Jump to content

Seat Leon 240 cv (futuro motor para el S3???)


Rojuelo

Publicaciones recomendadas

En Otoño con 240 cv

Fotos Seat León Cupra

 

 

SEAT LEON CUPRA

 

 

Fotos Seat León Cupra

 

Ya se había hablado mucho del futuro Seat León Cupra, pero es ahora cuando se puede ver por primera vez en vivo y en directo, concretamente estos días durante el Salón del Automóvil de Londres. Todavía no se sabe su precio, y falta alguno de los datos (como el del peso, aunque se asegura que ha disminuido; o si opcionalmente podrá llevar cambio DSG) pero ya dispone de una carta de presentación para poner los pelos de punta a cualquiera. Y es que no podía ser de otro modo en una marca que intenta transmitir un claro carácter deportivo, que recientemente presentó como opción deportiva aunque algo más civilizada el León FR de 200 cv, y que en competición triunfa con los éxitos en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) y con la efectividad de su nuevo León de la copa de circuitos.

 

RECOMENDAMOS

 

 

 

El motor lógicamente es el 2.0 TFSI (turbo de inyección directa de gasolina) de VW-Audi, que ya monta desde hace tiempo el Golf GTI con 200 cv, que en el León se estrenó con la versión de 185 cv, que en los Audi A4 está disponible con 220 cv, y que incluso en una posible edición especial del Golf con motivo de su 30º aniversario se hablaba de 230 cv. Pero para el León Cupra se llega a 240 cv: el Seat más potente de la historia.

 

De momento se asocia a un cambio manual de seis velocidades, y gracias a su elevado y constante par motor de 300 Nm entre 2.200 y 5.500 rpm consigue una cifra de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 247 km/h. Por su parte el consumo medio es muy bajo para sus prestaciones: 8,6 l/100 km (cifras todas ellas todavía pendientes de homologación). Así las cosas, el supercompacto de Seat podrá pelear sin problemas frente a rivales turboalimentados de la talla del Opel Astra OPC, Ford Focus ST o Renault Megane Sport.

 

En cuanto al chasis, se habla de un “adelgazamiento” del conjunto (todavía sin cuantificar), de una dirección retocada para ofrecer más precisión, de unas suspensiones más firmes, y de unos frenos de mayor diámetro (este dato sí se ha facilitado: 345x30 mm y ventilados de serie. Opcionalmente se podrá montar un equipo Brembo con pinzas de cuatro pistones). Las llantas de aleación son de 18 pulgadas y el equipo de ruedas en medida 225/40 R18. En el comunicado de la marca también se hace especial hincapié en lo que ellos llaman “sonido de circuito” pues se ha trabajado en la acústica del motor desarrollando un sistema de escape denominado Seat Sound que según la misma fuente: “tiene la característica principal de potenciar el sonido del motor y su sensación de potencia a bajas revoluciones. Esta sensación es perceptible tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Se ha acentuado la percepción de sonido deportivo y potencia motor en: salidas de parado, maniobras a baja velocidad y aceleración / deceleración a plena carga y bajas revoluciones”.

 

Estéticamente el nuevo Seat León Cupra se distingue del resto pero sin estridencias. El frontal tiene un paragolpes que presenta entradas de aire más generosas para mejorar la refrigeración del motor. En la parte trasera destaca la parte inferior en negro que recuerda a los difusores usados en el León WTCC, así como el terminal de escape ovalado en acero pulido. Otros detalles específicos del más potente de los León son los retrovisores pintados en negro ébano, los asientos tipo backet de competición, las tonalidades del habitáculo todo en negro, el volante en piel y perforado, la instrumentación con fondos blancos o el pedalier de aluminio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En Otoño con 240 cv

Fotos Seat León Cupra

 

 

SEAT LEON CUPRA

 

 

Fotos Seat León Cupra

 

Ya se había hablado mucho del futuro Seat León Cupra, pero es ahora cuando se puede ver por primera vez en vivo y en directo, concretamente estos días durante el Salón del Automóvil de Londres. Todavía no se sabe su precio, y falta alguno de los datos (como el del peso, aunque se asegura que ha disminuido; o si opcionalmente podrá llevar cambio DSG) pero ya dispone de una carta de presentación para poner los pelos de punta a cualquiera. Y es que no podía ser de otro modo en una marca que intenta transmitir un claro carácter deportivo, que recientemente presentó como opción deportiva aunque algo más civilizada el León FR de 200 cv, y que en competición triunfa con los éxitos en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) y con la efectividad de su nuevo León de la copa de circuitos.

 

RECOMENDAMOS

 

 

 

El motor lógicamente es el 2.0 TFSI (turbo de inyección directa de gasolina) de VW-Audi, que ya monta desde hace tiempo el Golf GTI con 200 cv, que en el León se estrenó con la versión de 185 cv, que en los Audi A4 está disponible con 220 cv, y que incluso en una posible edición especial del Golf con motivo de su 30º aniversario se hablaba de 230 cv. Pero para el León Cupra se llega a 240 cv: el Seat más potente de la historia.

 

De momento se asocia a un cambio manual de seis velocidades, y gracias a su elevado y constante par motor de 300 Nm entre 2.200 y 5.500 rpm consigue una cifra de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 247 km/h. Por su parte el consumo medio es muy bajo para sus prestaciones: 8,6 l/100 km (cifras todas ellas todavía pendientes de homologación). Así las cosas, el supercompacto de Seat podrá pelear sin problemas frente a rivales turboalimentados de la talla del Opel Astra OPC, Ford Focus ST o Renault Megane Sport.

 

En cuanto al chasis, se habla de un “adelgazamiento” del conjunto (todavía sin cuantificar), de una dirección retocada para ofrecer más precisión, de unas suspensiones más firmes, y de unos frenos de mayor diámetro (este dato sí se ha facilitado: 345x30 mm y ventilados de serie. Opcionalmente se podrá montar un equipo Brembo con pinzas de cuatro pistones). Las llantas de aleación son de 18 pulgadas y el equipo de ruedas en medida 225/40 R18. En el comunicado de la marca también se hace especial hincapié en lo que ellos llaman “sonido de circuito” pues se ha trabajado en la acústica del motor desarrollando un sistema de escape denominado Seat Sound que según la misma fuente: “tiene la característica principal de potenciar el sonido del motor y su sensación de potencia a bajas revoluciones. Esta sensación es perceptible tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Se ha acentuado la percepción de sonido deportivo y potencia motor en: salidas de parado, maniobras a baja velocidad y aceleración / deceleración a plena carga y bajas revoluciones”.

 

Estéticamente el nuevo Seat León Cupra se distingue del resto pero sin estridencias. El frontal tiene un paragolpes que presenta entradas de aire más generosas para mejorar la refrigeración del motor. En la parte trasera destaca la parte inferior en negro que recuerda a los difusores usados en el León WTCC, así como el terminal de escape ovalado en acero pulido. Otros detalles específicos del más potente de los León son los retrovisores pintados en negro ébano, los asientos tipo backet de competición, las tonalidades del habitáculo todo en negro, el volante en piel y perforado, la instrumentación con fondos blancos o el pedalier de aluminio

 

Si esta el Audi 3.2 V6 con 250 CV ya, el S3 echale unos 280 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene q ser un buen pepino, pena de q ya nos imaginamos quienes lo compraran :lol2:

 

Esto....un tal tuporaky? :lol2::lol2: , es broma! :ph34r:

 

PD: Ya te veo dentro del Cupra funnn funnnnn melena al viento con el top 10 manta "Todo Neng 2006" :drool: :ph34r:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene q ser un buen pepino, pena de q ya nos imaginamos quienes lo compraran :rolleyes:

 

Esto....un tal tuporaky? :clap1: :clap1: , es broma! :kss1:

 

PD: Ya te veo dentro del Cupra funnn funnnnn melena al viento con el top 10 manta "Todo Neng 2006" :clap1: :clap1:

 

no te creas q para un rato seguro q me molaria, eso si, mejor un poco de musiquita de las de tus videos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene q ser un buen pepino, pena de q ya nos imaginamos quienes lo compraran :rolleyes:

 

Esto....un tal tuporaky? :clap1: :clap1: , es broma! :kss1:

 

PD: Ya te veo dentro del Cupra funnn funnnnn melena al viento con el top 10 manta "Todo Neng 2006" :clap1: :clap1:

 

no te creas q para un rato seguro q me molaria, eso si, mejor un poco de musiquita de las de tus videos :clap1:

 

Les teneis mania a los tuneros eh? Es un buen coche y con precio contenido. Es normal que se lo puedan permitir mas gente, pero yo he visto tuneros con coches mas caros e iban haciendo el gamba igual, asi que el coche es lo de menos.

El que si va a ser una pasada de caro es el S3 nuevo, que sigo pensando que a estos de AUDI se les ha ido la olla 40.000 € para un compacto, en fin seguro que mucha gente lo comprara :clap1:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene q ser un buen pepino, pena de q ya nos imaginamos quienes lo compraran <_<

 

Esto....un tal tuporaky? :unsure::laugh: , es broma! :kss1:

 

PD: Ya te veo dentro del Cupra funnn funnnnn melena al viento con el top 10 manta "Todo Neng 2006" :laugh::flwrs:

 

no te creas q para un rato seguro q me molaria, eso si, mejor un poco de musiquita de las de tus videos :clap1:

 

Les teneis mania a los tuneros eh? Es un buen coche y con precio contenido. Es normal que se lo puedan permitir mas gente, pero yo he visto tuneros con coches mas caros e iban haciendo el gamba igual, asi que el coche es lo de menos.

El que si va a ser una pasada de caro es el S3 nuevo, que sigo pensando que a estos de AUDI se les ha ido la olla 40.000 € para un compacto, en fin seguro que mucha gente lo comprara :D

 

Un saludo

 

Pufff y más de 40.000 Euros que valdra <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y otra vez, el s3: 2.0 tfsi de 272 cv y el rs3, el motor mio, o sea el 3.2 pero con biturbo y entre 350 o 360 cv

 

Pues con mas de 100 de diferencia con 'el tuyo' poco se va a a ser el 'motor tuyo' jejeje

 

Este xaval aproveca la minima pa decir qiue tiene un3.2, yo que tu no haria tanta publicidad tal y como estan las cosas, es un consejo :blink:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.