Jump to content

LEY MOVILIDAD REDUCIDA


halejandro

Publicaciones recomendadas

sabe alguien de que va la nueva ley de MOVILIDAD REDUCIDA, yo he oido que se paga menos iva un 4% en vez de un 16% y que es para gente que tiene más de un 33% de minusvalia. Alguien puede dar más información y decir donde te hacen el descuento si cuando llevas los papeles a hacienda o el concesionario. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues te cuento:

 

En mi caso el coche está puesto a nombre de mi madre. Ella tiene una minusvalía del 65% y lo que te ahorras es el IMPUESTO DE MATRICULACIÓN no el IVA.

 

Creo que este Impuesto es del 7% en los gasolina hasta 1.6 o diésel hasta 2.0 y del 12% por arriba de esas cifras.

 

He de decirte que en el caso del 2.0 TDI, al realmente no llegar a esa cifra (son 1968 o por ahí) "sólo" te podrías ahorrar un 7%.

 

No sé que ocurrirá con otros porcentajes de minusvalía, si serán iguales o no los ahorros.

 

Para beneficiarte de este descuento debes ir a la Agencia Tributaria para pedir la exención. De todos modos di en el concesionario que te informen.

 

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabe alguien de que va la nueva ley de MOVILIDAD REDUCIDA, yo he oido que se paga menos iva un 4% en vez de un 16% y que es para gente que tiene más de un 33% de minusvalia. Alguien puede dar más información y decir donde te hacen el descuento si cuando llevas los papeles a hacienda o el concesionario. un saludo

 

 

Efectivamente salio aprobada el 26 de abril la ley , en el que se reduce del 16% al 4% el IVA. Para perdonas de movilidad reducida, para obtener este beneficio, hay que pedir en servicios Sociales el certficado d emovilidad reducida al margen de el certficado de Discapacidad, con esto s e va a Hacienda, s e llena un formulario y se entrega a donde correspnda, en mi caso quoien lo tramita y decide es la Junta de Andalucia, la demora en la respuesta va de 15 a 21 dias segun me dijeron en Hacienda.

Yo tambien estoy en eso, y tengo que ir a la Trabajadora Social para que me diga donde me extenderan el certficado de movilidad reducida.

Si sabe alguien mas algo nuevo sobre el tema, lo exponga por favor, pues es de inbteres para muchas personas.

Un saludo.

Elisa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo pedido la reducción del iva a hacienda pero en mi caso no se si me lo van a conceder porque el coche va a nombre de mi suegra que tiene el 85% de perdida de visión.

 

El caso es que ella no tiene el certificado de movilidad reducida pero es obvio que necesita ayuda para su transporte dado que no ve.

 

En fin, yo llevo con el coche en el concesionario casi tres semanas a la espera del dichoso papelito. Espero que por lo menos sirva para algo...

 

Saludos,

Macnuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un 37% de minusavalia y lo que te descuentan en el caso del a-3 tdi 140 es el impuesto de matriculacion no pagas el impuesto de circulacion nuca y el concesionario te dan un 8% que es la firma desde barcelona quien te loda total como si no pagaras el famoso iva

si tienes dudas

juan.sav@telefonica.net

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.