Jump to content

12 V después de contacto de caja de fusibles


Publicaciones recomendadas


ojo con lo que vayas a enchufar ahi.... con una lampara de prueba y en la caja de reles hay muchas regletas con tornillos.... y ahi con un buen terminal y un fusible areo puedes....pillarla...

te pongo alguna fotito para que lo veas mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojo con lo que vayas a enchufar ahi.... con una lampara de prueba y en la caja de reles hay muchas regletas con tornillos.... y ahi con un buen terminal y un fusible areo puedes....pillarla...

te pongo alguna fotito para que lo veas mejor.

 

 

:blink: :blink: no he entendido nada de lo que me has dicho..... qué put*da! jajaj Podrías explicármelo como si no tuviera ni pajolera idea plis? (es que realmente no la tengo :rolleyes:

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

 

Si tu coche es, como decías en el MP, igual que el mío podemos dar por válido que el fusible 30 lo tienes precableado y que es de 12V después de contracto. Precableado a medias, es decir; tienes un conector en el zócalo izquierdo del fusible y el otro zócalo está vacío.

 

Si no te quieres complicar mucho la vida, puedes usar un conector faston de este estilo:

2039522.jpg

 

Sólo tienes que tener la precaución de que el tamaño sea el mismo que el de las palas del fusible y que sea adecuado al calibre del cable eléctrico que vas a usar. Grimpas el cable al faston y ya tienes un cable con 12V después de llave.

 

Pero como que no hay fusible, debes instalar uno ( lo más cerca posible del terminal ). Puedes usar un portafusible como estos:

FHP-25.jpgFHP-2.jpg

Que estas imágenes no te confundan... el cable está en bucle, pero es sólo para facilitar la fabricación del chisme; cortas el cable por el medio y ya tienes dos extremos. :blink:

 

El valor del fusible... pues depende de lo que quieras alimentar. En el manual del cacharro que quieres instalar debe venir el valor del fusible adecuado.

 

Una vez tienes el cable con fusible, debes extender el cable empalmándolo con otro hasta que te llegue al equipo que quieres alimentar.

 

La opción más complicada pasa por desmontar la caja de fusibles y añadir en conector que te falta en el zócalo derecho de la posición del fusible 30 de la caja portafusibles. El tipo de cable, así como la manera de manipularlo lo tienes en el hilo del Parrot ( que ya has visto y leido ).

 

Sobre el negativo ( o mejor dicho, masa )... como bien dices, un tornillo de la carrocería te servirá. Pero que sea uno gordote y sin pintar. Lo de sin pintar es importante si no quieres tener problemas con falsos contactos. Existen puntos de masa "verdaderos", pero cualquier otro te servirá.

 

No sé si me he explicado bien, pero entre lo del post y esto... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

 

Si tu coche es, como decías en el MP, igual que el mío podemos dar por válido que el fusible 30 lo tienes precableado y que es de 12V después de contracto. Precableado a medias, es decir; tienes un conector en el zócalo izquierdo del fusible y el otro zócalo está vacío.

 

Si no te quieres complicar mucho la vida, puedes usar un conector faston de este estilo:

2039522.jpg

 

Sólo tienes que tener la precaución de que el tamaño sea el mismo que el de las palas del fusible y que sea adecuado al calibre del cable eléctrico que vas a usar. Grimpas el cable al faston y ya tienes un cable con 12V después de llave.

 

Pero como que no hay fusible, debes instalar uno ( lo más cerca posible del terminal ). Puedes usar un portafusible como estos:

FHP-25.jpgFHP-2.jpg

Que estas imágenes no te confundan... el cable está en bucle, pero es sólo para facilitar la fabricación del chisme; cortas el cable por el medio y ya tienes dos extremos. :clap1:

 

El valor del fusible... pues depende de lo que quieras alimentar. En el manual del cacharro que quieres instalar debe venir el valor del fusible adecuado.

 

Una vez tienes el cable con fusible, debes extender el cable empalmándolo con otro hasta que te llegue al equipo que quieres alimentar.

 

La opción más complicada pasa por desmontar la caja de fusibles y añadir en conector que te falta en el zócalo derecho de la posición del fusible 30 de la caja portafusibles. El tipo de cable, así como la manera de manipularlo lo tienes en el hilo del Parrot ( que ya has visto y leido ).

 

Sobre el negativo ( o mejor dicho, masa )... como bien dices, un tornillo de la carrocería te servirá. Pero que sea uno gordote y sin pintar. Lo de sin pintar es importante si no quieres tener problemas con falsos contactos. Existen puntos de masa "verdaderos", pero cualquier otro te servirá.

 

No sé si me he explicado bien, pero entre lo del post y esto... :flwrs:

 

 

 

Jajajaj.... "12V after contact, for dummies"..... deberías pensar en escribir ese best-seller :p:D

 

Muchas gracias Wok, clarito, clarito...... :lol2: Lo estaba haciendo así pero resulta que el aparato que quería conectar lleva fusible incorporado (cosa que yo no sabía) y lo había petado antes... por eso no me rulaba!! Hace falta ser asno!! jajajja

 

Por cierto, me ha gustado la idea esa del portafusibles... Os pondré imágenes de la instalación que me traigo entre manos...

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.