Jump to content

POSIBLE EVOLUCION DEL 3.2 V6?


lexTT

Publicaciones recomendadas

A ver esos infiltrados en la Audi,que sabeis de esta posible evolucion: (Texto de KM77)

 

 

Tiene varios aspectos técnicos interesantes, porque antes o después se aplicarán en modelos de producción.

El motor del Roadjet es el V6 FSI de 3,2 l de cilindrada, semejante al que tiene por ejemplo un Audi A6 3.2 FSI, pero con la potencia aumentada de 256 a 300 CV y mejor rendimiento.

 

Audi ha reemplazado el colector de admisión variable por uno fijo (imagen*) que parece hecho para favorecer el funcionamiento del motor en un régimen alto.

 

IMAGEN *

 

601ze.jpg

 

Tiene una distribución variable en la admisión que cambia la alzada de las válvulas en dos fases, poca si la carga y el régimen son bajos, mayor cuando aumentan esas variables.

 

Este motor gira más rápidamente que un 3.2 FSI normal. Da la potencia máxima a 7.000 rpm y su régimen máximo es 7.500 rpm.

 

La elasticidad de este motor es grande para tratarse de uno de gasolina atmosférico (y con un colector de admisión no variable). Por la curva de potencia que ha dado Audi, parece que tiene al menos 320 Nm (100 Nm/l) entre 2.500 y 6.500 rpm, un margen muy grande. El valor máximo de par no es constante: 330 Nm a 5.500 rpm.

 

Lo interesante es que esto se consigue con un consumo menor del que tiene el motor de 256 CV. Audi estima que el consumo medio del Roadjet sería 10,4 l/100 km, dos décimas de litro menos de lo que gasta un A4 3.2 FSI quattro con cambio manual de seis velocidades. La mejora se debe principalmente a la distribución de alzada variable.

 

Aun le queda un poquito para llegar a las 9000 del V TEC pero no esta mal.Tambien habla de una DSG con 7 velocidades,que se sabe de todo este tema,vera la luz? finalmente sera el motor del S3 y no el TFSI como teniamos pensado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para el s3 olvidemonos de motores, es el 2.0T FSI de entre 260-272cvs, 99% seguro (ni siquiera el 2.0 TSI de 300cvs del que últimamente se hablaba creo que pudiera ser).

 

Ese motor 3.2 FSI de 300cvs yo creo que se lo pondrán al nuevo A5 y a la nueva serie 4. Quízá también a los A6, pero yo creo que lo estrenarán con el A5 que sale el próximo año en el primer semestre del año.

 

La verdad es que tiene una pinta cojonuda este motor y sobre todo combinado con el DSG de 7 velocidades

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El post este,se me habia olvidado,veo que tiene mas cabida en el foro algo de BMW que de nuestra propia marca,gracias a fanaticos como Canim,en proceso de mutacion a taliban :o

 

:blink: pero tio esq a estas alturas hablar de la evolución del 3.2 cuando hay mogollón de motores parecidos bastante más potentes... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El post este,se me habia olvidado,veo que tiene mas cabida en el foro algo de BMW que de nuestra propia marca,gracias a fanaticos como Canim,en proceso de mutacion a taliban :o

 

:blink: pero tio esq a estas alturas hablar de la evolución del 3.2 cuando hay mogollón de motores parecidos bastante más potentes... :clap1:

Sin turbo pocos hay,menos ese que ya sabemos fanatico B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El post este,se me habia olvidado,veo que tiene mas cabida en el foro algo de BMW que de nuestra propia marca,gracias a fanaticos como Canim,en proceso de mutacion a taliban :D

 

;) pero tio esq a estas alturas hablar de la evolución del 3.2 cuando hay mogollón de motores parecidos bastante más potentes... :(

Sin turbo pocos hay,menos ese que ya sabemos fanatico :cfsd1:

 

 

Bueno hay alguno que otro por ahí, sin ir más lejos mira el del 350Z

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra la noticia y además creo que es el necesario contra-ataque al motor 335i de Bmw de 306cv. :clap1:

 

Era lógico que Audi sacara un motor de ese caballaje para competir con el "lado oscuro". :clap1:

 

Precisamente esta semana lo estaba comentando con un amiguete..... seré vidente? :clap1:

 

Un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El post este,se me habia olvidado,veo que tiene mas cabida en el foro algo de BMW que de nuestra propia marca,gracias a fanaticos como Canim,en proceso de mutacion a taliban ;)

 

;) pero tio esq a estas alturas hablar de la evolución del 3.2 cuando hay mogollón de motores parecidos bastante más potentes... :bsh1:

Sin turbo pocos hay,menos ese que ya sabemos fanatico :lol2:

 

 

Bueno hay alguno que otro por ahí, sin ir más lejos mira el del 350Z

 

es un 3.5 :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra la noticia y además creo que es el necesario contra-ataque al motor 335i de Bmw de 306cv. :lol2:

 

Era lógico que Audi sacara un motor de ese caballaje para competir con el "lado oscuro". :bsh1:

 

Precisamente esta semana lo estaba comentando con un amiguete..... seré vidente? ;)

 

Un saludo ;)

 

Y por lo que he leido en el post de A-3 ,tiene todas las papeletas para ir en el TTS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.