Jump to content

Timo en eBay con OMEGA (y su resolución)


zx81

Publicaciones recomendadas

De un tiempo a esta parte ando dándole vueltas a renovar mi reloj, que ya va a cumplir 16 años, y aunque está en forma, me apetece tener algo más decente. Como tampoco me corre ninguna prisa y posiblemente al precio que están siga con el mío otros 16 años, rebuscando por Internet me he decidido por mirar Omegas, pero como en mi ciudad no hay distribuidor oficial y este tipo de marcas no permiten su distribución por la red, solo veo tiendas de mercado paralelo, con garantías raras y vete a saber qué te envían, así que ya puestos y dado que con eBay nunca he tenido problemas, me metí a pujar por varios a ver qué pasaba.

 

De momento encontré que hay mucha réplica castañera, algunos originales con toda al documentación en regla, y otros que no la tienen, estos me dan algo de reparo porque vete a saber de dónde han salido, pero esto es como cuando te compras un coche usado de un médico que apenas lo usaba, la realidad puede ser esa o cualquier otra...

 

Pero encontré un anuncio curioso, en el que se ofertaba en Omega Seamaster 007 edición limitada, que no era lo que yo quería, pero como la puja estaba baja y era de un tío de Madrid hice una oferta. No tenía papeles, pero aportaba unas fotos y un texto en el que decía textualmente "EL RELOJ ES EL DE LAS FOTOGRAFÍAS", y además había las suficientes para saber si era una réplica o no, para los que entendáis un poco del tema, una de las fotos era esta:

 

22_1_b.JPG

 

en la que queda claro que una réplica no es, salvo que sea una de calidad extrema. Le pregunto al tío si tiene papeles y me dice que no, que compró el reloj tal cual y que lo vende así, pero que está en perfecto estado, etc. Bueno, pues gano la puja (inusualmente baja dadas las fotos, cosa que ya me mosqueó), le hago el pago por Paypal y a los dos días recibo mi flamante Omega Seamaster. Evidentemente cuando lo abrí no era un Omega Seamaster, era un Ranera Simastek, vamos, una réplica cutrera con los logos mal colocados, cadena de baja calidad, en fin, las de 90€ que circulan por todos lados.

 

Se lo digo al tío y me dice que claro, que ya le extrañaba que yo pujase tanto por él, y que si me pensaba que alguien vendía duros a peseta (lo de falsear el anuncio no comenta nada, da por supuesto que al ver el precio de salida ya se supone que es una réplica, con independencia de lo que ponga en las fotos y en el anuncio). Bueno, reclamación por Paypal, le retienen el pago, el tío recapacita, me devuelve la pasta y le devuelvo el reloj (por llamarlo de alguna forma).

 

Dos días después, mismo anuncio en eBay, mismas fotos, pero le ha quitado la coletilla de que es el de las fotografías.

 

Vaya morro que tiene la gente, menos mal que Paypal cumple, si le pago por transferencia (cosa que en cualquier caso nunca hubiera hecho) me quedo con la castaña esa. Sirva esto para la gente que desconfía de este método de pago, al menos la experiencia que yo he tenido (tuve otro problema con el RNS-E) siempre me han solucionado las cosas satisfactoriamente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si tienes claro que reloj quieres. pasate por ebay.de. En alemania ebay ha creado un monton de empresas paralelas a las tiendas convencionales, busca vendedores con miles de productos vendidos. yo compre varios relojes (originales todos) con descuentos de approx 40% del pvp.

los descuentos, ellos los hacen porque tienen costes de estructura muy bajos y su margen lo ganan por el volumen y no la unidad.

por cierto las garantias vienen selladas de relojerias alemanas con todo en regla.

 

s2

rodrob

 

en este momento hay 648 ofertas y 97 son a estrenar :drool:

Editado por rodrob
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El objeto de mi post es precisamente observar que eBay no es tan malo como parece, y que hasta cuando te estafan tienes opciones de recuperar tu pasta sin mayor problema, al menos en mi caso, que de todo habrá.

 

Comprar un Omega por eBay (o internet) es practicamente tan seguro como ir a cualquier joyería oficial y comprarlo, el tema es que en lugar de un 10% "por pagar en efectivo", las tiendas paralelas ofrecen la que menos un 30% de descuento, con documentación en regla, a estrenar y el único "pero" de la garantía, que dudo yo incluso que sea legal lo de que no te atiendan por no tenerla sellada por un distribuidor oficial, pero bueno, eso sería otra historia.

 

Por ejemplo, ayer estuve en el Alcampo de Alcalá, hay una joyería autorizada de Omega pero tienen cuatro modelos, comparando el precio de uno que tienen en el escaparate con cualquiera de las tiendas de eBay la diferencia es de 600-800€, y eso en un Seamaster normalito, que si te vas a un Speedmaster Moon To Mars ya ni te cuento, es una pasta,otra cosa es que yo preferiría apoyar al comercio local, pero es que la diferencia es considerable.

 

Bueno, me parece que me quedan otros 16 años con mi maquinaria actual...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El objeto de mi post es precisamente observar que eBay no es tan malo como parece, y que hasta cuando te estafan tienes opciones de recuperar tu pasta sin mayor problema, al menos en mi caso, que de todo habrá.

 

Comprar un Omega por eBay (o internet) es practicamente tan seguro como ir a cualquier joyería oficial y comprarlo, el tema es que en lugar de un 10% "por pagar en efectivo", las tiendas paralelas ofrecen la que menos un 30% de descuento, con documentación en regla, a estrenar y el único "pero" de la garantía, que dudo yo incluso que sea legal lo de que no te atiendan por no tenerla sellada por un distribuidor oficial, pero bueno, eso sería otra historia.

 

Por ejemplo, ayer estuve en el Alcampo de Alcalá, hay una joyería autorizada de Omega pero tienen cuatro modelos, comparando el precio de uno que tienen en el escaparate con cualquiera de las tiendas de eBay la diferencia es de 600-800€, y eso en un Seamaster normalito, que si te vas a un Speedmaster Moon To Mars ya ni te cuento, es una pasta,otra cosa es que yo preferiría apoyar al comercio local, pero es que la diferencia es considerable.

 

Bueno, me parece que me quedan otros 16 años con mi maquinaria actual...

 

Saludos

 

 

La garantia te la da la casa, no el sitio donde lo compras :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso creo yo, pero no recuerdo en qué sitio he leído que la casa solo se hace cargo si el producto ha sido vendido a través de la red oficial de distribuidores de Omega, pero vamos, yo diría que si el reloj es "pata negra" tendrán que hacerse cargo, quieran o no.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.