Jump to content

Presunta Estafa Ipod 2 Gb


albernunez

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que quiero comprarle un Ipod a mi novia por su cumpleaños que es el mes que viene.

 

Y mirando por todas partes a ver dónde puedo conseguir algo económico para mi maltrecha economía, me cruzo en segundamano.es con un anuncio de un tal Juan de Asturias que me vende el Ipod Nano 2Gb nuevo en su caja por 90 €.

 

Nos ponemos en contacto vía MSN. Me dice que tenía 10 de un amigo transportista que se los trae de Alemania donde le salen mucho más baratos (sospecha 1). El método sería sencillo: me da un número de cuenta donde le hago un ingreso de 15 € y él me manda el paquete contrarrembolso de 75 €. Me da su número de cuenta y le pido el número de móvil. Hasta ahí todo bien: esto fue el jueves por la noche.

 

Pero andaba con la mosca detrás de la oreja, y el viernes decidí no hacerle el ingreso hasta, al menos, no hablar con el por teléfono primero. Tras 4 llamadas antes de las dos (hora a la que cierran las sucursales bancarias), me hace una llamada perdida a las 14.10. Le llamo y me coge el teléfono una chica ;) , me dice que no conoce ningún Juan, que ella se llama Pilar, que he debido confundirme.

 

Esta mañana contactamos vía MSN de nuevo. Le digo que por ese precio el Ipod si tiene más me los quedo (a ver qué me dice) y le cuento lo del teléfono de ayer (a ver cómo reacciona). Primero me dice que eso del teléfono no es posible. Después, que Pilar es su mujer, que se le iría la pinza cuando cogió el teléfono :p .

 

También me comenta que le quedan 3 Ipods, que lo que podemos hacer es que yo le ingrese los 25 € de los Ipods y él me envía contrarrembolso el paquete por el restante de la operación (90x3 = 270 - 25 = 245 €).

Le pido el número de cuenta de nuevo, y como quiero hacerle una transferencia le pido el beneficiario, a lo que me dice que para qué, que para hacer un ingreso no es necesario. Le digo que si yo le tengo que dar todos mis datos para que me envíe el dichoso articulito, que más le da darme un nombre y apellidos. Me los da: Pilar ***** ***** (apellidos).

 

Total, que quedo en que el lunes le hago la transferencia. Pero como no me fiaba un pelo y no me lo tragaba, vuelvo a entrar en segundamano.es y me encuentro con esto:

 

Titulo: ESTAFA ANUNCIO IPOD SUPERBARATO 2 GB

 

ATENCIÓN, EN LA SECCIÓN IMAGEN Y SONIDO EXISTEN 2 ANUNCIOS TITULADOS IPOD SUPERBARATO DE 2 GB E IPOD POR 90 € DE 2 GB, PUESTOS POR UN TAL JUAN. ES UN TIMO. TRAS CONTACTAR CON ESTE ELEMENTO , TE DICE QUE LE ENVIES LOS GASTOS DE ENVÍO POR TRANSFERENCIA BANCARIA A UN Nº DE CUENTA Y QUE CUANDO LO RECIBA TE ENVÍA CONTRARREEMBOLSO EL PRODUCTO. YO AÚN ESTOY ESPERANDO. SI ALGUIEN SABE COMO PUEDO CONSEGUIR INFORMACIÓN A PARTIR DEL Nº DE CUENTA DE ESTE IMPRESENTABLE QUE ME LO DIGA PORQUE QUIERO CURSAR UNA DENUNCIA POR ESTAFA. GRACIAS.

 

Ya me he puesto en contacto con quien ha puesto este anuncio y le he dado los datos que tengo en mi poder para que intente localizarlo. Más que nada, porque yo no he caído gracias a él y qué menos que darle información que, al fin y al cabo, no es confidencial, pues se trata sólo de nombre y apellidos.

 

 

Lo dicho, que tengáis cuidado porque por la red pululan muchos tipos como éste. :clap1:

 

 

PD: Qué casualidad que cuando por MSN le he puesto sin decirle ni palabra el link a este anuncio, directamente me ha aparecido como "no conectado" :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora me acaba de mandar un mail el tipo del Ipod... :clap1:

 

ola eso es un ipresentable q le tardo mas d la cuenta en llegar y puso eso

oiste mira yo ya te di tos mis datos

si te toy diciendo q si y q te envio si ay mas d uno te lo envio

de veras

sino llamme y ablams

enserio

 

La verdad es que no me fío un pelo... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, he pensado que como el tipo es de Asturias, si hay algún asturiano interesado (Oviedo) en uno y si dice que tiene tres, que se los coja en mano uno para él y otro para mí, le hago un ingreso de 90 € y me lo envía pagando yo los gastos...

 

Es que si es cierto, por ese precio y como ando de dinero, me iría de lujo como regalo... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que estar atentos a este tipo de cosas, y no picar, la recurrida frase de los duros por 4 pesetas no?

 

Ese iPod vale 200 euros en España, un poco mas incluso en Europa, en la Fnac de Francia vale 223 euros (Ver) para que te hagas una idea, eso de que cueste menos en Alemania es una chorrada, estas marcas tienen casi precios fijos, solo puedes oscilar un poco por la diferencia de iva entre paises.

 

Por seguir con la tonteria de las frases echas :clap1:, lo barato puede salir caro

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, es lo que he pensado desde que vi el precio. Pero no es tan extraño, yo por ejemplo puedo conseguir artículos a muy buen precio sin necesidad de ser robados ni nada por el estilo, simplemente porque se trata con mayoristas.

 

Por eso desconfiaba, pero no lo di por imposible... :clap1:

 

 

Pero sí que es cierto que nadie da duros a cuatro pesetas :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, es lo que he pensado desde que vi el precio. Pero no es tan extraño, yo por ejemplo puedo conseguir artículos a muy buen precio sin necesidad de ser robados ni nada por el estilo, simplemente porque se trata con mayoristas.

 

Por eso desconfiaba, pero no lo di por imposible... :clap1:

 

 

Pero sí que es cierto que nadie da duros a cuatro pesetas ;)

 

Hombre, un poco mas barato seria normal, por ejemplo, si el tipo dijese que los encuentra por 150 o algo asi... pues no se... pero 90 euros... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, he pensado que como el tipo es de Asturias, si hay algún asturiano interesado (Oviedo) en uno y si dice que tiene tres, que se los coja en mano uno para él y otro para mí, le hago un ingreso de 90 € y me lo envía pagando yo los gastos...

 

Es que si es cierto, por ese precio y como ando de dinero, me iría de lujo como regalo... :clap1:

Mandame sus datos por MP y te recojo el paquete en mano! ;)

 

Si de verdad tiene los ipods le interesaría más hasta cobrar en efectivo...

 

 

Solo una cosa.. ¿sabeis alguna manera de comprobar que no esten estropeados o si hay algún problema descubierto en este modelo? Lo digo por si en vez de ayudarte al final te la acabo liando.. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a llamarlo a ver qué me dice si le digo que tengo un conocido en Oviedo que puede recogerme el paquete en mano... :clap1:

 

 

Si me dice que sí, lo que puedo hacer es darte su número de teléfono y que quedes con él. Me harías un gran favor. Si abres el paquete y funciona... con eso me vale :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a llamarlo a ver qué me dice si le digo que tengo un conocido en Oviedo que puede recogerme el paquete en mano... ;)

Perfecto :clap1:

 

Tu no adelantes ni un €!! Que le pagamos en mano una vez comprobada la mercancia. Lo que incluye que me escuche una canción en cada uno..

 

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a llamarlo a ver qué me dice si le digo que tengo un conocido en Oviedo que puede recogerme el paquete en mano... :wub:

Perfecto :clap1:

 

Tu no adelantes ni un €!! Que le pagamos en mano una vez comprobada la mercancia. Lo que incluye que me escuche una canción en cada uno..

 

 

;)

 

 

Andate con cuidado por si acaso, no vaya a ser un indeseable :clap1:

 

Lleva proteccion! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.