Jump to content

consumo del motor 1.6 fsi y 1.9 tdi 105 c.v.


julio

Publicaciones recomendadas


Se ha comparado muchas veces éstos motores, con finales bastante trágicos... Ambos andan bien, ninguno de los dos son ningún pepino ni mucho menos, pero cumplen de sobra con su función. Yo tengo el 1.6 FSI en un A3 y va muy bien, teniendo en cuenta lo que llevas bajo el capó. :o

 

En resumen, que los dos andan muy parecidos, cada uno a su manera, lo cual hace la elección personal, a gusto del consumidor. Yo personalmente prefiero sacrificar consumo frente a suavidad, elasticidad y sonido (o mejor dicho "no sonido", porque en los semáforos parece que el motor está apagado... :lol2: ); pero si te preocupa el consumo vete a por el diesel. :( El mío gasta unos 8,5 l/100km llevándole alegre, si vas tranquilo tiene consumos acordes con el ritmo de marcha. Si puedes prueba ambos motores para salir de dudas, por mucho que te cuenten lo mejor es que los pruebes tú. :p

 

P.D.: En fiabilidad un 10, ni una sola pega, ni aceite bebido ni nada del estilo, la única preocupación es conducirlo. :wub:

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para tomar esta decision me basé solo en el criterio económico. Amí me gustan por igual ambos motores (quizá un pelín mas el TDI) ambos tienen un buen equilibrio entre virtudes y defectos.

Yo estoy haciendo solo unos 9000 km/año y así tardaría 7 años en amortizar los1600 EUR extra que se paga por el TDI, por eso opté por el 1.6 FSI.

 

Con el FSI aún en sus primeros pasos le saco 6,4 en autopista (entre 110 y 140 Km/h) y en recorridos urbanos entre un 8 y un 8,5.

 

Saludo2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.