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Longlife ¿si o no?


Cristóbal

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Hola a todos!

Yo personalmente llevo 110.000 kms con el longlife y puedo decir que para mí supone un ahorro tenerlo, ya que el tiempo que pierdo cada vez que voy al taller a la revisión, vale más que el sobreprecio del aceite longlife (Que por cierto ya compro en Norauto por mucho menos de lo que vale en el taller oficial).

Normalmente y en función de la "zapatilla" que le haya pegado al coche he tenido que rellenar aceite, normalmente 1 litro cada 25.000 kms, pero ultimamente parece que "traga" un poco más y como dice el amigo Peri, es que el motor ya está bien rodado y el aceite no tiene suficiente viscosidad para las temperaturas en las que nos movemos por Andalucía (o algo así), por lo que me ha recomendado el paso a intervalo fijo, cosa que haré en la próxima revisión.

 

Salu2.

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Bien resuelto Mariano.

 

Ya sabes lo que te digo Cristóbal, yo quizás dejaría el long life duranet los primeros 60k o 90k km,es decir 3 cambios de aceite supuestamente. Si además te dejan llevar el aceite a tí, te vas a ahorrar un dinerillo. Hay que tener en cuenta que si hacemos el cambio cada 15k pero además ponemos un buen sintético, ¿cuánto es el ahorro real?

 

Ahora bien, más de 30.000 o un año no lo dejaría, y además sí le cambiaría el filtro de aire de entremedias, y más por estos lares con la de polvo y polen que purula por nuestros aires.

 

taluego peri

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Gracias Peri, sabía que me apoyabas... :D

 

Por cierto, yo le he cambiado el filtro del aire entre revisión y revisión, es decir, aproximadamente a los 15.000 kms despues de haberle hecho la revisión (fundamental para el tema del cauda). Todo al igual que menciona Peri. Es decir, el mantenimiento ha sido en mi coche tal y como queda:

15.000 aprox. -> Cambio de filtro de aire (hecho por mi)

30.000 aprox. -> Primera Revisión Long Life

45.000 aprox. -> cambio de filtros de aire y polen (hecho por mi)

60.000 aprox. -> Segunda revisión (cabreo porque no me cambiaron el filtro de aire, y al final me lo cambian...je je je)

75.000 aprox -> Cambio de filtro de aire (hecho por mi)

96.000 kms. -> Tercera Revisión, cambio de correas, rodillos y tensores, pastillas de freno, etc.

105.000 kms -> Cambio de caudalímetro (las cuestas le costaban...) :D

Lo próximo que le toca es a los 111.000 (Tiene ahora 110.000) el filtro del aire y de polen.

Y más adelante lo cambio y punto. Por cierto, ahora me marca la próxima revisión para dentro de unos 20.000 kms.

 

Salu2.

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PUES YO TAMBIÉN TE APOYO, MAD-I :D

 

Llevo long-life y de momento, hasta el kilometraje que indicáis, no pienso cambiar (y entonces ya veremos).

 

Por cierto, ya que has puesto esa tabla de mantenimiento... ¿las revisiones long-life no incluyen cambio de líquido de frenos, verdad?, es que a mi no me lo hicieron, pero la verdad es que el coche no ha cumplido 2 años que es cuando se debe cambiar según el libro de mantenimiento.

 

Entonces, si esto es así... ahora que cumple 2 años, ¿debo llevarlo sólo para eso :D ?

 

Saludos,

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Normalmente y en función de la "zapatilla" que le haya pegado al coche he tenido que rellenar aceite, normalmente 1 litro cada 25.000 kms, pero ultimamente parece que "traga" un poco más y como dice el amigo Peri, es que el motor ya está bien rodado y el aceite no tiene suficiente viscosidad para las temperaturas en las que nos movemos por Andalucía (o algo así), por lo que me ha recomendado el paso a intervalo fijo, cosa que haré en la próxima revisión.

 

Mad-i, pos por mi tierra tambíen hace calor y yo en 27.000 km solo he tenido que rellenar una vez para subir el nivel de medio a máximo: más bien será tu pié que pesa mucho :D:( o que lo llevas más por ciudad que yo, no se :D

 

Fraski: yo lo llevaría a que le cambiasen el líquido de frenos, pq esperar más de un año - que es lo que creo tardarás en llegar a la 2ª revisión - es mucho tiempo; resulta muy importante cambiarl el líquido, a fin de que no coja humedad ni pierda rendimiento: el freno es un elemento muy importante: no te descuides, y no te pase como a mi Corsilla, que por descuidar el cambio del líquido, se ha picado uno de los bombines del los tambores de freno, y mi mujer se quedó casi sin líquido cuando llevaba a mis hijos al cole, teniendo que frenar con el circuito de emergencia (solo dos ruedas cruzadas): un susto terrible :D:D

 

kyfran

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Hola!!!

 

Gracias Fraski por tu apoyo! Bueno, a lo que vamos, lo del líquido de frenos se lo cambiaron en la segunda revisión, a los 60.000 aproximadamente. ¿Cuántos kms te quedan para la siguiente revisión? Porque si son pocos, no te merece la pena que lo lleves ahora para lo del líquido de frenos.

Kyfran, respecto a lo que tu comentas, cada motor es un caso aparte, ya que las tolerancias de las piezas son distintas y con ello el consumo de aceite. Al principio gasta mucho menos aceite, luego con el rodaje va chupando más. Y yo ahora especialmente que hago muchos más kms en ciudad, es cuando estoy notando eso, primero en el consumo de aceite, que ha subido y tambien en el consumo de gasoil (antes hacía 850-950 kms con el depósito y ahora unos 700 kms) que se vé penalizado bastante en ciudad. Ya te digo, no es cuestión de darle mucha caña.

Pero si haces muchos kms te conviene el LongLife, porque además nunca te va a dejar pasar de los dos años entre revisiones, ya que controla tambien el tiempo desde la última revisión.

 

Salu2.

PD.- Lo ideal sería ponerle en invierno un aceite de invierno y en verano el respectivo... :D

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  • 1 mes más tarde...

no teneis ni put* idea a ver si leeis el libro de mantenimiento. Económicamente es INDIFERENTE. EL LL es cada 30.000 Km o dos años lo que suceda antes, y el normal es 15.000 o un año lo que suceda antes. Las dos opciones son equivalentes. Yo hago menos de 15.000 al año y llevo LL así veo menos los caretos de los chorizos de los talleres

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Joraba SERGITO, como te has puesto. Vamos a ver, lo que tenéis que hacer es lo que hago yo, que me hago el mantenimiento yo solito y el coche no ve el taller ni por casualidad. El 1.8T con 137.000 Km, más o menos 7 años y cada 15.000 Km el mantenimiento que dice el libro, aceite siempre mobil 1 sintético. El 2.5 TDI todavía virgen en este sentido, me figuro que la primera revisión la haré como en el otro, en la casa y el resto con estas manitas y mis herramientas. Tengo varias ventajas, sitio para hacerlo, tiempo y ganas.

 

Por cierto, hasta la fecha el 1.8T nunca me ha consumido ni gota de aceite entre cambio y cambio, lo cual me sorprende hasta a mi. Cuando me compré el 2.5 TDI sólo pedí que me saliera tan bueno como el 1.8T.

 

Fraski, lo del líquido de frenos no es matemático a los dos años, yo creo que puedes esperar un poco a que te coincida visita al taller para otra cosa.

 

DE todas formas yo hago una reflexión. Los mantenimientos son iguales para un mismo coche ruede donde ruede ¿es así?. No me parece lógico ya que las condiciones climatológicas (temperatuta, humedad, etc) por ejemplo en Suecia o Alemania son muy diferentes a las de España, incluso sin salir de casa, no podemos comparar Ávila, por decir algo, con Sevilla o con Valencia. Si a mi coche le hago el mantenimiento con la periodicidad que dice el libro, creo que mi coche siempre estará mejor de mecánica que uno alemán, a igualdad de Km, años y estilo de conducción. Por eso digo que a lo mejor un aceite con 15.000 Km o un líquido de frenos con 2 años de uno de nuestrso coches está mejor que el de un coche alemán con la mitad de tiempo. ¡¡¡¡¡¡¡ Si es que los españoles somos cochonudos !!!!!!!!!!.

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Hoy he ido a por un litro de aceite (para llevar por si acaso) al Castellana Wagen y en vez de Long Life me han vendido (dicen que es el están usando allí) el Repsol Turbo Life 506.01, según ellos es igual que el LL.

Su precio ha sido de 19,5€ más iva.

¿Sabe alguien si verdaderamente es bueno?

 

Saludos

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