Jump to content

neumaticos 235 40 r18, que presion de inflado??


tremox

Publicaciones recomendadas

Por mi trabajo yo también estoy liado con ello, y si son equivalentes... no pueden ni multarte los de tráfico, ni echarte para atrás en la ITV. Sólo si es equivalente... SI no es equivalente, es cuando necesitas el certificado del fabricante, o si por otro lado, aunque el neumático sea equivalente, si el ancho de vía excede en más de 3cm del marcado en la ficha, tendrás que legalizar (que no homologar).

 

De todos modos, tengo amigos en la zona de Lugo que me han dicho que Supervisión y Control no admitía una medida de neumáticos que no puedas montar en las llantas originales, aunque sean los neumáticos equivalentes. Legalmente, eso no pueden hacerlo, y de echo, creo quq ya no lo hacen.

 

Saludos

 

vale, mañana te escaneo una multa de un cliente por llevar un neumatico "equivalente" en fin... :flwrs::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es mas, entre otras cosas en mi trabajo hago INFORMES FAVORABLES DE FABRICANTE que es exactamente el nombre del documento en cuestión, de una marca francesa de vehiculos cuando se dan estos casos con las medidas den neumaticos.... :laugh: , ok?

 

todo siguiendo nuestra "biblia", el reglamento general de vehiculos, y el R.D. 736 el manual de las reformas de importancia, y en concreto, en el tema de neumaticos, son la reforma numero 11 o la numero 45, de todas formas tienes una tolerancia de un 3% en el diametro total de la rueda.

 

Ya no os aburro con mas cuestiones legales...

 

saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.