Jump to content

12l/100Km en A3 tdi 130cv


Anli

Publicaciones recomendadas

Pues eso que ayer volviendo del curro a casa, hago unos 20 kms, me marca al parar un consumo de 12.5l, pense que como habia vuelto bastante rapido podria ser; pero hoy yendo al trabajo de nuevo he hido todo el camino entre 90 y 110, la carretera es una nacional buena, y me ha vuelto a marcar 12.1l.

Al coche no le noto nada, si acaso algo mas de rumorosidad al motor, a lo mejor es paranoia, pero tengo miedo que se joda algo con este consumo salvaje.

¿A alguien le ha pasado lo mismo o tiene idea de que puede pasar?

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pon los marcadores parciales a cero cuando vayas a salir. Al principio es normal que la media te salga bastante disparada y hasta que no recorras unos cuantos kilómetros no se regulariza. De todas formas, si vas por nacional sin hacer paradas en semáforos ni nada de eso y a una velocidad entre 90 y 100 como comentas, y después de 20km la media te debería de salir más baja. Mira también, cuando vayas a una velocidad regular y sin acelerones ni frenadas, el consumo instantaneo. En s..ta y a esa velocidad constante te debería de salir alrededor de 4 litros a los 100 mas o menos. Eso si, compruebalo cuando lleves un rato clavado, por ejemplo, a 90 km/h y sin dar ningún golpe de gas. A poco que toques el acelerador verás que se dispara.

Comprueba también la cantidad de kilómetros que haces con un depósito lleno. Si tus recorridos son de 20 km sin parar y por nacional a una velocidad de 90-100, deberías de hacer unos 1000 / 1100km con todo el depósito (creo que la capacidad del depósito es igual que la del A4, pero no estoy seguro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dice Owell, el que te marca el verdadero consumo es el depósito. SI estás gastando más de 10 l a los 100 km entonces, ten por seguro, que no llegas ni a los 500 km de autonomía.

 

En tal caso, me inclinaría por el caudalímetro. Pero vamos, que con esos consumos...... gastas más que un 1.8 T dándole alegría :cfsd1: :cry2: :cry2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso que ayer volviendo del curro a casa, hago unos 20 kms, me marca al parar un consumo de 12.5l, pense que como habia vuelto bastante rapido podria ser; pero hoy yendo al trabajo de nuevo he hido todo el camino entre 90 y 110, la carretera es una nacional buena, y me ha vuelto a marcar 12.1l.

Al coche no le noto nada, si acaso algo mas de rumorosidad al motor, a lo mejor es paranoia, pero tengo miedo que se joda algo con este consumo salvaje.

¿A alguien le ha pasado lo mismo o tiene idea de que puede pasar?

 

Un saludo a todos.

pero en que velocidad ibas tio???, en segunda???, eso es mucho consumo, que me digas un 6, un 7 o incluso un 8 a los 100 dandole cera pues vale, pero un 12..... me parece mucho, tendras el caudalimetro fastidiado??, no se,pregunto solamente, pero desde luego no lo veo normal, vete a audi a que te lo vean. salu2 y suerte que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar.

Precisamente lo que me acojona es que hasta ayer la media de consumo para una velocidad normal 100/110 nunca me habia pasado de un 6.8l/100. Incluso con adelantamientos y todo.

???

Yo que tu lo llevaria a que me metieran el vag-com a ver que sale, y si lo tienes en garantia no devieran de cobrarte nada, pero desde luego lo miraria porque esos consumos no sonnormales y a este ritmo mejor te saldria tener un 2.0TFSI porque con 14 a los 100 te vas a arruinar a gasoil por poco que andes. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.