Jump to content

Vibración en A4 Avant S-Line (B7)


luiginuria

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo un A4 Avant S-Line 2.0 TFSI (tracción delantera) desde hace algo más de 1 año y en general estoy muy contento con el coche, pero tengo una espinita clavada por una vibración que se produce en unas circunstancias muy concretas, os explico:

 

Cuando voy de viaje con carga máxima (depósito de gasolina lleno, maletas, mi mujer y mi hijo), aproximadamente en la franja de velocidad de entre 100-120 km/h, noto una vibración que sin ser exagerada creo que no es normal. Una vez supero los 120 km/h la vibración desaparece.

 

Esto sólo me pasa con carga máxima, cuando voy con el coche sin carga o poca carga, no se nota nada.

Lo he llevado ya 3 veces al concesionario y lo único que han hecho ha sido equilibrar ruedas y comprobar el resto de elementos que pudieran provocar la vibración (está todo correcto). El resultado es que la vibración no desaparece.

En mi última visita al concesionario estuve un buen rato conversando con ellos e insistiéndoles en que esto no era aceptable y menos en un coche de estas características. Según ellos esto es totalmente normal y es debido al tipo de suspensión que lleva el coche (la S-Line), que es más dura que una normal, tirando a deportiva, bla, bla, bla, y que si no estaba conforme que llamara al Servicio de Atención al Cliente de Audi.

 

¿Qué opináis al respecto?

¿Alguno de vosotros que tenga un A4 Avant S-Line (B7) ha notado algo parecido?

 

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

 

Tengo un A4 Avant S-Line 2.0 TFSI (tracción delantera) desde hace algo más de 1 año y en general estoy muy contento con el coche, pero tengo una espinita clavada por una vibración que se produce en unas circunstancias muy concretas, os explico:

 

Cuando voy de viaje con carga máxima (depósito de gasolina lleno, maletas, mi mujer y mi hijo), aproximadamente en la franja de velocidad de entre 100-120 km/h, noto una vibración que sin ser exagerada creo que no es normal. Una vez supero los 120 km/h la vibración desaparece.

 

Esto sólo me pasa con carga máxima, cuando voy con el coche sin carga o poca carga, no se nota nada.

Lo he llevado ya 3 veces al concesionario y lo único que han hecho ha sido equilibrar ruedas y comprobar el resto de elementos que pudieran provocar la vibración (está todo correcto). El resultado es que la vibración no desaparece.

En mi última visita al concesionario estuve un buen rato conversando con ellos e insistiéndoles en que esto no era aceptable y menos en un coche de estas características. Según ellos esto es totalmente normal y es debido al tipo de suspensión que lleva el coche (la S-Line), que es más dura que una normal, tirando a deportiva, bla, bla, bla, y que si no estaba conforme que llamara al Servicio de Atención al Cliente de Audi.

 

¿Qué opináis al respecto?

¿Alguno de vosotros que tenga un A4 Avant S-Line (B7) ha notado algo parecido?

 

Gracias a todos y un saludo.

 

Tranqui, me pasa exactamente lo mismo que a ti aunque no vaya cargado.

 

Los del conce me dicen que es normal, como si fuera la maruja del cuarto que no sabe lo que dice. Llevo cuatro o cinco equilibrados en 15.000 km y como que no hay manera que esa poco perceptible vibración desaparezca, espero que lo haga con el cambio de neumáticos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me pasaba algo parecido entre 120-140km/h. y era por las ruedas que estaban llegando a su fin, los neumáticos y mas en estas medidas anchas, cualquier escalón en la goma se acusa bastante, aunque aparentemente a la vista esten bien.

Estoy seguro de que cuando cambieis de gomas, el problema desaparecerá.

Con el primer juego de ruedas no me pasó nada anormal, con el segundo sí, por eso estaba un poco mosca.

Despues del cambio todo volvió a la normalidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habitualmente los neumaticos en el que el dibujo de la superficie de la rodadura es en forma de flecha (dunlop sp9000, goodyear eagle f1, etc), tienen tendencia adeformarse con el paso de los kilometros, provocando unos escalones en dicha superficie que hace que pasen vibraciones al volante al inicio y mas adelante al resto del coche.

No se si recordareis el dibujo que tenian los michelin pilot sport que tuvieron que ser sustituidos por el michelin pilot sport 2, debido a problemas de deformacion y vibraciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, consejo por experienca....

id a un taller especializado en alineados de direccion, convergencias, y demas...

ponerlo a punto y ya me contareis...

si, yo tambien era de los que pensaban que en el "concesionario" tenian el sumum del conocimiento en nuestros cacharros...pero el 99% de ellos (creedme que me he recorrido unos cuantos...) de estos temas no tienen ni put* idea.

 

un saludo

 

p.d.: a mi tambien me pasaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.