Jump to content

Consumo aceite en 2.4 V6


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Bueno,pues quería consultaros si este consumo es normal o debería preocuparme.

Cada 1000km le añado 0,5 litros del oro líquido que bebe el chiquitín,vale un huevo y parte del otro.

No me preocupa este "gasto",si es un consumo normal lo asumo como un cuidado extra y punto,pero me gustaría saber si mi coche tiene algún problema.

El coche va de cine,lo único es que cada 1000 km se me enciende el aviso amarillo en el FIS.

 

A ver si me sacais de dudas...

 

;)

Editado por Monty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compi!!! :clap1: Esto se lo podrias preguntar a nuestro amigo y socio Joselet que tiene un 2.4 v6 cabrio como el tuyo si no me equivoco y el no comento nada del consumo de aceite, ASI que ya nos contaras, yo personalmente tengo el 2.7 V6 que no se si es el mismo bloque creo que no, pero no me gasta absolutamente nada de aceite, un Saludo!!!! ;)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, "dandome por aludido" (Yoli-marc un abrazo bien gordote :clap1: ), a mi no me gasta esa cantidad de aceite. ahora mismo no se lo que me gasta, pero en los primeros 16-18000 km, hasta que lo cambie por 1 vez , que se supone que esta en rodaje y puede gastar un poquito mas de aceite , me debio gastar unos 0.5 en TODOS ESOS KM.

O sea, gasto practicamente nulo.

Ahora llevo 26000 y sigue igual; vamos que no se me enciende el FIS cada 1000 km con el simbolo de la aceitera. Mira en el manual la tolerancia que audi considera normal de consumo, pero, salvo que hagas muchisima ciudad o recorridos cortos y dandole caña, me parece un consumo exagerado. :clap1:

Ya nos contarás :clap1:

SDS :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, "dandome por aludido" (Yoli-marc un abrazo bien gordote :lol2: ), a mi no me gasta esa cantidad de aceite. ahora mismo no se lo que me gasta, pero en los primeros 16-18000 km, hasta que lo cambie por 1 vez , que se supone que esta en rodaje y puede gastar un poquito mas de aceite , me debio gastar unos 0.5 en TODOS ESOS KM.

O sea, gasto practicamente nulo.

Ahora llevo 26000 y sigue igual; vamos que no se me enciende el FIS cada 1000 km con el simbolo de la aceitera. Mira en el manual la tolerancia que audi considera normal de consumo, pero, salvo que hagas muchisima ciudad o recorridos cortos y dandole caña, me parece un consumo exagerado. :p

Ya nos contarás :wub:

SDS :lol2:

 

 

Gracias Joselet.

 

La verdad es que practicamente todos los km los hago por ciudad y recorridos cortos.De vez en cuando si que es verdad que "me dejo llevar" y estiro un poco el motor. Me habían comentado que el tipo de aceite que le pongo al coche ( Castrol STX 0w-30 especial vehículos con servicio Long Life) es de alta calidad pero susceptible a "quemarse" si le aprietas un poco al coche. El coche NO pierde ni gota de aceite,siempre aparco en las mismas dos plazas (casa-trabajo) y en el suelo no se observa ni una mancha de aceite.ASI que el coche "se lo bebe". Tambien he oido que cuando el coche consume aceite en exceso se puede apreciar que sale humo blanco por los tubos de escape,el mio solo lo hace al encenderlo,en cuanto coje temperatura no se aprecia practicamente el humo.

 

¿Lo llevariais al taller? Me quedan 10000km para la revisión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

todos los v6 30valvulas consumen aceite, unos mas que otros dependiedo de la version del motor,las unidades como el mio consumian mas aceite que las ultima como el tuyo, pero es normal que consuman aceite. audi propone hasta un litro cada 1000km.

 

 

Recomendacion para todos los v6 30valvulas, quitale el longlife, es una ruina en ese coche. ponle castrol performance 5-40 el mejor aceite para este motor sin duda, el consumo de aceite se reduce a casi nada.

es muy posible que te aguante los 15.000 km entre revision sin tener que añadir.

 

un saludo y disfruta el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

todos los v6 30valvulas consumen aceite, unos mas que otros dependiedo de la version del motor,las unidades como el mio consumian mas aceite que las ultima como el tuyo, pero es normal que consuman aceite. audi propone hasta un litro cada 1000km.

 

 

Recomendacion para todos los v6 30valvulas, quitale el longlife, es una ruina en ese coche. ponle castrol performance 5-40 el mejor aceite para este motor sin duda, el consumo de aceite se reduce a casi nada.

es muy posible que te aguante los 15.000 km entre revision sin tener que añadir.

 

un saludo y disfruta el coche.

 

Gracias! Me quedo "algo" más tranquilo :p

 

¿¿Audi propone hasta un litro/1000 km?? ;) Menuda ruina!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy Buenas

 

Tengo un B5 00 con un 2.4 V6 y realmente es una ruina, si hago autopista a 160km/h de media me gasta un litro a los 1500 y por carretera de curvas un litro cada 1000kmts aprox.

 

En AUDI asumen que el consumo como decia nuestro compañero en el post anterior es normal, pero el PVP del litro REPSOL 0-30 esta en 20€...es un poco caro!!!

 

La verdad...es la ultima revisión que le pongo el 0-30, me pasare al 5-40 a ver si el consumo se reduce.

 

Por lo dl humo blanco tmb sufria mucho...mas que nada pk en verano tmb lo hace y es cuando menos condensación de escapes deberia haber... :flwrs:

 

En fin, solo decir que el motor V6 de 30V es una joya y que estoy satisfecho con la compra!!!

 

Un saludo a todos los ASI!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy Buenas

 

Tengo un B5 00 con un 2.4 V6 y realmente es una ruina, si hago autopista a 160km/h de media me gasta un litro a los 1500 y por carretera de curvas un litro cada 1000kmts aprox.

 

En AUDI asumen que el consumo como decia nuestro compañero en el post anterior es normal, pero el PVP del litro REPSOL 0-30 esta en 20€...es un poco caro!!!

 

La verdad...es la ultima revisión que le pongo el 0-30, me pasare al 5-40 a ver si el consumo se reduce.

 

Por lo dl humo blanco tmb sufria mucho...mas que nada pk en verano tmb lo hace y es cuando menos condensación de escapes deberia haber... :flwrs:

 

En fin, solo decir que el motor V6 de 30V es una joya y que estoy satisfecho con la compra!!!

 

Un saludo a todos los ASI!!! :clap1:

 

Bueno,pues he estado indagando por el foro y parece que el "problema",si podemos llamarlo así, es el aceite 0w-30 y no solo por lo que cuesta,ya que por lo visto cambiando a otro (¿5w-40?) el consumo se estabiliza.

Yo sabiendo que mi coche no tiene ningún problema y que es algo habitual al asociar este motor con este aceite la verdad es que me he quedado tranquilo y estoy dispuesto a seguir añadiendo cuando haga falta,aunque no descarto cambiar a otro aceite.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.