Jump to content

Climatizador: Consejos de uso


AlfonsoBI

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

 

Os agradecería que me aconsejárais sobre el uso del climatizador. Es el segundo A4 que tengo (los dos de segunda mano y con bastantes años) y entre unas cosas y otras no consigo que funcione bien.

 

En el A4 que tengo ahora, lo que me ocurre es que cuando conecto el aire acondicionado (siempre a 21º) durante un rato (a veces 20 minutos, otras 10, otras 30) enfría bien, pero luego deja de salir aire frío, el ventilador empieza a subir "rayitas" y nada.

 

Si lo desconecto unos minutos y lo vuelvo a encender, me funciona otro rato, y así sucesivamente.

 

Supongo que puede influir una pequeña "chapuza" que tengo. Se me estropeó el botón de encendido / apagado del aire acondicionado. En AUDI me dijeron que tenía que cambiar toda la botonería (500 euros). Al final lo que hice es colocar un interruptor en el salpicadero conectado a la batería, que hace las funciones del botón del aire.

 

Planteo dos cuestiones

 

1. A qué puede deberse mi problema?. El compresor, aunque sea un rato, enfría, por lo que entiendo que el problema no está ahí.

 

2. Consejos sobre el uso del aire acondicionado. Hay que apagarlo antes de parar el coche? O lo normal es "olvidarse de él" y dejarlo encendido siempre? Alguien me dijo que si hago esto último se condensa la humedad en el compresor, y a la larga se pudre.

 

Agradeceré que alguien me aconseje sobre este tema, porque en mi experiencia de dos Audi A4 es el único punto negativo de importancia que he encontrado en ellos.

 

Gracias. Saludos al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, parece sencillo, has inutilizado la botonera y no puede calcular "el frio" interior del coche, y lo q hace es funcionar siempre sin desconectar el compresor cuando alcanza su temperatura "minima" o de corte, por lo tanto te hace hielo en el evaporador y te ostaculiza el paso del aire, es lo q he podido deducir, segun explicas, se un poco mas extenso en mod. , año etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mikell¡¡¡¡¡¡

 

El caso es que puede ser lo que comentas, pero el resto de botones sí que funciona. El único que manejo fuera del cuadro es el de encendido / apagado del compresor

 

Entiendo que lo que me dices es que el termostato del aire acondicionado no "se entiende" con este botón del compresor?

 

Ahí van un par de fotos. El coche es un A4 Avant TDI 2.5 150 CV de marzo del 98

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el motor está parado y pones a funcionar el clima.. pisa el embrague para minimizar el movimiento....

 

yo lo apago antes de apagar el coche....

 

el mantenimiento es de cada mes unos 30min funcionando.

 

y cambiar filtro de polen al año o 15.000kms mirarlo , depende en que zona circules.

 

sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.