Jump to content

la cagué con el combustible (puse un poco de gasolina en lugar de dies


Invitado miguel.listas

Publicaciones recomendadas

Invitado miguel.listas

Buenas,

 

mi primer post en este foro. Espero que sea tan bueno como parece!

 

Mi problema: (y no entiendo nada de mecánica... vaya por delante).

 

Me acabo de comprar un A4 Avant TDI, del año 96 bajado de alemania. Me juran y perjuran que tiene 130mil reales (supongamos que así sea...). Libro oficial de revisiones de Audi, con sus sellos y sus cosas... acabados de lujo, interior perfecto (con algo de desgaste en volante, por ejemplo)...

 

El caso es que cuando me lo dan, lo llevo a repostar, ya que va pelado de combustible. Bueno, (ale, descojonaros), el caso es que estoy en babia y le caen 4 litros (algo menos, en realidad) de sin plomo 95... antes de que me de cuenta. Lo que hago entonces es meterle otros casi 58 de diesel.

 

Pero, en cuanto lo saco a carretera... no rinde como tendrían que rendir los 110 CV que se supone que tiene. A marchas cortas se nota poco, pero a partir de 3a, le cuesta un triunfo subir hasta 3000 vueltas. Y en 4 y 5a velocidad es imposible pasar de 3000rpm. De hecho, no pasa de 140-150 en autopista, y eso contando con una ligera pendiente a favor. Y, si es cuesta arriba, el coche se queda muerto.

 

Cuando le piso a fondo para adelantar, simplemente no sale, no tiene aceleración...

 

Para los que viváis en madrid, ayer me toco subir el Puerto de Leones... lo hice en 3a y a veces en 2a velocidad :-(

 

Hable con mi mecánico ' de confianza ' y me dijo que no me preocupase, que le pusiese un bote de winns (para diesel) y que agotase el depósito.

 

Eso hice. Reposté cuando el ordenador de a bordo marcaba 40km de autonomía (y ya no me atreví a gastar más, iba por carreteras nacionales y no sabía si encontraría mas EESS). Pero, al rellenar combustible otra vez... no he notado ninguna mejora en rendimiento.

 

He hecho unos numeritos, y la cantidad de gasolina que debe haber en los 60 litros de combustible es igual que media lata de cocacola, aproximadamente.

 

Las preguntas son:

 

1. Entiendo que es normal que con gasolina tenga menos potencia (en realidad, el milagro es que arrancase y andase). Pero despues de rellenar el depósito... no debería haberse notado una mejora sustancial en el rendimiento?

2. Qué puedo hacer? Se os ocurre algo?

 

Ayer estuve metiendo kms al coche para bajar el depósito cuanto antes, y la verdad, salvo el problema de rendimiento... el coche es impresionante. Vengo de usar un Peugeot 405 GRTD (o algo así) de 90 CV. Y, jod**, el a4 es como ir en una alfombra voladora de suavecito que va, de lo bien que traza las curvas, etc etc... pero los 90 cv del 405 tiran muuuuucho más que lo que tengo ahora.

 

Cualquier pista, indicación que me puedan dar, es muy bienvenida.

 

Muchas gracias,

miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Es el 110 CV? tienes la geometria del turbo encallada de carbonilla. Habia hace unos dias un post de limpieza de turbo. El caso que si es el 110 CV es la geometria 90% seguro. Busca el post y leételo si cuadran los simtomas.

 

Suerte y sigue por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona un momentico Tolo. :p

No digas ni harto de vino :p ,por que mi tio lleva en Hamburgo 30 años,y si hay coches que andan muuuuuuy poco.El primer coche que me traje,se lo compre a un señor viejo,viejo.Un MB 190 con 10 años y 130.000 km,una mano,y estaba nuevo,nuevo.Al cabo de 4 años,con 14,lo vendi con 170.000 km.No todos los que tienen coche estan todo el dia por las autopistas.Hay personas que lo usan para trabajar y no par a ir por ahi corriendo.Tambien es cierto que hay que saber lo que se compra,por que los ejemplos los tenemos aqui en este foro todos los dias,cuando el compañero ,que le das el nº de bastidor te baja de la nube.Mi tio tiene un audi V6 gasolina,y no lo anda,tan solo para el trabajo,y lo tiene nuevo,ASI como los coches que nos busco para As.. y para mi,con sus km reales.¿ 130.000 en 10 años?.no es imposible,pero sabiendo a quien se lo pillas.Tambien es cierto que con 4 años me creo que tenga 100.000 km que 30.000 :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado miguel.listas
¿Es el 110 CV? tienes la geometria del turbo encallada de carbonilla. Habia hace unos dias un post de limpieza de turbo. El caso que si es el 110 CV es la geometria 90% seguro. Busca el post y leételo si cuadran los simtomas.

 

diablos... sólo una semana antes lo probó mi hermano e iba como un misil, según el (BMW 325tds), y si, el de 110 CV.

 

Doy más datos. El coche se pasó una semana en el ' taller de confianza ' cambiando radiadores y paragolpes, por un molesto empujón a un ibiza. Ese golpe no fue más allá de los radiadores, no saltaron ni los faros, ni mucho menos, los airbags.

 

No sé que pensar. He leido el post que mencionas más abajo y no me entero de nada entre los VAG-COMS (que demonios es eso?). Lo mío no es que el turbo deje de funcionar, es que no sube de vueltas ni de coña. No parece tener más de ... 70 cv?? a cualquier régimen.

 

Suerte y sigue por aqui.

 

Muchas gracias, seguiré informando.

 

No se si es una locura o no. Pero mis planes pasan por dejar pasar algún depósito más, a ver si mejora (y usando el dichoso winns cada vez, por si de verdad sirve de algo).

 

La otra teoría, la del caudalímetro... la tengo en cartera. Cuales son los sintomas de que me haya petado el caudalimetro? Y... como se llama ($$) esto?

 

Gracias!

Un saludo,

miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado miguel.listas
Perdona un momentico Tolo. :p

No digas ni harto de vino :p ,por que mi tio lleva en Hamburgo 30 años,y si hay coches que andan muuuuuuy poco.El primer coche que me traje,se lo compre a un señor viejo,viejo.Un MB 190 con 10 años y 130.000 km,una mano,y estaba nuevo,nuevo.Al cabo de 4 años,con 14,lo vendi con 170.000 km.No todos los que tienen coche estan todo el dia por las autopistas.Hay personas que lo usan para trabajar y no par a ir por ahi corriendo.Tambien es cierto que hay que saber lo que se compra,por que los ejemplos los tenemos aqui en este foro todos los dias,cuando el compañero ,que le das el nº de bastidor te baja de la nube.Mi tio tiene un audi V6 gasolina,y no lo anda,tan solo para el trabajo,y lo tiene nuevo,ASI como los coches que nos busco para As.. y para mi,con sus km reales.¿ 130.000 en 10 años?.no es imposible,pero sabiendo a quien se lo pillas.Tambien es cierto que con 4 años me creo que tenga 100.000 km que 30.000 :flwrs:

 

Bueno, me voy a arriesgar, voy a poner mi numero de bastidor, a ver si el alma caritativa mencionado (le he visto en otros posts) me dice cuanto tengo:

 

WAUZZZ8DZTA289760

 

 

(por cierto, a qué se refiere con la nominación B5 / AAFNF1 / FM5 ?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pinchar: Enlace al VAGCom

 

Lo del caudalímetro no me ha pasado nunca (el mio es antidiluviano/indestructible) pero al fallar parece que falsea los datos de entrada de aire y produce tirones. Creo que podrias perder algo de potencia, repito algo, no lo que cuentas. El fallo al que me refiero no es que el turbo no funcione, funciona, gira pero no dá la presión necesaria. Tiene un sistema que varia el angulo de los álaves que desvian el aire (humo) del escape al rotor. Si se agarrota "abierto" da fallo de sobrepresión, entonces el coche entra en limp mode y no anda una m**** hasta que apagas el contacto y vuelves a arrancas. Si se encalla "cerrado" no tira una m****, no te dara la presión necesaria.

 

Saludos.

 

El precio del caudalimetro ya te lo buscaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un problema de caudalimetro, y los sintomas són los mismos de describe miguel.listas, el coche no tira, parece que estas esperando que salga y no sube de vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado miguel.listas
Yo tuve un problema de caudalimetro, y los sintomas són los mismos de describe miguel.listas, el coche no tira, parece que estas esperando que salga y no sube de vueltas.

 

 

Justo... y sin tirones ni nada de nada, no? Simplemente, parece que tuvieses un estupendo coche de 65CV, no?

 

Nada de sensacion de pegarte al asiento... :-(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un problema de caudalimetro, y los sintomas són los mismos de describe miguel.listas, el coche no tira, parece que estas esperando que salga y no sube de vueltas.

 

 

Justo... y sin tirones ni nada de nada, no? Simplemente, parece que tuvieses un estupendo coche de 65CV, no?

 

Nada de sensacion de pegarte al asiento... :-(

Sí si , tal cual y la solución caudalimetro, esto no quiere decir que el tuyo sea lo mismo, peroooo.

En cuanto me lo cambiaron, buala una bala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Invitado miguel.listas

Yo tuve un problema de caudalimetro, y los sintomas són los mismos de describe miguel.listas, el coche no tira, parece que estas esperando que salga y no sube de vueltas.

 

 

Justo... y sin tirones ni nada de nada, no? Simplemente, parece que tuvieses un estupendo coche de 65CV, no?

 

Nada de sensacion de pegarte al asiento... :-(

Sí si , tal cual y la solución caudalimetro, esto no quiere decir que el tuyo sea lo mismo, peroooo.

En cuanto me lo cambiaron, buala una bala.

 

 

Bueno, SOLUCIONADO (hace tiempo, pero a uno le falla la neurona que le queda...)

 

Fueron dos cosas, el cauda y la válvula de presión del turbo. Lo primero lo vio el ordenador cuando se lo conectaron. Pero al cambiar el cauda... iba igual.

 

Deje el coche unos días en el taller, y al final, despues de unos días, me dijeron que la valvula de presión del turbo también se había ido.

 

Se llamó 300€ (no me puedo quejar)

 

Hace mes y medio de eso, y desde entonces ni el más mínimo problema. Que gozada, mi niño ya sabe correr ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le pusistes el nº de bastidor a luis1978

este es el enlace donde los pone ,yo no se si lo has hecho

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...l=luis&st=0

me alegro que se haya despertado del letargo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la gasolina! Dame mas gasolina!! :clap1:

Eso mismo me paso a mi el dia antes de Noche buena, cerca de Les Borges Blanques camino de Madrid. Me di cuenta cuando llevaba un cuarto de deposito y deje de echar. Digamos que tuve suerte y me abrieron un taller de 10 a 12 y me vaciaron el deposito. El tio consiguio arrancarme el coche y me dijo lo que a ti. Wins y deposito lleno.

Me ha hecho mucha gracia ver que no soy el unico, jejeje.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.