Jump to content

descosido tela asientos


ik1

Publicaciones recomendadas

Pues eso, esta mañana estaba limpiando el asiento del conductor del A4 de mi firma cuando me he fijado que la tela de la banqueta estaba empezando a descoserse por una esquina, de forma que si la toco un poco con el dedo se ve el relleno blanco. Los asientos son los S-line con tela Speed por el medio y cuero a los lados y el descosido está iniciándose por el lateral donde se une la tela con el cuero justo detrás de la última sección de la banqueta, la que se puede estirar hacia delante de forma que tiene un arreglo complicado. Además esta tela es como de fibras que al descoserse se van deshilachando. El coche tiene sólo 7 meses y unos 9000 km y está impecable y yo soy bastante maniático con esas cosas por lo que supongo que si no hago nada cada vez que monte en el coche voy a ver el descosido y me va a amargar.

 

Quería saber vuestra opinión en varias cosas

 

Primero: si lo llevo al concesionario y se lo comento ¿lo repararán en garantía? o me intentarán decir que eso no es nada, que es normal, etc.

 

Segundo, suponiendo que lo quieran reparar, ¿qué creeis que harán? Supongo que eso no lo podrán reparar en el concesionario, tendrán que desmontar el asiento y enviarlo a alguna parte. Pedirán tela nueva o me intentarán hacer un apaño estirando la que ya trae y acabarán haciendo alguna chapuza?

 

¿Sería mejor romperlo un poco más para que se vea aún más claro antes de llevarlo? o no hago nada y espero más tiempo.

 

Yo querría arreglarlo ya pero tengo dudas. A ver si podéis aconsejarme algo incluso si a alguien le ha pasado que me cuente su experiencia.

 

Saludos y gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tranqui , tiene facil solución cambiando sólo la pieza descosida.

 

A mi me pasó en el Polo de mi mujer cuando tenia un año aprox. y me cambiaron el tapizado de la banqueta sin problemas , el unico pero es que lo hacen en carroceria , y estos tardan en darte hora ( por lo menos en Madrid)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pagka,

 

Pero cuando dices pieza descosida te refieres a pieza de tela o a pieza de la banqueta (con relleno y todo) a simple vista no parece que se pueda separar en trozos la banqueta (como mucho se podría sacar la parte de delante que es esa que se alarga), explícamelo un poco más porfaaaa :cry1:

 

 

No , desarman el asiento y quitan sólo el tapizado , lo vuelven a tapizar y listo.El asiento sigue siendo el mismo , lo que piden es tu trozo de tela de la banqueta con la ref. para que el color sea el mismo y tal .

 

Tardar tardan muy poco , pero como te comenté , los de chapa tardan mucho en darte hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pagka,

 

Es que ya estaba pensando que a lo mejor la reparación iba a ser tan coñazo que igual te ahorrabas problemas dejándolo así, pero si me decís que es sencillo ya me quedo más tranquilo.

 

Por cierto Frasky ¿el tuyo quedó perfecto también?

 

Un saludo a todos

 

Nada , no te preocupes porque se hace en un plis , y como viene la pieza entera hay que ser muy patán para no ponerla bien , si es como un condón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pagka,

 

Es que ya estaba pensando que a lo mejor la reparación iba a ser tan coñazo que igual te ahorrabas problemas dejándolo así, pero si me decís que es sencillo ya me quedo más tranquilo.

 

Por cierto Frasky ¿el tuyo quedó perfecto también?

 

Un saludo a todos

 

Nada , no te preocupes porque se hace en un plis , y como viene la pieza entera hay que ser muy patán para no ponerla bien , si es como un condón.

 

Sí, me quedó perfecto (si no, hubiera sido "devuelto a los corrales" hasta que lo estuviera).

 

Lo que sí es verdad, es que lo hice en el mismo sitio que mi amigo Pagka :angry: , pero no creo que sea el único sitio de España en el que lo dejan bien.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final pase hoy por el concesionario y hablé con el jefe de postventa para enseñarle el descosido. Me dice que es poca cosa, que eso para la marca no sabe si es garantía, que vuelva cuando haga la revisión de los 15.000 a ver si se descosió más, etc. Le digo ¿qué revisión de los 15.000 listo si las voy a hacer longlife? A un conocido mío de madrid le pasó algo parecido y le cambiaron la funda del asiento en carrocería y ya está. Respuesta, nosotros aquí no lo podemos hacer, tenemos que desmontar el asiento y enviarlo a un tapicero para que lo deje bien. Para arreglarlo habría que pedir la pieza de tela y en esta época es complicado porque cierra la fábrica en vacaciones. Ven en septiembre y podríamos hacer un parte de tela insuficiente y miramos de pedir la pieza de tela (¡¡Pero qué tela insuficiente!!, pon tela mal cosida y deshilachada que es como está y déjate de rollos).

 

Total que hasta septiembre na de na pq no me apetecía discutir. En septiembre le recordaré la conversación y esperemos que atienda a razones y me lo arregle por las buenas (no las tengo todas conmigo)

 

Que no es un smart q. es un coche de 8 kilos y me habré sentado en el 20 veces.Qué morro tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.