Jump to content

Me acaba de entrar un virus en el Movil...!!!


Jarkonen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues eso.. hace 5 minutos me ha llegado un virus por bluetooh al movil...

 

Me ha aparecido el mensajito de que si queria recibir datos del Nokia 6630... y le he dicho que si.. pensando que era algun compañero o algo... y al recibir le fichero he visto que era un fichero.sis bastante sospechoso... asi que le he dicho guardar en vez de abrir... y lo he metido en la tarjeta de memoria, no en la memoria del telefono.. guardandolo como .jpg para ver si era una foto... ya bastante mosqueado... he conectado el telefono un 6230 al portatil... y he mirado que aparecia como raro el fichero dentro de la tarjeta... y al intentar copiarlo al portatil.. sin ejecutarlo ha saltado el antivirus diciento que era un:

 

SymbOS/Commwarrior.B

 

Y claro lo ha borrado el antivirus directamente... acto seguido lo he borrado de la tarjeta tambien... y sin problemas... no obstante he comprobado que mi movil no va con Symbian.. por lo cual no habia peligro... pero si lo tubiera entonces lo puedes ejecutar e infectarte... :cfsd1:;)

 

Os dejo un par de enlaces...

 

http://www.symantec.com/avcenter/venc/data...mwarrior.b.html

 

http://www.vsantivirus.com/symbos-commwarrior-b.htm

 

P.D: el otro dia en el Salon del Automovil tambien me llegó un fichero del WV-EOS... y era una foto del coche de propaganda... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


normas de seguridad para telefonos con sistema opertivo symbian:

 

-bluethoot solo conectado lo imprescimdible y a dispositivos conocidos.

 

-anti-virus para movil instalado.

 

-rechazar invitaciones de conexion bluethoot.

 

yo siguiendo estos 3 consejitos, ningún problema.

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues vaya m**** de moviles: les dejas las puertas abiertas a los virus para que te jod** el movil, y realmente te lo joden(bueno depende del virus...unos se dedican a mandar mensajes a toda tu agenda de telefonos y te dejan un agujero en el contrato del movil o directamente agotan el saldo si es de prepago, y otros virus te funden el sistema operativo y mejor que compres uno nuevo que reparar ese...)

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo le paso a un amigo mio que ademas tiene (tenia...) mi mismo movil... Un simple dia de estudio en la biblioteca acepto lo que parecia un "mensaje sugerente" de no se quien via bluethoot y a dia de hoy tiene el movil de adorno en una estanteria... :o

 

POR ANSIAR! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso siempre llevo el Bluetooh activado pero no visible, solo se conecta cuando quiero yo y no cuando quiere el!!

 

Saludos.

 

:o

 

Como es posible ? Tengo entendido que el blutud siempre está encendido, y cuando recibes algún dato, o andas por alguna zona receptiva de estos, te acaba llegando el mensaje.. :clap1:

 

Resumiendo, menuda faena, no estaba convencido del blutud, pero es que ahora, lo estoy menos.. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo le paso a un amigo mio que ademas tiene (tenia...) mi mismo movil... Un simple dia de estudio en la biblioteca acepto lo que parecia un "mensaje sugerente" de no se quien via bluethoot y a dia de hoy tiene el movil de adorno en una estanteria... :o

 

POR ANSIAR! :D

 

:lol2::lol2::lol2::lol2:

 

Menuda faena..Pero hay algo que no acabo de enteder, si alguién pretende pasarte un virus, como por el ejemplo lo que le paso a tu amigo SQL, cómo es posible que te lo pase si supuestamente no sabe tu número de telefono ? Es decir, si estoy en la biblioteca, o el tren, o el bus, si nadie de los que hay a mi alrededor no sabe mi número, como leches puede mandarse el dichoso mensajito infectado ? :clap1: :D

 

Qué lioooooooo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como es posible ? Tengo entendido que el blutud siempre está encendido, y cuando recibes algún dato, o andas por alguna zona receptiva de estos, te acaba llegando el mensaje.. :cry1:

 

Resumiendo, menuda faena, no estaba convencido del blutud, pero es que ahora, lo estoy menos.. :D

 

Por lo menos el mio, un NOKIA, tiene esa función va activado pero vinculado a los elementos que tu quieras y no es visible al resto a menos que quieras tu.

 

Saludos.

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me entro uno en el 6630,un i-love you y un skull de esos, lo reseteas y fuera,eso si,te queda el movil como si estuviera de origen,no me acuerdo muy bien como era,pero con el movil apagado,pulsar a la vez,el boton verde de llamar,el asterisco (o el numero 3,no estoy seguro)y el boton de encender,manteniendolos pulsados,haces un hard reset,si lo tienes en la tarjeta,pues a formatear.yo tengo un detector de virus y un antivirus por si acaso :clap1:

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.