Jump to content

Problemilla Aire Acondicionado.


jmamdir

Publicaciones recomendadas

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopihola, aquí podras ver las temp. a titulo informativo, al principio funciona bien? deja de enfriar al cabo de aprox. 1/2 hora? se forma hielo en el tubo de baja presion?( el + grueso) posiblemente se forme hielo en el evaporador , el caudal de aire interior disminuye? por los codigos no te puedo ayudar, `por sintomas te puedo indicar el posible fallo.

Saludos

 

Mikell, he visto por los foros que controlas de AC que opinas de lo que me pasa?

 

Saludos

JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola a todos, veamos, es un poco dificil de poder darte desde aquí una solucion sin poder saber las presiones del equipo de A/A, debo suponer que no tienes estacion de carga, para poder observar las presiones, tambien observo que estás entre madrid y barna te puedo indicar tanto en madrid como en barna donde puedes ir a autenticos profesionales del "frio", dime donde estas y te dare direccion o tlf. para q puedas ir, ya que por lo q he podido leer es posible falta de gas, bien porque lo perdiese y/o no ha sido cargado nunca ese equipo, algunos suelen durar algunos años y otro al cabo de 2-3 años se tienen q volver a cargar, date cuenta que el equipo del coche no es una nevera estatica y tuberias regidas, me entiendes? si no que estan en movimiento y al cabo del tiempo suele faltar" gas necesario para q no enfrie, mira por aqui que puse un post con medidas de presion y temp, del circuito del A/A, para una correcta comprobacion del "frio" q produce, has de poner un termometro en las salidas frontales, velocidad ventilador interior entre mini-medio mide la temperatura despues de funcionar 10-20 min con motor en marcha, comprobar limpieza en condensador y funcionamiento correcto de electroventilador radiador, de los 2 tubos hacia el evaporador, el tubo + grueso o de baja bede ponerse "frio" a la salida del evaporador y el fino, hasta la valvula expansiva ha de estar q te quemas, vamos calentito, la falta de gas produce que solo se evapore el poquito gas que tenga en una pequeña parte del evaporador, con lo que no enfriará lo suficiente, ya que por el resto del evaporador el aire no se "enfriará" al atravesarlo. Siento no poder darte una solucion, pero sin estacion de carga, sera casi imposible. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, veamos, es un poco dificil de poder darte desde aquí una solucion sin poder saber las presiones del equipo de A/A, debo suponer que no tienes estacion de carga, para poder observar las presiones, tambien observo que estás entre madrid y barna te puedo indicar tanto en madrid como en barna donde puedes ir a autenticos profesionales del "frio", dime donde estas y te dare direccion o tlf. para q puedas ir, ya que por lo q he podido leer es posible falta de gas, bien porque lo perdiese y/o no ha sido cargado nunca ese equipo, algunos suelen durar algunos años y otro al cabo de 2-3 años se tienen q volver a cargar, date cuenta que el equipo del coche no es una nevera estatica y tuberias regidas, me entiendes? si no que estan en movimiento y al cabo del tiempo suele faltar" gas necesario para q no enfrie, mira por aqui que puse un post con medidas de presion y temp, del circuito del A/A, para una correcta comprobacion del "frio" q produce, has de poner un termometro en las salidas frontales, velocidad ventilador interior entre mini-medio mide la temperatura despues de funcionar 10-20 min con motor en marcha, comprobar limpieza en condensador y funcionamiento correcto de electroventilador radiador, de los 2 tubos hacia el evaporador, el tubo + grueso o de baja bede ponerse "frio" a la salida del evaporador y el fino, hasta la valvula expansiva ha de estar q te quemas, vamos calentito, la falta de gas produce que solo se evapore el poquito gas que tenga en una pequeña parte del evaporador, con lo que no enfriará lo suficiente, ya que por el resto del evaporador el aire no se "enfriará" al atravesarlo. Siento no poder darte una solucion, pero sin estacion de carga, sera casi imposible. Saludos

 

 

Hola Mikell, pues en todos los años que tengo el coche nunca se cargado el aire y bueno siempre ha enfriado, ademas soy de los que casi siempre lleva el clima puesto.

He vuelto a mirar lo que dices de los tubos y el unico que enfria es el que te pongo en la foto, y enfria solo hasta la tuerca esa ( o valvula) echale un ojo a la foto.

 

Otra preguntilla..... cuando dices mantener limpio el condensador ¿esa es la bombona donde van los tubos no?, el electro salta, el compresor tambien, el radiador del aire le limpie con agua a presion, asi que me da que por lo que sea el aire se ha ido.... y solo queda un poco.... ¿raro no?

Si puedes dime algun sitio en Barna donde pueda ir a que sea de confianza.... y que no sea carillo.......

 

Saludos compañeros.....

post-3349-1152458156_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

As mirado el filtro ?

 

A mi me paso en el anterior coche y los sintomas los mismos .

 

Viaje a marruecos y jo... que calor ,al llegar a casa al mecanico total un pu.... filtro :)

 

Pero me supongo que ya lo tendras mirado, pero por si acaso......... echale un ajo.

 

Aunque parezca limpio cambialo

 

 

Sip lo mire..... y de echo lo he quitado..pero el tema sigue..... :clap1: :clap1: ..para mi desesperacion.......

 

Voy a ver si lo llevo a un taller que me ha pasado Mikell............ espero que no me salga cara la historia... por que siempre pringo en verano... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros............. tengo que deciros que mi problema del aire esta solucionado............ se me habia quedado bajo de presion el circuito... MIKELL me mando una direccion de Barcelona enconcreto esta,

 

AUTO MONAR CONCEPCION ARENAL, 93-95 - 8027 BARCELONA - BARCELONA

Teléfono: 934086365

 

 

EL mecanico conocia el foro....... Manell (el dueño) me ha atendido fenomenal, rapisimo y muy bien de precio, y eso que tenia coches lleno el taller, pero llame esta mañana a las 9 y 30, y las 11 el coche ya estaba con su carga de gas, habian probado si habia fugas...... y solo por 70 €........... vamos y un trato excelente..... asi que si teneis un problema de AC y estais por Barna.. yo que vosotros no lo dudaria.... y no me llevo na ehhh!!!.....

 

Saludos compañeros...... yo ya ando fresquito.............

 

JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.