Jump to content

¿Está prohibido?


sybaris

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda... vereis.

 

Como todos sabemos, hablar con el teléfono móvil al volante está prohibido. Sólo se pueden usar aparatos manos libres que no toquen el cuerpo. Ya sea mediante bluetooth (Parrot,etc), equipos de radio que tengan integrado el bluetooth o en su defecto, las radios que acepten tarjetas SIM.

 

Aqui viene mi pregunta. En mi Seat Arosa, el teléfono móvil encaja entre el aro del volante y el la parte superior del claxón. No tengo una foto para mostrarlo, mañana la pondré. El caso es que el móvil se queda ahí sin moverse, le pongo el altavoz manos libres y me pongo a hablar. En ningún momento estoy tocando el teléfono ni apartando la vista de la carretera.

 

¿Me pueden multar por ello? El cuadro se ve perfectamente. Tanto las revoluciones como el velocimetro.

 

También tengo un manos libres bluetooth para la oreja, en ese caso si me podrian multar, ya que va pegado al cuerpo.

 

¿Qué opinais?

 

Un saludo

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues siento decirte que sí... al no estar homologado; yo hago como tú, tengo el movil en un sitio que no se mueve, cuando llaman doy dos veces a la tecla y sale el manos libres.

 

Es más dificil que te pillen, porque en ningún momento te ven con el movil en las manos; hay gente que usa el manos libres de auricular, pero está doblemente prohibido.

 

Hasta que me harte e instale un parrot....animal_rooster.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está prohibido no es que tengas el móvil pegado al cuerpo, lo que está prohibido es que tengas una mano o dos ocupadas en el móvil, y que lleves auriculares conectados a algun dispositivo de reproduccion de sonido, móviles mp3´s y todo eso, mientras conduces;aunque si alguien te lo aguanta enlaoreja tambien ta prohibido jeje.No sé por que será.no tiene lógica :lol2:

Si llevas el móvil encastrado en el volante, y mientras hablas no usas las manos para aguantarlo, es legal, ojo, que no se te caiga y te agaches a pillarlo,sería peor el remedio que la enfermedad :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tengo que hablar por el móvil mientras conduzco, conecto el altavoz y pongo el móvil encima del parasol, pillándolo entre éste y el techo. En mi coche se queda bien cogido, sin moverse, pero no en todos es ASI. Creo qrecordar en el Ibiza que tenía antes, se caía.

 

A la espera de instalar un Parrot, aunque no me gusta que se vean "granos" en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.