Jump to content

Solucionado el "depósito succionador"


Publicaciones recomendadas

Hola desde que tengo mi coupe notaba olor a gasolina en el interior del mismo, asi como cuando iba a poner gasolina y retirar el tapon el deposito succionada aire durante unos 2 segundos, la verdad estaba un poco mosca y hace dos semanas, entre las cosas pendientes que me quedan por hacer en el coche era el cambio del filtro de la gasolina, pues bueno fui y lo compre en el conce ( por cierto me soplaron casi 30€ por el filtro, el proximo trataré de comprarlo el no "original" ya que me entere que lo hace tambien la casa Bosch, y vere si resulta mas economico) y se lo instale, pues bien desde ese momento ya dejo de oler a gasolina y hoy ( despues de 2 semanas sin abrir el tapon ) al quitar el tapon de la gasolina ya no me hizo vacio. Decir que al retirar el filtro mi fije bien y estaba todo bien estanco, es decir no perdia gasolina por ningun sitio, ah eso si el condenado pesaba una barbaridad je je estaria llenito y no solo de gasolina

Cuelgo esta experiencia por si al alguien le puede ser util la informacion

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si por supuesto, no es dificil, se halla situado bajo del coche junto a la rueda trasera derecha, lleva dos tornillos correspondientes a los tubos de entrada y salida de combustible ( Uno a cada lado del filtro ), y otro tornillo que aprieta la abrazadera de sujecion del filtro a la carroceria. Cuesta unos 15/20 minutos cambiarlo ( sin correr ) Os cuento como lo hice.

 

1º Aflojo la rueda trasera derecha

 

2º Elevo el coche con el gato y lo calzo con una borriqueta ( la seguridad es crucial el cualquier ñapa )

 

3º Retiro la rueda

 

4º Me acuesto en el suelo para acceder al filtro ( Tiene forma cilindrica, una extrmidad es mas estrecha que la otra) Hay que fijarse el la poscion del filtro viejo ya que el nuevo debera posicionare exactamente igual

 

5º Aflojo los tornillos que se encuentran en los extremos del filtro ( y me aparto de abajo, poniendo un cacharro para recoger la gasolina que cae, aunque no es mucha la cantidad si nos cae en los ojos, la verdad escuece bastante, a mi me ha pasado varias veces :flwrs:

 

6º Aflojo el tornillo de la brida metalica que abraza el filtro, y lo retiro

 

7º y por fin lo monto, haciendo lo relata anteriormente pero en sentido inverso.

 

 

Consejillos:

 

Si no estas seguro no lo hagas ( hay que tener cuidado con posibles fugas de gasolina) y en cualquier taller te lo pueden cambiar por pocos dinero

Mucha paciencia, no precipitarse

Buena iluminacion

Muy importante limpiar la zona antes de hacer nada, ya que como se trata de los bajos del coche suele estar lleno de barro...

 

A ver si algun compi que tenga el Elsa puede colgar una ilustracion del filtro de gasolina para aquellos que esten interesados, ya que yo aunque lo tengo tras multiples instalaciones/desinstalaciones y nada lo he dejado por imposible

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.