Jump to content

dudas y preguntas sobre el S3


DrAG0

Publicaciones recomendadas

bueno pues despues de lo que supone cambiar un diesel por un gasolina de pasar de 90cv a 210cv pues son muchas dudas las que tengo

 

hasta ahora lo e cojido desde barcelona a elche.. en ciudad casi no me a dao tiempo a llevarlo ya que al dia siguiente de traermelo lo deje en el chapista para pintar algunas cosas

 

a ver.

 

1ª pregunta-

hasta que revoluciones llega el S3?? en 1º 2º 3º 4º 5º y 6º cuando corta la inyeccion en cada marcha?

 

 

 

2º- le tengo que hacer la revision general ..que hay que cambiar?

el aceite .. cual le pongo? que filtros hay que cambiar en este coche?

 

 

3º- el pardillo del anterior dueño le echava sin plomo 95( tengo entendido que a este coche se le echa 98) pero si lleva 4 años echandole 95 no es buena idea cambiar ahora.no?

 

 

ya os ire preguntando mas cosas

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como diria Jack el destripador.. vamos por partes...

 

1ª pregunta-

hasta que revoluciones llega el S3?? en 1º 2º 3º 4º 5º y 6º cuando corta la inyeccion en cada marcha?

 

Vamos a ver lo que se dice llegar puede ser que llegue pongamos a 7000.. por ejemplo... el mio llega a 6800 al corte... pero evidentemente eso no quiere decir que se cambie de marcha ni muchisimo menos a esas revoluciones ni tan si quiera que para correr al maximo haya que hacerlo..

 

Yo por ejemplo tengo la potencia maxima a 5800 aprox... pues pasar de ahi... como que no es muy util.. si acaso hasta las 6000 para ir a cuchillo y que caiga poco de vueltas en el cambio de marcha... pero vamos que cambiando a 5000, 5500 ya vas a toda maquina... normalmente con 3500, 4000 es mas que suficiente...

 

Por otro lado, el motor corta encendido a unas determinadas revoluciones... por ejempo 6800... estan son iguales en cualquier marcha.. es decir corta a ese regimen y punto.. da igual en que marcha vaya... Y ni que decir que no es una buena practica hacer eso... :(

 

2º- le tengo que hacer la revision general ..que hay que cambiar?

el aceite .. cual le pongo? que filtros hay que cambiar en este coche?

 

Veamos... no pones los kilometros que tiene... asi que un buen comienzo seria hacerse con el libro de mantenimiento y hacerle la siguiente revision que le toque.. la de los 60.000 km o la que sea.. y el propio libro te indica... normalmente.. Aceite, filtros de aire, aceite, polen, gasolina.. y quizas aceite del Aldex de la traccion quattro.. si tueviera mas kilometros... pues la distribución etc...

 

3º- el pardillo del anterior dueño le echava sin plomo 95( tengo entendido que a este coche se le echa 98) pero si lleva 4 años echandole 95 no es buena idea cambiar ahora.no?

 

Y lo de la gasolina... pues funcionar puede funcionar con 95 sin problemas... de echo muchisima gente la echa.. y normalmente si cambias a 98 no notaras gran cosa... asi que si siempre ha lelvado 95.. pues eso que te ahorras... yo llevo 98.. por gusto personal.. simplemente... Sin embargo en los FSI ya si que creo que es mas importante el tema de la 98 por cuestiones de azufre y demas...

 

Bueno, espero haberte ayudado con este ladrillo...

Editado por Jarkonen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Jarkonen

 

el tema de las revoluciones era solo por curiosidad ya que no soy de los que lo exprimen tanto

 

 

el coche tiene 77.000 kilometros..

todavia no le toca el cambio de distribucion .. pero si que le toca la general ya que el dueño me dijo que habian pasado 30.000 de la ultima.. ya si eso le digo que es lo que le tengo que cambiar..

en el tdi si que me lo sabia de memoria los cambios .. los filtros que lleva.. y toda esa movida pero en el s3 no tengo ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te repondo :

 

- el corte es a 7.000 rpm

 

-La revision depende de los Km, pero te aconsejaria que le cambiases aceite del Haldex y filtro del Haldex, asicomo aceite del motor ( uno bueno puede ser MOBIL 0-50 w o CASTROL 5-60 w ) Filtros de la gasolina, aceite, aire y habitaculo

 

- GASOLINA ...pues sigue con 95 si siempre le echaron esa,ahora si cambias a 98 no esperes tener 20cv mas porque no, no sé si se notara ( porque el mio solo ha bebido 98 ) pero supongo que no se notara una m****.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas claro el agua... :p

 

- GASOLINA ...pues sigue con 95 si siempre le echaron esa,ahora si cambias a 98 no esperes tener 20cv mas porque no, no sé si se notara ( porque el mio solo ha bebido 98 ) pero supongo que no se notara una m****.

 

Por cierto, que os suelen costar esos aceites..???

 

( uno bueno puede ser MOBIL 0-50 w o CASTROL 5-60 w )

 

Yo ahora llevo el que me echan en la SEAT y sgun les pille es 15w40 de Repsol o a lo sumo 5w40 cuando ya les das la coña para que sea totalmente sintetico... Tampoco creo que sea estrictamente necesario utilizar un 0w50 aqui en Madrid... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo antes de tener el TDi tenia un S3, le ponia Visco 7000 de BP 5-40w y cambiaba cada 10.000 km, es recomendable ya que es un coche que necesita un buen aceite, por 60 € puedes conseguir la garrafa de 4 litros. Lo de las revoluciones, no tiene sentido pasarlo de 5800 rpm ya que andar, no va a andar mas, tiene el par max en ese tramo, es aconsejable si le vas a pisar y quieres que te responda, tenerlo entre las 3500 y las 5000 ahi es donde anda realmente el coche y notaras el empuje jeje

 

Las revisiones que tienes que haceles, lo que te han dicho es lo mejor, hacerte con un manual de mantenimiento del S3 o de un TT quattro que es similar..

 

La correa es aconsejable cambiarla a los 90.000 km, dejarlo pasar mas es un riesgo que no es necesario correr.

 

 

Saludooooos y cuida esa maquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso es a los 120.000 km

 

Un saludo.

en tu caso? en el mio no?

 

explicate. porque?

 

Este dato se mira en el programa que tienen en el taller, el ETKA o uno de estos... en mi caso como te digo a partir de las letras de mi motor, que ahora no recuerdo, pues el programita les indica que el cambio de correa de distribución esta programado para los 120.000 km, te doy mas datos de mi coche por si te sirve de referencia, es un Audi S3 1.8T 210CV de diciembre del 2000. Por eso te decia que en mi caso, porque quizá tu tengas un modelo anterior o posterior (el de 225) y quizá este dato cambie para la versión. 180.000 me parece exagerado, en todo caso entre 100.000 y 120.000 como mucho, para nuestro preciado bloque motor 1.8T.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui en tenerife he visto 2 S3 con la correa rota !!! sabeis cuantos km tenian?? uno del 2000 con 92.000 km y otro del 2002 con 78.000 km , si si correa de distribución rota, hay que tener en cuenta el uso del coche, las condiciones climáticas en donde se viva, temperaturas etc.... a mi 180.000 km como decia el manual me parece una pasada, yo no espero a esos km, me parece una locura y jugartela.

 

Creo que hacer el cambio de la correa a en la revisión de los 90.000 km es lo ideal, nunca se sabe y es algo que no avisa, se rompe y luego a rezar de que no haya roto nada mas, yo por precaución y por otros casos que he visto, 90.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues esta semana le hago la revision general

 

 

le tengo que cambiar aceite y filtros.... (todos)

 

 

decirme que aceite le pongo que yo no tengo ni idea y que filtros..

 

voy a acerlka en neumaticos soledad( confort auto ) para los que sean de por aqui ya saben de que hablo

ya que paso de que me claven una pasta en la audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.