Jump to content

cuanto cuesta el mantenimiento de un a3 al año


asturnen

Publicaciones recomendadas


Hola, he estado discutiendo con un amigo sobre qué coche comprar y me gustaría saber cuanto puede costar el mantenimeiento anual de un a3 1.9 tdi, sin contar combustible. Revisones , cambio ruedas, aceite, seguro, impuestos,...

 

 

Pues si no cuentas todo eso el coste es:

 

 

cero

 

Carolingio tiene razón, si no tienes en cuenta nada de esto te puedes comprar cualquier coche ¿no?

 

;):lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mariquitas sois ;) . Ha dicho sin contar combustible , luego hay un punto , y pide saber revisiones , ruedas , aceite , seguro...

 

Yo no lo tengo y entonces no te puedo dar nada fijo , pero para que te hagas una idea te pongo lo que se comia mi A4.

 

Las revisiones son cada 30.000 kms aprx. ( salta el FIS, el ordenador de viaje) , y salen en torno a 350 euros .Esto es aprox. , porque mientras en C.Real te cobran 200 , en Madrid hay sitios de 400.

 

Las ruedas cuestan lo mismo que las de un Marbella Fun del 93 con la misma medida , quiero decir , unas 205/55/16 valen lo que valen , sean para Audi A3 ó Focus , y malo será que no te duren en torno a 35-40.000 kms valorando el peso y motor del coche.

 

Respecto a aceites y demás historias está contestado en tema revisones , y ya sólo queda numerito y seguro.

 

EL nº depende de tu ayto , pero calcula unos 80 euros , y el seguro .....hay el seguro , aqui si hay un problema , es como las ruedas , no por ser un A3 , es por ser un coche de 24.000 euros , y dependiendo tu edad y antigüedad con el carnet, ASI te darán el palo.

 

Más o menos o te quedan dudas?

 

Tu pregunta....

 

P.D. Todas las revisiones valen aprox. lo mismo salvo la de 120.000 kms que incluye correas, ahí el palo es de 900 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias pagka, ya me has aclarado mis dudas y en cuanto a lo de mi primer post, hay un punto como una CASA. :clap1: El seguro lo voy a poner a nombre de mi padre, ya que el coche va a estar a su nombre, y yo me pondré como conductor principal u ocasional, ya que mi padre tiene minusvalía y nos vamos a beneficiar del descuento del impuesto de matriculación y si me pongo yo como conductor principal tengo miedo que si investigan me puedan poner una multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias pagka, ya me has aclarado mis dudas y en cuanto a lo de mi primer post, hay un punto como una CASA. :clap1: El seguro lo voy a poner a nombre de mi padre, ya que el coche va a estar a su nombre, y yo me pondré como conductor principal u ocasional, ya que mi padre tiene minusvalía y nos vamos a beneficiar del descuento del impuesto de matriculación y si me pongo yo como conductor principal tengo miedo que si investigan me puedan poner una multa.

 

 

Es cierto y es un punto pequeñito (como todos los puntos) y con las prisas ya se sabe. Bueno , lo siento. :clap1:

 

Yo el A3 las gomas me duran bastante 195/65 r15. Bastante son unos 60.000Km rotandolas, cada vez que le pongo ruedas nuevas las monto detras.

 

El mantenimiento pues no lo veo caro, me sale mas barato que el de un clio que tenía antes. Clio 5 litros de aceite Vs A3 $ litros. Consumo muy bajo.

 

Averias muy pocas, las normales de mantenimiento tiene ya 230.000KM.

 

El seguro si que es una clavada pago tanto por el A3 como por el A4 los dos a todo riesgo con franquicia de 300€ ronda los 650€ año. Aunque para el A3 despues de este año se le acaba el todo riesgo y pasará a terceros con lunas y robo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.