Jump to content

Otra comparativa


A-3

Publicaciones recomendadas

Ya se que este tema no es tan interesante como el de TT diesel VS TT gasolina, pero también es divertido AUDI VS LADO OSCURO :( :

 

http://www.autozeitung.de/index.php?page=2...8&current=3

 

En PDF:

 

http://www.autozeitung.de/images/car..._auditt_z4.pdf

 

Por lo que dicen se quedan con el TT.

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, hay datos curiosos y uno de ellos ya me había percatado al ver el catálogo del TT. Los pesos que ponen no son falsos, pero utilizan una forma de medirlos distinta a la de BMW por ejemplo (que añade al peso del coche, el de un conductor de tantos kg, equipaje (8 o 9 kgs creo recordar) y 90% del depósito lleno. De ahí gran parte de las diferencias.

 

No obstante si que es verdad que sigue pesando menos que el anterior y sobre todo que está mucho mejor distribuido (de hecho creo que se acerca al 50/50) gracias al ASF.

 

Otra cosa, es el manual, así que ha perdido respecto a las prestaciones oficiales sólo 0.4s en el 0-100. En base a esa lógica el S Tronic andará como mínimo en 6.1s reales (aunque con el DSG se suelen acercar más a los registro oficiales -5.7s en este caso-).

 

s2

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veo cuatro cosas que me llaman la atención:

1) La aceleración aunque depende de la revista parece bastante buena comparada con el antiguo TT 3.2. Parece que si se nota una buena diferencia de peso. Pero por encima de 120 parece que le cuesta horrores acelerar.

2) Que me lo confirme alguien q sepa alemán. Los tiempos en circuito y velocidad en el slalom son :1:45.4 y 63km/h frente a 1:43.9 y 66. Es mucho más rápido que el antiguo pero le queda para llegar al nivel de un Z4 coupe/cayman, sobre todo en agilidad. Pero la mejora parece que es grande.

3) Frena y mucho, sobre todo en lo que parece ser frío (mi intuición del alemán es escasa).

4) Como pesa ese puñetero V6 y la t. quattro. Me gustaría ver todos estos datos del 2.0TFSi.

Gracias por la info A-3.

Editado por ice_00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver una comparativa de esta misma revista de un Boxster S, un SLK 55AMG y un Z4M y los tiempos son los siguientes: 1:42.3, 1:42.7 y 1:42.8.

Y otra de el TT 3.2 antiguo, un 350Z y un Cayman S: 1:46.2, 1:45.0 y 1:41.2!!!

Luego es 8 decimas más rápido y solo 4 décimas más lento que un 350Z. Bien pero ninguna maravilla. Los que querían compararlo con el Cayman... ;) No nos pasemos de ilusiones. Al fin y al cabo es un coche hecho para que le monten un motor diesel :cfsd1: :drool: :drool:

PD: es más lento en el slalom que el antiguo!!! (66,3 el antiguo). Vamos a dejarlo en que hay muchos factores que condicionan los resultados de dos pruebas.

Editado por ice_00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me quedo con el Audi 80, pero del tirón :cfsd1:

 

Anda! y yo! no hay color. :blink:

 

Estaría bien juntarnos varios foreros con TT's diferentes y hacer una comparativa casera con mediciones y tal entre las diferentes versiones de TT!!. Ofrezco mi TT como representante de los 180 "venidos a más", el de GhosTT como representante de los 225 "venidos a menos" :drool: . El de copy como 225 Sline. Caním como 180 stock + faros TTuning, ilcondelecquio representaría los 180 stock total. Nacho sería el de los 180 con preparación TTuning, y así hasta completar todo el abanico de posibilidades.....

 

Como WildCar llevariamos el 80 TDI de Romulo! ;) :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me quedo con el Audi 80, pero del tirón :clap1:

 

Anda! y yo! no hay color. :D

 

Como somos gente civilizada y nos apasionan los coches de verdad (a pesar de tener TTs) vamos a hacer un cosa:

que cada uno le haga una oferta a Rómulo por privado y la mejor oferta se queda el Audi 80. Pero el que gane tiene que llevarnos a dar una vuelta. Tener el privilegio de subirse en ese bólido tiene que ser algo único en esta vida :lol2::lol2::p:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.