Jump to content

Mi primera vez (en este foro)


dudon

Publicaciones recomendadas

Anten de empezar quero dar un saludo a TODOS, y las gracias por haber creado un sitio como este.

Este mi primer post, me permitireis que sea un poco mas amplio de lo habitual, para exponer mas de una cosilla. :flwrs:

 

Tengo un A4 1.9 TDi modelo 2001 (bastidor nº WAUZZZ8EX3A337966) con 80100 KM

Este coche lo compre a la empresa en que trabaja mi hermano hace 1 año y medio, con 35000 Km

por 19600 Euros. (IVA incluido). La mayoria de esos kilometros los hizo mi hermano, que es viajante, pero la empresa queria deshacerse de este coche que parece que habi comprado a un concesionario, ciomo coche de kilometro 0

 

Quisiera saber si atraves del numero de bastidor alguien me puede decir algo mas o donde puedo conseguir mas informacion (origen del vehiculo, fecha de fabricacion, llamadas a servicio, revisiones, ... )

 

Que tal os parece el precio ?

 

La verdad es que el coche ha ido de maravilla hasta los 80000 KM, el consumo alucinante, me marca 5.3 L/100 como media global total y yo hago un 60/40 carretera/ciudad (mucha carretera de sierra)

 

Hace unos 15 dias comenzo a hacer un ruido bastante feo cuando estaba al ralenti, pero en cuanto llegaba a lasmil y pocas revoluciones, desaparecia y ya hacia el ruido normal.

 

Ese ruido parecia venir de la parte delantrera, de las corread-alternador-ventiladores, y cada vez mas fuerte y mas feo, y gruñia muchisimo al forzzar un poco la direccion para aparcar.

 

Lo lleve a un mecanico de confianza y me dijo que seria un tensor que trabaja con varias correas y tb con la de la direccion, como habia que desmontar el morro para cambiarla, y a la vista de que le falta poco para cabiar la distribucion, me resupuesto 860 Euro para solucionar lo del ruido + cambio de distribucion (tela)

 

Por tener una segunda opinion lo lleve al concesionario, en cuando oyo el ruido el mecanico digjo que era la polea del alternador, me hizo tb presupuesto para el cambio de la distribucion, Total 525 Euros (IVA inc), asi que lo deje allí, en medio dia me lo repoararon y me lo devolvieron.

 

A como esta el cambio de distribucion por hay ?

Es normal que se averie la polea del alternador con 80000 KM o es sintoma de que hay algo mas ??

 

Al dia siguiente de la reparacion se me encendio el testigo de Añadir Aceite (color naranja), llevo aceite long life (para 30000 km), que hasta ahora nunca se me habia encendido. Casualidad?, Por cambiar la distribucion el coche puede gastar mas o menos aceite?

 

En otro orden de cosas, desde casi el principio (un año), se oyen como ruidos como de cosas sueltas en los laterales (mas en el del conductor), parece que provienen de la parte lateral trasera del asineteto, hacia la parte de arriba de la puerta. Pude ser de los airgbag ?? si es así, como se podria solucionar ??, la verdad es que es un ´ruido cacherrero´bastante desagradable.

 

Resumiendo, haber si alguien me comenta:

Lo de la informacion a partir del bastidor

El precio por cambiar la distribucion

Aque puede ser debido la averia de la polea de la ditribucion

GAsto de aceite tras el cambio de lka distribucion

Ruidos en ñla parte media hacia de los asientos, hacia la parte superio de las puestas (a la izq del conductor y a la derecha del acompañante)

 

No m explayo mas, que es sabado y el que mas y el que menos tiene plan.

 

Si quereis me contestais poco a poco, que yo os sigo todosl los dias.

 

Un saludazo a TODOS, Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


demasiado tocho para leerlo entero (para mi)

 

te digo un par de cosas:

 

1º- un audi a4 tdi del 2001 en ese precio es caro, en mi tienda tengo uno nacional del 2.002, tdi130cv en 18.000€

 

2º- una distribucion no se puede ir a un a4 tdi en 80.000km, y menos un tensor, ahora estoy en duda, pero creo recordar que era a los 180.000km el cambio.

 

3º- el kit de distribucion para el 1.9tdi cuesta a profesionales unos 280€, el resto es ganancia del taller

 

4º-La informacion mediante el bastidor, la consigues en cualquier conce de audi, te lo miran a traves de la red de conces si ha pasado alguna revision y el tema de anteriores propietarios o servicios lo miras en trafico pagando una tasa de 7€

 

mirate bien el tema de los km, que me extraña mucho que se te valla un tensor y las correas con ese kilometraje.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

** Gracias por tu rapida respuersta.

 

** Quizas no me he expresado bien, ademas hay una errata: donde pone [/i]polea de la distribucion quise poner polea del alternador

 

Y el coche: no es que sea fabricado en el 2001, es un A4 1.9 TDi modelo del año 2001, pero el coche esta matriculado en septiembre de 2003, yo lo compre en febrero de 2005 (con 1 año y medio, osea, en garantia todavia), y con 36000 Klometros (revision long life hata los 60000 km recien pasada), y el precio fue de 19600 euros IVA incluiso.

 

S2 a TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido dudon <_< :flwrs: , que tú estancia en este foro, sea larga y placentera, eso querra decir que sigues con nosotros y con audi. :flwrs::flwrs:

Apuntate a alguna quedada que te quede cerca, y vivirás el verdadero espiritu ASI. :flwrs::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Neo te voy a dar un tironcino de orejas, la correa distribución en este modelo es a los 90 mil km.

S2

 

entonces cual era al que se le hacia distribucion a los 180?¿ el 1.8t o el 2.5tdi... ahora me he liado cohones.

 

 

en lo del precio/edad, ahora cambia, es que dices modelo 2.001 sin matizar matriculacion...

 

espero que se resuelvan todas tus dudas, pilla el bastidor y el lunes al conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.