Jump to content

Mi nuevo coche


Climber

Publicaciones recomendadas

Hola,

La verdad es que poco puedo decir, tiene 2000 kms así que el motor todavía no está del todo exprimido. Quizás no de tanta sensación como el antiguo pero el coche es MUY rápido, sin embargo las sensaciones son mucho más filtradas y menos radicales que en el anterior. No he llegado al límite (tampoco me lo he propuesto aún) pero está muy lejos y es mucho menos subvirador. La tracción es mejor que el anterior, anticipa mucho antes y en curva redondea algo más que el antiguo, pero repito, no lo he probado en plan rally, esto esperará. De momento el motor parece que le cueste arriba algo más que el antiguo, pero también he de decir que eso mismo notaba con el viejo al principio, hay que esperar a que se suelte algo más, y subir, sube, pasa de las 6500 (pero he llegado sólo en 2/3 ocasiones, no me atrevo aún que es muy joven!!).

De consumo, de momento alto, más que en el anterior, pero hay que esperar unos 6000 km mínimo para sacar conclusiones. Gasta menos si no aprietas, pero como le des...sobre los 20 y más.

Es mucho más cómodo que el anterior, silencioso, pero si quieres música, le pisas y ya está. Se oye mucho más el escape y menos el motor. Los asientos, buenísimos.

En general, contento, quizás me hubiera gustado algo más de potencia (aunque cuando probé el Carrera 4 tiptronic hace 2 semanas tampoco me pareció tan más rápido pues llegaba a casi-casi la misma velocidad que con el Golf a las curvas).

Más adelante, cuando haya pasado el rodaje iré actualizando. Lo que sí ocurre, es que te lo miran mucho!!!

PD: si quieres algo más potente quizás tendrás que ir por el S3, aunque será más caro.

 

Por curiosidad y no siendo lo más importante de ese coche: ¿Qué media de consumo llevas en este y cual en el R32 IV?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

vale solo era por saber una pregunta sabes por cuano salia el rentin de ese coche?

 

 

No, si al final me haras caso y todo :drool:

 

No me digas que te estás pensando comprar un R32 en lugar del BMW :lol2:

 

s2

pues aunque no te lo creas me lo estoy plateando ya que me han dicho que me recomiendan esperar 1 año para comprarlo por el tema de los posibles problemas que puedad dar un coche nuevo (sobre todo por el tema del biturbo) y para eso me pillo ahora un R32 ( lo haria porque me sale por 15000 euros menos) o algo de ese estilo y dentro de 2 o 3 años me pillo el nuevo M3 y ya esta ya que es el que realmente quiero, y el TT lo he descartado ya que por espacio y precio ( sobreo todo de extras) no lo quiero asik o me pillo un cochecito sobre 36000 euros para tres añitos o me quedo con el que me vana entregar en agosto del sorteo ( saab 93 cabrio)

Editado por mattdf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale solo era por saber una pregunta sabes por cuano salia el rentin de ese coche?

 

 

No, si al final me haras caso y todo :cry1:

 

No me digas que te estás pensando comprar un R32 en lugar del BMW :D

 

s2

pues aunque no te lo creas me lo estoy plateando ya que me han dicho que me recomiendan esperar 1 año para comprarlo por el tema de los posibles problemas que puedad dar un coche nuevo (sobre todo por el tema del biturbo) y para eso me pillo ahora un R32 ( lo haria porque me sale por 15000 euros menos) o algo de ese estilo y dentro de 2 o 3 años me pillo el nuevo M3 y ya esta ya que es el que realmente quiero, y el TT lo he descartado ya que por espacio y precio ( sobreo todo de extras) no lo quiero asik o me pillo un cochecito sobre 36000 euros para tres añitos o me quedo con el que me vana entregar en agosto del sorteo ( saab 93 cabrio)

A3 al final me pillo el 335i ya que me han hecho un oferton kuando en ningun conce te hacen casi nada o nada de descuento,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Climber

 

te rescato el tema, pq ha pasado ya un tiempo prudencial y creo que ya va siendo hora que nos pongas los dientes largos contandonos con pelos y señales como va el R!! jeje

 

Mas que nada, pq estoy en busca de coche y quizas, solo quizas pueda ser que repita!!

 

haber si tienes un ratillo y nos cuentas un poco de todo, confort, prestaciones, estabilidad, frenadas, consumos... etc!!

 

Creo que yo y muchos mas te lo agradeceran!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... a ver, por dónde empiezo??

Primero, el coche ya tiene 11.000 km, y la verdad ha ido mejorando. Me he acostumbrado a verlo más grande que el anterior R32, es un poquito más alto. Cosa rara es que si lo pones al lado de otro Golf serie 5, el R32 es algo más alto, no sé por qué, porque en cambio de suelo, es más bajo :crying_anim: , no sé si algo tendrán que ver las llantas de 18" frente a las otras de 16". Por cierto, ya tiene alguna rascada, aunque sin importancia. Al final, pongo un vídeo del coche (una chorradita).

MOTOR: Bueno, al principio estaba bastante mosqueado, no notaba nada la potencia del coche, lo notaba MUY lento y perezoso al subir de vueltas y no ha sido hasta que ha alcanzado los 10.000 que he notado una buena mejoría. Sin embargo, tengo algunas reservas, el coche empuja continuo desde abajo hasta las 7000 vueltas, y no tiene ningún bache, aunque tampoco ningún régimen en que destaque especialmente. Prefiere más bien los medios aunque en los altos creo que le gustan algo más que el anterior. De prestaciones. lo noto rápido, aunque sin ser un verdadero misil, si bien en ningún caso llego a notar que le falte potencia. Aunque en este campo, puedo decir que yo puedo con el coche y no que el coche puede conmigo, cosa que con el S4, puede llegar a ocurrir si no estás del todo para la conducción.

CONSUMO: al principio parecía que llevaba un agujero en el depósito, cada 350 km tocaba ir a la gasolinera, y además coincidió con los precios altos de la gasolina. Ahora al menos, sin apretar puedes hacer 500 km sin que salte la reserva, aunque si aprovechas el coche, te quedas en 450 (o 250, todo depende de tu pie derecho), pero puede llegar a ser incluso económico, he llegado a hacer medias de 7,8 a los 100 bajando de Puigcerda a Barcelona.

CONFORT: en este campo sí he notado una notable mejoría. El coche no es una tabla, absore muy bien sin penalizar en curva, cosa que se agradece y es nuevo en VW. De ruido mecánico está bien controlado, aunque si pasas delas 4000 vueltas hace bastante ruido, deportivo y no molesto, pero hace ruido, lo cual en un viaje largo a altas velocidades puede resultar molesto, pero a cambio en viajes cortos te lo pasas pipa. Además, el equipamiento pletórico del coche hace fácil el vivir en él (Ipod, ordenador, radio-CD, clima doble zona...)

COMPORTAMIENTO: Muy bueno, nada traidor. El Haldex se nota que lo van afinando y ahora puede decirse que es más tracción total que antes. El coche es muy neutro en curva, ni se va de delante ni se va de atrás. Si resbala, tiende a tirar de morro pero sin brusquedades, y si insistes puedes llegar a colocar el coche dentro de la curva acelerando gracias a la tracción que entra detrás. El único freno en curva es el peso del coche, 1565 kilos con los llenos hechos. Sin este peso, sería uno de los coches más rápidos que he llevado en curva, es una auténtica lapa. Quizás sí que en conducción MUY agresiva en asfalto bacheado puedas notar algo de cabeceo en el coche que perturbe algo la trayectoria, nada peligroso, pero resta algo de eficacia en la trazada. Pero es en casos muy puntuales, si el asfalto está bien, es una máquina. En este apartado le daría un sobresaliente.

PRESTACIONES: Rápido, pero podría serlo más. NO sé cómo, y aunque midiendo con el anterior en algunas zonas, es más rápido (auque por escaso margen), no da la sensación de que de verdad vuele el coche. Sobretodo a altas velocidades noto que es algo más perezoso, llega a 200 km/h fácil, pero luego parece que le cueste más. Sin embargo, muy pocas veces he pasado de ahí, sobretodo por cómo están los tiempos hoy en día. Para delantar, eso sí, es un tiro, aunque no vendría mal algo más de nervio. La caja de cambios es buena, sin ser excelente, le faltaría algo más de rapidez, pero no me puedo quejar.

En resumen, un GRAN coche, estoy contento, y sólo faltaría para que fuera INsuperable, algo más de prestaciones en recta. Pongo 2 vídeos, uno de mi R32 de 60 a 200 km/h. Otro, hecho en una quedada del foro VWGolf, en que se ve cómo el GTI es algo más rápido que un R32 (ambos DSG y de serie, pero el R32 5 puertas equipado, aunque cueste creerlo, pero habría que hacer más pruebas).

Mi R: http://video.google.es/videoplay?docid=-44...&q=Golf+R32

Editado por Climber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... a ver, por dónde empiezo??

Primero, el coche ya tiene 11.000 km, y la verdad ha ido mejorando. Me he acostumbrado a verlo más grande que el anterior R32, es un poquito más alto. Cosa rara es que si lo pones al lado de otro Golf serie 5, el R32 es algo más alto, no sé por qué, porque en cambio de suelo, es más bajo :kss1: , no sé si algo tendrán que ver las llantas de 18" frente a las otras de 16". Por cierto, ya tiene alguna rascada, aunque sin importancia. Al final, pongo un vídeo del coche (una chorradita).

MOTOR: Bueno, al principio estaba bastante mosqueado, no notaba nada la potencia del coche, lo notaba MUY lento y perezoso al subir de vueltas y no ha sido hasta que ha alcanzado los 10.000 que he notado una buena mejoría. Sin embargo, tengo algunas reservas, el coche empuja continuo desde abajo hasta las 7000 vueltas, y no tiene ningún bache, aunque tampoco ningún régimen en que destaque especialmente. Prefiere más bien los medios aunque en los altos creo que le gustan algo más que el anterior. De prestaciones. lo noto rápido, aunque sin ser un verdadero misil, si bien en ningún caso llego a notar que le falte potencia. Aunque en este campo, puedo decir que yo puedo con el coche y no que el coche puede conmigo, cosa que con el S4, puede llegar a ocurrir si no estás del todo para la conducción.

CONSUMO: al principio parecía que llevaba un agujero en el depósito, cada 350 km tocaba ir a la gasolinera, y además coincidió con los precios altos de la gasolina. Ahora al menos, sin apretar puedes hacer 500 km sin que salte la reserva, aunque si aprovechas el coche, te quedas en 450 (o 250, todo depende de tu pie derecho), pero puede llegar a ser incluso económico, he llegado a hacer medias de 7,8 a los 100 bajando de Puigcerda a Barcelona.

CONFORT: en este campo sí he notado una notable mejoría. El coche no es una tabla, absore muy bien sin penalizar en curva, cosa que se agradece y es nuevo en VW. De ruido mecánico está bien controlado, aunque si pasas delas 4000 vueltas hace bastante ruido, deportivo y no molesto, pero hace ruido, lo cual en un viaje largo a altas velocidades puede resultar molesto, pero a cambio en viajes cortos te lo pasas pipa. Además, el equipamiento pletórico del coche hace fácil el vivir en él (Ipod, ordenador, radio-CD, clima doble zona...)

COMPORTAMIENTO: Muy bueno, nada traidor. El Haldex se nota que lo van afinando y ahora puede decirse que es más tracción total que antes. El coche es muy neutro en curva, ni se va de delante ni se va de atrás. Si resbala, tiende a tirar de morro pero sin brusquedades, y si insistes puedes llegar a colocar el coche dentro de la curva acelerando gracias a la tracción que entra detrás. El único freno en curva es el peso del coche, 1565 kilos con los llenos hechos. Sin este peso, sería uno de los coches más rápidos que he llevado en curva, es una auténtica lapa. Quizás sí que en conducción MUY agresiva en asfalto bacheado puedas notar algo de cabeceo en el coche que perturbe algo la trayectoria, nada peligroso, pero resta algo de eficacia en la trazada. Pero es en casos muy puntuales, si el asfalto está bien, es una máquina. En este apartado le daría un sobresaliente.

PRESTACIONES: Rápido, pero podría serlo más. NO sé cómo, y aunque midiendo con el anterior en algunas zonas, es más rápido (auque por escaso margen), no da la sensación de que de verdad vuele el coche. Sobretodo a altas velocidades noto que es algo más perezoso, llega a 200 km/h fácil, pero luego parece que le cueste más. Sin embargo, muy pocas veces he pasado de ahí, sobretodo por cómo están los tiempos hoy en día. Para delantar, eso sí, es un tiro, aunque no vendría mal algo más de nervio. La caja de cambios es buena, sin ser excelente, le faltaría algo más de rapidez, pero no me puedo quejar.

En resumen, un GRAN coche, estoy contento, y sólo faltaría para que fuera INsuperable, algo más de prestaciones en recta. Pongo 2 vídeos, uno de mi R32 de 60 a 200 km/h. Otro, hecho en una quedada del foro VWGolf, en que se ve cómo el GTI es algo más rápido que un R32 (ambos DSG y de serie, pero el R32 5 puertas equipado, aunque cueste creerlo, pero habría que hacer más pruebas).

Mi R: http://video.google.es/videoplay?docid=-44...&q=Golf+R32

:lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Climber te importaria comentar como va el S4? Hoy estamos siendo pesados,pero me interesa saber como va de consumo y demas.

 

Gracias, un saludo

Hola,

El S4 es otro avión. Tiene ya 3 años y está sobre los 77.000 km. Se jubilará en diciembre de este año porque está en renting.

El coche es todo un cochazo, empezaremos por

MOTOR: Es el V8 de Audi que ya lleva tiempo usando evolucionando poco a poco. Es un motor percherón, nada vivo si lo comparamos con el de un Maserati o Ferrari. Aunque sí creo que lo es más que un Mercedes y está al nivel del de un Cayenne. Es un motor muy plano, a bajas vueltas tira pero es a partir de las 4000-4500 donde se nota la potencia. Entonces sube bastante rápido, pero no es tampoco un portento a alto régimen, a las 7000 ya se acaba. Comparado con el del RS4, es un mal motor, el del RS4 se nota mucho más afinado. Tiene como cosa mala el que es algo gastón si se le aprieta, logico por el peso del coche y por el cubicaje (4200), pero puede llegar a sorprender si no se aprieta. Sin embargo en cuanto a autonomía, estarás por los 400-450 debido a su pequeño depósito para el coche que es (unos 60 litros creo). La media acumulada es de unos 14 litros, aunque va bastnate por ciudad, puedes hacer mínimos de 10-11 y máximas de 17-19 si vas alegre. Si vas a saco, olvídate de la autonomía. Por otro lado, es bastante gastón de aceite, por no decir que es excesivo. Cada mes hay que ponerle aceite, y no hablamos de 50 cl sino de medio litro. Es un mal que también algunos RS4.

COMPORTAMIENTO: de lo mejor del coche. Su punto flaco es el peso, pero si nos olvidamos de eso es un coche buenísimo. En recta es imperturbable y en curva también. Es subvirador si se abusa de acelerador en curva, pero puedes hacer una conducción mucho más deportiva intentando meter el morro en el interior con un golpecito de volante o ahuecando según los casos, moviendose algo la zaga y acelerar a tope para salir de la curva algo de lado y con el pleno control del coche, es una sensación difícil de describir pero muy fácil de hacer (en sitios con visibilidad, evidentemente) y es más fácil de hacer que en el caso del Golf, gracias esta vez, al peso y a la longitud del coche así como a la tracción total pata negra.

CONFORT: es un coche algo duro de suspensión, pero confortable. No te cansas en viajes largos, los asientos son blanditos y sujetan bien, aunque no le hubiera venido mal algo más de agresividad,pero de sujeción están muy bien. No hay excesivo ruido, si bien los que hay son los de rodadura y algo del motor en plena carga, a medio régimen casi no se oye. Para mí es un punto en contra, pues me gusta oir el sonido mecánico del coche, y más aún si llevas un V8. Audi podría haber hecho un sonido algo más agresivo, aunque para eso tenemos el RS4.

Para lo demás, es igual que un A4, gran acabado, ningún fallo (aunque esto no sé si es también aplicable a los otros A4), bonita línea, deportiva pero MUY (excesivamente??) discreta.

En global, y pese a las críticas que he hecho, es un GRAN coche, quizás no tan valorado como un M3, pero un gran coche, y muy rápido. NO da sensación de correr, pero si trabajas con el cambio y aprovechas los caballos tendrás un misil sobre ruedas, aunque siempre quedarás algo falto de sensaciones, no hay ruido, está todo muy filtrado, no sé, es algo burgués, en este sentido. Su peor punto creo que es el consumo del coche, sobretodo de aceite, así como también un exceso de peso que influye tanto en el consumo de gasolina, como también en el desgaste de los neumáticos en sus flancos externos, es una pasada cambiarlos cuando todo lo demás está nuevo.

Si quieres un S4 mejorado y más deportivo, lo tienes en el RS4. Si quieres un GRAN coche, tienes el S4.

Eso sí, comparado con el Golf R32, éste da muchas más sensaciones siendo algo más lento. Pero te lo pasarás mejor con el R32 que con el S4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.