Jump to content

Problemas con la EGR ayuda please.


munche

Publicaciones recomendadas

Hola a todos aver si a alguien le ha pasado lo mismo.

 

Ayer limpie la valvula EGR y la volvi a colocar, le desconecte el manguito superior y lo tapone tanto el manguito como la vlavula.

Cuando ando con el coche al acelerar no hay problemas pero al soltar el acelerador el coche pega muchos tirones, le he vuelto a poner el manguito y sigue igual. Le he montado otro caudalimetro nuevo pero hace lo mismo. ¿Alguien puede decirme algo?. ¿Se puede desmontar la membrana que va encima de la valvula?. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perdon, es un A4 1.9Tdi 115cv AJM año 2000

Antes no hacia nada de nada iba bien

Hola!

Yo acabo de anularla y no me hace ningún tirón. Este fin de semana quería limpiar la EGR, ya que me suelta ¿aceite? por los respiraderos superiores. Pero la verdad es que me acabas de "acojonar" con esos tirones.... Si la desmonto le saco unas fotos.

Saludos y suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te da tirones creo que va a ser si todo lo tienes de igual manera montado es por que puede ser que tengas alguna de las partes que se salga algo de presión. me explico: te faltará alguna de las juntas o sobre todo mira (muy importante) la manguera gorda que viene del turbo y entra en la valvula, que encaje bien y que la presilla que tiene la presiones bien.

 

la puedes taponar la manguerita pequeña que entra en la valvula pero si quieres estar más seguro de que no entra nada hazte una planchita de la misma forma de la junta en forma de rombo y le compras otra junta igual para que se la pongas a los dos lados de la plaquita de acero (acero mejor, más fina que aluminio y mas segura. para que no tengas que cambiar los tornillos).

 

si no has tocado nada más y todas las juntas están bien no debería. si no me equivoco esa valvula tiene dos magueras una la que cierra los gases de escape y la otra el cierre de la admisión. comprueba que cada una vaya con la suya.

 

este fin de semana se la hice a un león y a un 330d sin ningun problema. en el mio 2.0 tdi no hay ninguna manera. si no es con el vag-com nada de nada.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo bueno es desconectarla de las tres formas.

 

1º con el vag-com para que no haya ningun error y no te salte ninguna licecita amarilla. modelos nuevos.

 

2º taponar la manguerita de la valvula para que no se abra ni se cierre. y asi de esta manera no se sale ninguna gota de aceite por los respiraderos.

 

3º taponar el tubito que proviene del colector de escape para estar mas seguro, ya que puede entrar un poquito si hay mas presion de los escapes.

 

alguien sabe desconectar la egr del 2.0 tdi? en la casa te lo hacen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo bueno es desconectarla de las tres formas.

 

1º con el vag-com para que no haya ningun error y no te salte ninguna licecita amarilla. modelos nuevos.

 

2º taponar la manguerita de la valvula para que no se abra ni se cierre. y asi de esta manera no se sale ninguna gota de aceite por los respiraderos.

 

3º taponar el tubito que proviene del colector de escape para estar mas seguro, ya que puede entrar un poquito si hay mas presion de los escapes.

 

alguien sabe desconectar la egr del 2.0 tdi? en la casa te lo hacen?

Gracias por contestar.

Es seguro anularle la EGR a un coche? Me explico, lo que hace es quemar los gases de los colectores (y evaporación de aceite) que si no se "queman" acaban en el turbo, no? porque si no tienen otra salida acaba todo en los colectores y al turbo, no? Entonces la "porquería" que no se quema mediante el paso por la EGR acaba pasando al turbo (todo o una pequeña parte, ahora mismo ya no sé si sale todo por la turbina... imagino que no...), la cuestión es no acabaremos "ahogando" los álaves del turbo en aceite y suciedad ? :flwrs:

 

Otra cosa, en mi caso hace poco que "salpica" un poco de aceite, y en un rango de 5000 km, con un trato muy suave, por lo que me imagino que será normal ese "flujo" de líquidos por la EGR, o es que tengo una avería mayor y me provoca esa cantidad anómala de "aceite" en la EGR ?? :wub:

 

Bueno, espero aclararme, porque la garantía se acaba a finales de Julio y quiero el coche inmaculado ;)

 

Muchas gracias!!!

PD: Esto es un inciso, espero no cambiar mucho de tema, ya que munche es el que abrió el hilo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razón de que si los gases de escape no se vuelven a quemar pasan por el turbo.

 

date cuenta que es muy poca cantidad que se queda incrustada en la egr al cabo de 4 años. pero se queda incrustada porque se pega con el aceite que proviene del turbo.

 

si todo sale por el turbo es todo humo y no aceite. de esta forma el turbo estara sucio en cuanto a la pequeña cantidad de carbonilla normal que sale pero no incrustada. a mi entender todos los gases salen al exterior cuando lo aceleramos a egr cerrada, esta es la misma manera que tener la egr cerrada o abierta. en el momento que esta al relenti la egr se abre y quema los gases de escape, pero en este momento si cerramos la egr la mezcla del aire y del gasoil sera mas rica y soltara menos cantidad de humos al reposar el coche en relenti.

 

el turbo tendra igual o menos cantidad de humo negro o carbonilla lo unico tendrá o pasara por él unos de los gases que contamina un poco más.

 

pienso que al final siendo mas rico la mezcla tendremos menos consumo= menos contaminación. menos ese compuesto nocivo.

 

si no me he equivocado es algo así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el turbo no se ensucia de aceite ya que si te das cuenta los gases del tubito que viene del escape son secos o carbonilla sin aceite.

Voy a investigar un poco en el tema....

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.