Jump to content

¿qué cargador, Ipod o HDD?


pakiko

Publicaciones recomendadas


Hola.

Aunque soy novatisimo en este foro llevo dos meses dandole vueltas a ese mismo tema y a la conclusion que yo he llegado es que a fecha de hoy la mejor solucion (pero no perfecta) es la Ipod con un adaptador para tu radio. Lo normal es que estos adaptadores (hay varios modelos y varios hilos que hablan de ellos) se conecten a la salida de la radio al cargador del CD.

Por ahi hay un forero de los guenos guenos (creo que se llama debilbao) que en sus mensajes aparece la foto de la instalacion de su Ipod en el reposabrazos y que de dara una idea de lo bien que puede quedar.

Con respecto a la instalacion en Barcelona no tego ni idea porque soy de los Madriles pero cualquier taller decente de audio te hara la instalacion por que por lo que tengo leido en estos foros es bastante sencilla y en mi coche actual (hasta que me den mi Sportback) me lo montaron en un plis plas.

 

Un saludo (y a disfrutar de la Champions vosotros que podeis)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al parecer la instalación del cable es lo mas fácil del mundo y lo puede hacer cualquier usuario. No hace falta ser un manitas ni nada parecido...

Solo tienes que sacar la radio y pasar el cable hasta donde a ti te convenga.

 

El precio del cable suele rondar los 160€ y el de los iPod's lo puedes mirar AQUI.

Otra cosa es que hagas con yo y te compres un iPod de segunda mano con la pantalla rota (no la vas a necesitar) o con la batería cascada (tampoco la vas a necesitar...) que te saldrán muuuucho mas baratos. Yo me compré el mío con la pantalla rota por 30€ (iPod Nano 4Gb).

 

Saludos,

Macnuel.

 

PD: Cualquier duda de instalación o de manejo pregúntale a DeBilbao, lo sabe todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo tengo instalado el ipod nano de 4 gb (1000 canciones aprox.) = 240 euros

Cable (tal como han dicho): 160 euros aprox. no te lo puedo asegurar, porque lo pedí a la vez que pedí el coche, y cuando me lo entregaron no me lo cobraron (se olvidaron), pero me dijeron, cuando lo encargué, que unos 150 euros aprox.

 

(el ipod nano de 2 gb, sale por 200 euros 500 canciones)

 

240 + 160 = 400 euros + instalacion (si te lo haces tu, te lo ahorras)

 

Cargador de 6 cd (85 canciones aprox) = 460 euros + instalacion (más complicada y más que dejar el cable del ipod suelto en la guantera, como lo tengo yo.

 

Creo que la respuesta és clara. Por 60 euros menos a parte de tener 900 canciones de más, cada vez que quieras te lo llevas y tienes un reproductor portátil de mp3 y de los mejores. La opción que apuntaban de comprar uno con la pantalla rota, en ebay seguro que encuentras, si siempre lo quieres dejar en el coche, és una buena opción que aun lo pone más facil.

 

Pero como siempre, la decisión es tuya.

 

Si eres de Barcelona, en cualquier instalador de car audio, te lo pondrá sin problemas y mucho más barato que en un conce. Ten el detalle, en todo caso, de comprarle a él, el cable. Creo que el mio es de la casa Paser.

 

Suerte.

 

PD. Para que funcione bien el ipod, no lo tienen muy bien realizado todavia, hay que conectarlo al cable, esperar a que salga el simbolo de audi en la pantalla del ipod, encender la radio, apretar CD, esperar a que empiece a reproducir el ipod, y finalmente, arrancar el coche. Para pararlo, igual, pero a la inversa. A mi, después de mil pruebas, és la manera que siempre me ha funcionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos, lo que no me queda claro es el procedimiento para que funcione el Ipod, por lo que veo es poco complicado, si no haces así, ¿qué sucede?

 

saludos

 

 

Lo más normal, es que la radio concert no te reconozca el ipod y te indique en la pantalla "no cd". Te explico el procedimiento que a mi, después de hacer muchas pruebas, hasta la fecha no me ha fallado.

 

1.- Conectar ipod al cable, a los pocos segundos aparece simbolo audi en pantalla ipod.

2.- Encender la radio y apretar "cd" y empieza a reproducir la música de tu ipod

3.- Arrancar el coche

 

Para parar, lo mismo pero a la inversa, para el coche y apagar la radio.

 

Si dejas el ipod conectado cuando te vas del coche, sólo con que enciendas la radio antes de arrancar, ya veras que el ipod empieza a reproducir solo.

 

Para escoger las canciones o albums, en pantalla del concert sale cdc y un número, con esto escoges, siempre por orden alfabético, canciones (cdc1), autor (cdc2), album (cdc3), genero (cdc4). El cdc lo escoges pulsando las teclas del concert 1 y/o 2 (de las presintonias de la radio).

A partir de ahí, con el volante multifunción ya te vale.

El botón derecho subir y bajar volumen, boton izquierdo:

 

Si tienes cdc1: pulsando, cambias la canción, si giras la rueda vuelve a empezar.

Si tienes cdc2: pulsando, cambias autor, si giras la rueda cambia la canción del mismo autor escogido.

Si tienes cdc3: pulsando, cambias album, si giras la rueda cambia la canción del album escogido.

Si tienes cdc4: pulsando, cambias el genero, si giras la rueda cambia la canción del genero escogido.

 

En la pantalla, ni del fis ni del concert te saldrá el título de la canción, como tampoco pasa si tienes cargador de cd. El único problema, es que con un cargador de cd, sólo tienes que acordarte de que 6 cd's has puesto, y con el ipod podemos hablar a lo mejor de 70 cd. Yo siempre llevo una chuleta con los títulos de cd's que tengo grabados. A la larga, te acordarás de los que escuchas siempre y los encontrarás rapidamente.

 

Yo te estoy hablando del interface instalado por audi, que creo que és el de Paser.

 

Perdona la paliza que te he metido, pero prefiero ser claro y un paliza, a que te quedes a medias por explicarlo mal.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos, lo que no me queda claro es el procedimiento para que funcione el Ipod, por lo que veo es poco complicado, si no haces así, ¿qué sucede?

 

saludos

 

 

Lo más normal, es que la radio concert no te reconozca el ipod y te indique en la pantalla "no cd". Te explico el procedimiento que a mi, después de hacer muchas pruebas, hasta la fecha no me ha fallado.

 

1.- Conectar ipod al cable, a los pocos segundos aparece simbolo audi en pantalla ipod.

2.- Encender la radio y apretar "cd" y empieza a reproducir la música de tu ipod

3.- Arrancar el coche

 

Para parar, lo mismo pero a la inversa, para el coche y apagar la radio.

 

Si dejas el ipod conectado cuando te vas del coche, sólo con que enciendas la radio antes de arrancar, ya veras que el ipod empieza a reproducir solo.

 

Para escoger las canciones o albums, en pantalla del concert sale cdc y un número, con esto escoges, siempre por orden alfabético, canciones (cdc1), autor (cdc2), album (cdc3), genero (cdc4). El cdc lo escoges pulsando las teclas del concert 1 y/o 2 (de las presintonias de la radio).

A partir de ahí, con el volante multifunción ya te vale.

El botón derecho subir y bajar volumen, boton izquierdo:

 

Si tienes cdc1: pulsando, cambias la canción, si giras la rueda vuelve a empezar.

Si tienes cdc2: pulsando, cambias autor, si giras la rueda cambia la canción del mismo autor escogido.

Si tienes cdc3: pulsando, cambias album, si giras la rueda cambia la canción del album escogido.

Si tienes cdc4: pulsando, cambias el genero, si giras la rueda cambia la canción del genero escogido.

 

En la pantalla, ni del fis ni del concert te saldrá el título de la canción, como tampoco pasa si tienes cargador de cd. El único problema, es que con un cargador de cd, sólo tienes que acordarte de que 6 cd's has puesto, y con el ipod podemos hablar a lo mejor de 70 cd. Yo siempre llevo una chuleta con los títulos de cd's que tengo grabados. A la larga, te acordarás de los que escuchas siempre y los encontrarás rapidamente.

 

Yo te estoy hablando del interface instalado por audi, que creo que és el de Paser.

 

Perdona la paliza que te he metido, pero prefiero ser claro y un paliza, a que te quedes a medias por explicarlo mal.

 

Suerte.

 

gracias miquelsf, nada de paliza, muy bien explicado, pero voy a seguir abusando de tí, un par de pruguntas:

 

el ipod da igual el modelo, pq veo que el de 4gb vale practicamente igual que el de 30gb, y este ultimo tiene video, y por último, mi intención es dejar siempre conectado el iPod, por lo tanto, supongo que no se enciende automáticamente, deberás encederlo y/o apagarlo junto a al radiocd.

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos, lo que no me queda claro es el procedimiento para que funcione el Ipod, por lo que veo es poco complicado, si no haces así, ¿qué sucede?

 

saludos

 

 

Lo más normal, es que la radio concert no te reconozca el ipod y te indique en la pantalla "no cd". Te explico el procedimiento que a mi, después de hacer muchas pruebas, hasta la fecha no me ha fallado.

 

1.- Conectar ipod al cable, a los pocos segundos aparece simbolo audi en pantalla ipod.

2.- Encender la radio y apretar "cd" y empieza a reproducir la música de tu ipod

3.- Arrancar el coche

 

Para parar, lo mismo pero a la inversa, para el coche y apagar la radio.

 

Si dejas el ipod conectado cuando te vas del coche, sólo con que enciendas la radio antes de arrancar, ya veras que el ipod empieza a reproducir solo.

 

Para escoger las canciones o albums, en pantalla del concert sale cdc y un número, con esto escoges, siempre por orden alfabético, canciones (cdc1), autor (cdc2), album (cdc3), genero (cdc4). El cdc lo escoges pulsando las teclas del concert 1 y/o 2 (de las presintonias de la radio).

A partir de ahí, con el volante multifunción ya te vale.

El botón derecho subir y bajar volumen, boton izquierdo:

 

Si tienes cdc1: pulsando, cambias la canción, si giras la rueda vuelve a empezar.

Si tienes cdc2: pulsando, cambias autor, si giras la rueda cambia la canción del mismo autor escogido.

Si tienes cdc3: pulsando, cambias album, si giras la rueda cambia la canción del album escogido.

Si tienes cdc4: pulsando, cambias el genero, si giras la rueda cambia la canción del genero escogido.

 

En la pantalla, ni del fis ni del concert te saldrá el título de la canción, como tampoco pasa si tienes cargador de cd. El único problema, es que con un cargador de cd, sólo tienes que acordarte de que 6 cd's has puesto, y con el ipod podemos hablar a lo mejor de 70 cd. Yo siempre llevo una chuleta con los títulos de cd's que tengo grabados. A la larga, te acordarás de los que escuchas siempre y los encontrarás rapidamente.

 

Yo te estoy hablando del interface instalado por audi, que creo que és el de Paser.

 

Perdona la paliza que te he metido, pero prefiero ser claro y un paliza, a que te quedes a medias por explicarlo mal.

 

Suerte.

 

gracias miquelsf, nada de paliza, muy bien explicado, pero voy a seguir abusando de tí, un par de pruguntas:

 

el ipod da igual el modelo, pq veo que el de 4gb vale practicamente igual que el de 30gb, y este ultimo tiene video, y por último, mi intención es dejar siempre conectado el iPod, por lo tanto, supongo que no se enciende automáticamente, deberás encederlo y/o apagarlo junto a al radiocd.

 

saludos y gracias

 

Primera pregunta, si , el ipod de 30 gb con video vale muy poquito más, yo me lo estuve planteando, y el chico de la tienda me pidió para que lo queria, y yo le dije que para tener un mp3 bueno, y sobretodo para el tema del coche. El me recomendó el de 4 gb por 2 motivos: el primero que si lo llevaba en el coche o encima, el de 30 gb, es como un disco duro, y lleva un lector, que en caso de un golpe, si el lector golpea al disco lo puede dañar (dificil y menudo golpe le tienes que dar, pero puede pasar), el nano es una memoria, como un pen-drive, y mucho más resistente, aparte de más pequeño, y segundo, me preguntó: ¿tienes más de 600 cd para grabarlos (30gb)?, si lo quieres para el coche ¿como vas a mirar los posibles videos y peliculas que te descargues por internet?

Toda esta información me llevó a comprarme el ipod nano de 4 gb.

 

Segunda pregunta, si lo quieres solo para el coche y lo quieres dejar siempre, el video no lo podrás ver, porque el ipod, cuando lo conectas al cable, no es operativo, no responde a los mandos, solo a través del volante o la radio. (si tienes navegador, no sé si funciona, yo no tengo la suerte de tener navi y no te lo puedo decir). Por último, si no lo desconectas nunca, en principio, solo con poner la llave en el contacto, encender la radio y arrancar el coche, te tiene que funcionar perfectamente.

 

Confirmo que el interface que me instaló audi, es el de Paser.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pakiko,

 

si eres de barcelona y tienes alguna duda, si quieres quedamos y te lo enseño. Yo me tiré a la piscina sin haber visto ninguno, y aunqué no sea la solución perfecta, todavia tiene muchas lagunas, creo que és la mejor. Si se pudiera ver el titulo del album y canción sería la leche.

 

Suerte y ya me dirás.

 

miquelsf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.