencias en el tipo de aceito, y todo eso. Hay muchos post al respecto en el foro, asi que no hace falta que se extiendan mucho. Si me dan las pautas ya miro yo en el foro como se hace. Un saludo.
  9. Buenas de nuevo. Se me olvidó comentar que por las medidas que he podido tomar (en un A3 I del 97) es que los altavoces de atras son de unos 16 cm aprox. y los de laante me aprecen de 10 cm. de diámetro, pero en estos últimos no lo podría asegurar. Me gustaría saber que modelos son los altavoces que vienen de serie, o por lo menos que potencia tienen. Imagino que la marca será de philips, pues la fuente es de esta marca, e imagino que todo sea del mismo fabricante. Aunque sólo es una suposición. Si alguién sabe algo de esto que conteste, porfa. Le estaré muy agradecido. Un saludo.
  10. Buenas. Me parece que lo veis todo de color de roso, jeje. Audi en la formula 1 estaría muy bien, se crearía mucha rivalidad entre las marcas, y seguro que la que se llebase el gato al agua conseguiría más ventas. Y por eso mismo es por lo que creo que no se atreven a dar el salto. Me explico. Por mucha experiencia que tenga en la GT y en las 24 de Lemans la fórmula 1 es otra cosa. Renout volvio hace cuatro años o cinco, pero ya tenía sobrada experiencia pues estuvo muchos años en el pasado. Pero Audi corre peligro de meterse y verse adelantado por los toro Roso, jeje. Otra cosa sería más dificil. para evitar esto tendría que hacer un desembolso económico enorme y quizá no le compense. Pues aún así, y después de muchos gastos nadie le asegura ponerse delante de sus rivales directos como mercedes y bmw. Eso supondría muchas pérdidas. Esa es la razón por la que creo que no se atreven a dar el salto. Eso sí, ojalá algún día audi o volswagen se atrevan a dar el salto. Esos es todo. un saludo.
  11. Buenas. Sobre la fuente decirte que es una opción muy buena, y si encima te gusta el diseño adelante con ello. Digo que es buena opción por las salidas de 4v en vez de dos, por el conversor de 24 bits, el ecu de 7 bandas, y de potencia va tb muy bien. Llegado este punto, sería bueno saber si eres de esas personas que quiere un equipo para escuchar la música a un nivel medio de volumen y disfrutar de una buena calidad, o si por el contrario eres un usuario muy exigente y quieres una calidad todabía mejor. Opción 1: bajo presupuesto y exigencias medias. Con la fuente que tienes podría serte suficiente con cambiar sólo los altavoces (primero los delanteros, y si no fuese suficiente los traseros). Para elegir unos tienes que tener en cuenta que tu radio da 27 RMS de potencia, por lo que has de elegir unos altavoces de unos 20w RMS y de más de 91 db/W/m (son lo considerados blandos). La potencia del altavoz no debe ser nunca mayor que la de la funte, lo ideal es que supere la fuente a la del altavoz en un 40% más o menos. La razón es que si se pide a la fuente más potencia de la que puede ofrecer se produce una distorsión denominada "cliping" que es muy nociva para los altavoces (te los puedes cargar). Tb ten en cuanta que al tener más potencia de la que soporta el altavoz no has de ponerlos nunca a tope (no subir el volumen más del límite de distorsión). Así ganarás en calidad. Como el volumen será medio debes elegir unos altavoces blandos para que den todo su rendiento a unos niveles de volumen normales. los duros, como los que tu has elegido suenan mejor a volumenes altos. Opción 2: máxima calidad y mayor presupuesto Para esto pueden valer perfectamente los altavoces que pones, pero la etapa de potencia ha de ser algo superior en prestaciones. De 60 o 70 w RMS por canal estaría bien. Lo malo es que el precio sube mucho. La tapa que has elegido los movería más o menos bien, pudiendo subir el volumen de la radio perfectmente, lo que pasa es que pierdes en calidad a volumenes altos por culpa del ampli. Ya que pierden rendimiento a altos volumenes, pero estamos hablando de que con 50w RMS a tope de volumen sería una discoteca andante. Y quizá no vallas a utilizarlo nunca. Personalmento me quedaría con la primera opción, y si en el futuro quiero ampliarla me iría a un subwoofer en el maletero, de los de caja. Con esto tendrías un bun sonido, pero si eres más exigente pues has de amplificar los delanteros. Y los altavoces que has elegido son un poco duros para llevarlos a un volumen medio-bajo. Tu eliges. un saludo.
  12. Mi consejo es que en vez de lo que dices cambies los altavoces delanteros, incluidos los twiter. la razón es porque vienen con unos filtros pasivos optimizados para cada pareja de altavoces. es decir, el twiter acompaña al otro altavoz, y si cambias sólo uno de los dos puedes descompensarlos si lo haces por uno que no se de las mismas características en cuanto a frecuencias se refiere. Y como los twiter no son muy caros la mejor opción es unos 2 vias separables para adelante. Si no llega el presupuesto sacrifica los de atrás, pero ya te digo que no tiene porque subir mucho de precio. En cunato a marcas es un mundo. Si quieres calidad evita marchas como alpine, kenwood u otras similares que tengan fama por las fuentes y los amplis. Suelen tener altavoces de menor calidad, aunque habrá modelos que se libren de la queda. Infinity, Vieta, Herz, etc. no son malas marcas en principio. Compra altavoces blandos (de más de 91 db/W/m) para que respondan bien a bajos volumenes, siempre y cuando los quieras para escuchar música y no los vallas a amplificar con una etapa. De todos modos, cuando vallas a comprarlos a una tienda pide que te los enchufe a un caseto y que te ponga algo de música del tipo que escuchas habitualmente. Es la mejor forma de no equivocarte con la compra. Un saludo.
  13. Buenas. decirte que el modelo en concreto no lo conozco, pero si ten han dicho que no se puede amplificar será porque el casetto no tiene salidas preamplificadas a las que poder conectar un ampli. En el mercado existen amplificadores "especiales" que se pueden conectar a los casetos que no tienen estas salidas. Consulta a tu tienda de car audio y seguro que te comentan de alguno. Otra opción es que cambien el caseto (también llamado fuente) y compres alguno más potente que el que tienes y que de propina venga con salidas preamplificadas. un saludo.
  14. Buenas. Al ver tu mensaje me he acordado de las pruebas que estuve haciendo con los altavoces de mi ordenador. Ya se que no es lo mismo que en el coche pero me pasó lo mismo que a ti. Desconecté todos los altavoces menos el subwoofer ("sub" en adelante) y comprové que éste sonaba mucho menos de lo que pensaba. Además comprove como al aumentar el volumen de los graves no se notaba en el sub, sólo en el resto de altavoces. Todo esto es normal, piensa que el sub está pensado para reproducir sólo las frecuencias más bajas (30-150 Hz). Con ello se pretende quitar trabajo al resto de los altavoces, que en este rango tan bajo no trabajan "cómodos" y no dan buenas calidades de sonido. Pero con un subwoofer se consigue una sensación sonora muy buena en su conjunto. Verás que lo que digo es cierto desconectando el sub y dejando el resto de altavoces. Si al hacer esto no notas la diferencia puede ser porque el tipo de música que escuchas no sea importante la misión del sub (cosa rara) o porque realmente necesites cambiar a uno más potente. Si es éste tu caso piensa que para cambiar a un subwoofer más potente también tienes que cambiar la etapa de potencia, siguiendo el patrón de que necesitas una etapa más potente que el sub (50 % más sería lo ideal). En cuanto a cambiar la fuente no se exactamente que modelo viene de serie, informese de cual es y de que prestaciones estamos hablando. Pues si su fuente es de gama baja, el primer paso sería cambiarla, y por unos 300 € o incluso 200€ se puede comprar una de gama media, con la que notará una gran diferencia. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
  15. Spi

    Ampli A3 I

    Buenas. Lo primero es que te asegures que lo que ha fallado sea el ampli, ya que por que el amplificador falle no es motivo para que también lo haga el cargador del cd. De todos modos desconozco como está configurada la instalción, y podría darse el caso de que combiando el ampli se solucione todo. En esto habrá otros que te puedan ayudar más que yo. Lo que si te puedo comentar es un buen sitio para comprar las cosas por internet baratillas. Es www.redcoon.com . Hay tienes amplis de todos los precios. un saludo, y suerte con la avería.