Jump to content

Problemas con A100 2,2E. ¿Que puede pasar?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Tengo varios problemas con mi coche. Espero que pronto lo pueda llevar al taller como conté en otro post. Pero me gustaría poder saber que es lo que le falla para aprender más de ese motor y saber los riesgos que hay actualmente.

 

El motor es un 2.2E tipo KU-2 K-Jetronic con los famosos 5 melindros jeje.

 

Primero, y lo más grabe creo, tanto al acelerar como al dejar de dar gas da unos “golpes”. Parece ser como si hubiese un “recorrido” entre que doy gas, hasta que empieza el motor a empujar. No se si me explico... Cuando dejo de dar gas rapidamente, noto el mismo efecto pero al contrario. Hay veces que incluso si voy lento y quito el gas poco a poco, empieza a dar golpes. Todo empezó hace como 8 años cuando hacia un ruido al cambiar de marchas. Ahora lo hace y mucho! También al dar gas escuchas como un “groaaaaar”. Nos dijeron coginetes... ahora algún palier... álguien tiene una idea mas precisa?

 

Otra cosa que le pasa es el famoso efecto del ralentí. He leido varios post de aquí y veo que la verdad no se sabe muy bien que pasa. Claro, lo primero que pensamos es el estabilizador. Pero creo que no es eso. He leido por aquí que las entradas de aire influyen. Yo tengo en ellas, una especia de selector que ahora esta en “cold”. Al lado de donde pone “Hot” sale un tubo blanco como de tela. Ese tubo me he fijado que tiene pequeñas perforaciones debido al rozamiento de las piezas entre si. No se si eso podría ser causa de que no aspirara bien el aire, o no tiene ninguna importancia. Lo que si es cierto es que como más rato esta el motor descansado, más hace el tonto al arrancar el ralentí.

 

Luego, he observado que el coche “huele” a gasolina. O sea, que creo que al quemarla pueda no quemar bien. No se si són manias mias! Pero me da esa sensación, como si el escape holiera mas a gasolina de lo normal.

 

Bueno, a ver si álguien tiene alguna idea. Al final con tanta avería se podría hacer una base de datos completa para esos motores hehe.

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero, y lo más grabe creo, tanto al acelerar como al dejar de dar gas da unos “golpes”. Parece ser como si hubiese un “recorrido” entre que doy gas, hasta que empieza el motor a empujar. No se si me explico... Cuando dejo de dar gas rapidamente, noto el mismo efecto pero al contrario. Hay veces que incluso si voy lento y quito el gas poco a poco, empieza a dar golpes. Todo empezó hace como 8 años cuando hacia un ruido al cambiar de marchas. Ahora lo hace y mucho! También al dar gas escuchas como un “groaaaaar”. Nos dijeron coginetes... ahora algún palier... álguien tiene una idea mas precisa?

 

Otra cosa que le pasa es el famoso efecto del ralentí. He leido varios post de aquí y veo que la verdad no se sabe muy bien que pasa. Claro, lo primero que pensamos es el estabilizador. Pero creo que no es eso. He leido por aquí que las entradas de aire influyen. Yo tengo en ellas, una especia de selector que ahora esta en “cold”. Al lado de donde pone “Hot” sale un tubo blanco como de tela. Ese tubo me he fijado que tiene pequeñas perforaciones debido al rozamiento de las piezas entre si. No se si eso podría ser causa de que no aspirara bien el aire, o no tiene ninguna importancia. Lo que si es cierto es que como más rato esta el motor descansado, más hace el tonto al arrancar el ralentí.

 

Luego, he observado que el coche “huele” a gasolina. O sea, que creo que al quemarla pueda no quemar bien. No se si són manias mias! Pero me da esa sensación, como si el escape holiera mas a gasolina de lo normal.

 

Bueno, a ver si álguien tiene alguna idea. Al final con tanta avería se podría hacer una base de datos completa para esos motores hehe.

 

Gracias a todos!

 

 

Hola

 

Lo de dar golpes te refieres a que cabecea el coche( da tirones), o da golpes el motor?? Al ralentin se mueve mucho el motor, notas vibraciones dentro del coche??

 

Al acelerar tiene como una especie de retardo o pisas y responde al momento??

 

Lo que dices de las entradas de aire, pues influye un poco, por que ese tubo blanco que va a una chapa que esta encima del colector yo se lo he puesto mirardo hacia el frontal y le he quitado esa puertecillaque va a la entrada de la caja del filtro, y el ralentin esta bien, se mueve un pelin mas la aguja del cuenta pero esta estable, asi que eso descartalo.

 

El ralentin inestable es mas en frio o en caliente??

 

Lo del olor a gasolina en el escape, pues o es cosa de chispa, lo dudo por que si no lo mas provable es que fallase el motor o que va algo pasao de gasolina o una mania tuya como dices. Cuanto gasta?? el mio en combinado mas en ciudad que autopista 10L.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Primero, y lo más grabe creo, tanto al acelerar como al dejar de dar gas da unos “golpes”. Parece ser como si hubiese un “recorrido” entre que doy gas, hasta que empieza el motor a empujar. No se si me explico... Cuando dejo de dar gas rapidamente, noto el mismo efecto pero al contrario. Hay veces que incluso si voy lento y quito el gas poco a poco, empieza a dar golpes. Todo empezó hace como 8 años cuando hacia un ruido al cambiar de marchas. Ahora lo hace y mucho! También al dar gas escuchas como un “groaaaaar”. Nos dijeron coginetes... ahora algún palier... álguien tiene una idea mas precisa?

 

Otra cosa que le pasa es el famoso efecto del ralentí. He leido varios post de aquí y veo que la verdad no se sabe muy bien que pasa. Claro, lo primero que pensamos es el estabilizador. Pero creo que no es eso. He leido por aquí que las entradas de aire influyen. Yo tengo en ellas, una especia de selector que ahora esta en “cold”. Al lado de donde pone “Hot” sale un tubo blanco como de tela. Ese tubo me he fijado que tiene pequeñas perforaciones debido al rozamiento de las piezas entre si. No se si eso podría ser causa de que no aspirara bien el aire, o no tiene ninguna importancia. Lo que si es cierto es que como más rato esta el motor descansado, más hace el tonto al arrancar el ralentí.

 

Luego, he observado que el coche “huele” a gasolina. O sea, que creo que al quemarla pueda no quemar bien. No se si són manias mias! Pero me da esa sensación, como si el escape holiera mas a gasolina de lo normal.

 

Bueno, a ver si álguien tiene alguna idea. Al final con tanta avería se podría hacer una base de datos completa para esos motores hehe.

 

Gracias a todos!

 

 

Hola

 

Lo de dar golpes te refieres a que cabecea el coche( da tirones), o da golpes el motor?? Al ralentin se mueve mucho el motor, notas vibraciones dentro del coche??

 

Al acelerar tiene como una especie de retardo o pisas y responde al momento??

 

Lo que dices de las entradas de aire, pues influye un poco, por que ese tubo blanco que va a una chapa que esta encima del colector yo se lo he puesto mirardo hacia el frontal y le he quitado esa puertecillaque va a la entrada de la caja del filtro, y el ralentin esta bien, se mueve un pelin mas la aguja del cuenta pero esta estable, asi que eso descartalo.

 

El ralentin inestable es mas en frio o en caliente??

 

Lo del olor a gasolina en el escape, pues o es cosa de chispa, lo dudo por que si no lo mas provable es que fallase el motor o que va algo pasao de gasolina o una mania tuya como dices. Cuanto gasta?? el mio en combinado mas en ciudad que autopista 10L.

 

Salu2

 

 

Sobre los golpes... a ver como lo puedo explicar. Imaginate que arrancas, pones primera... y al poner segunda, notas que desde que dejas el embrage hasta darle gas, notas como si hubiese un recorrido que no conectasen... o sea... que no toca el motor con el embrage. Luego, notas como de repente "tocan" y da un golpe y ya està el motor conectado. No se si puedes imaginarltelo.

 

Uhmmm se me ocurre una situación que podría pasar algo similar. Vas en bicicleta y tienes un piñón que le faltan dientes. Pues al cambiar a ese piñón habrà un recorrido que no harà nada la bici. De repente a la que haya de nuevo dientes dara como un "golpe" y daras fuerza de nuevo.

 

Sobre el retardo, es simplemente ese "juego". A veces parece ser que no lo tiene y si que acelera bien. De hecho con o sin golpe el motor ves como se revoluciona y cae un poco cuando da el golpe ese.

 

Pues ahora que estamos en verano, lo hace igual que cuando eran épocas frias. Es el rato que esta en reposo. Cuando por la mañana lo enciendo me lo hace muchisimo. Al salir de trabajar tambíen lo hace pero menos.

 

El mio a los 100Km/h, recto y solo manteniéndolos, pues entre 7,5-9 litros. Diria que unos 8. A ver si mañana me acuerdo y lo miro.

 

Gracias por contestar! Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Lo de los golpes, creo que lo he entendido, estara bien el embrage?? Prueva a meterle por ejemplo la 3ª y le vas frenando hasta casi que se pare, 1.000-900 o menos, luego acelerale a tope, le costara al motor coger vueltas (si esta bien el embrage), y si se revoluciona y el coche no avanza es que esta chungo el embrage( patina el embrage) otra cosa no se me ocurre... que este mal la maza del embrage...no se abria que provarlo

 

Lo del consumo me parece normal, tampoco es mucho

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Lo de los golpes, creo que lo he entendido, estara bien el embrage?? Prueva a meterle por ejemplo la 3ª y le vas frenando hasta casi que se pare, 1.000-900 o menos, luego acelerale a tope, le costara al motor coger vueltas (si esta bien el embrage), y si se revoluciona y el coche no avanza es que esta chungo el embrage( patina el embrage) otra cosa no se me ocurre... que este mal la maza del embrage...no se abria que provarlo

 

Lo del consumo me parece normal, tampoco es mucho

 

Salu2

 

 

Patinar no patina. Eso seguro :lol2: Pero al comentar lo de mantenerlo a bajas revoluciones... empieza a dar golpetones intermitentes cuando esta muy poco revolucionado. Pero igual es normal pq estarà apunto de calarse. Aun asi, los golpes que da són haciendo ese "juego" que tiene con el embrage.

 

Mañana hago tus pruevas a ver :lol2:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Lo de los golpes, creo que lo he entendido, estara bien el embrage?? Prueva a meterle por ejemplo la 3ª y le vas frenando hasta casi que se pare, 1.000-900 o menos, luego acelerale a tope, le costara al motor coger vueltas (si esta bien el embrage), y si se revoluciona y el coche no avanza es que esta chungo el embrage( patina el embrage) otra cosa no se me ocurre... que este mal la maza del embrage...no se abria que provarlo

 

Lo del consumo me parece normal, tampoco es mucho

 

Salu2

 

 

Patinar no patina. Eso seguro :clap1: Pero al comentar lo de mantenerlo a bajas revoluciones... empieza a dar golpetones intermitentes cuando esta muy poco revolucionado. Pero igual es normal pq estarà apunto de calarse. Aun asi, los golpes que da són haciendo ese "juego" que tiene con el embrage.

 

Mañana hago tus pruevas a ver ;)

 

Salu2!

 

Esta mañana de camino al trabajo he hecho la prueba, y eso que llegaba tarde!

 

Lo he dejado hasta que estaba a unas 1000 R.P.M.. Ha empezado a dar los golpetones que describo en los anteriores post. Al darle gas a fondo, he notado ese recorrido de mili segundos que no hacían contacto y de repente el empuje de forma de golpe.

 

Igual si desmontamos toda la zona de palieres y embrague nos llevamos una sorpresa :S Es que tiene una mala pinta.... :drool:

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirale el diferencial....ya de paso.

 

Pero parece que eso es tema del motor, el mio a 1000rpm no da ningun tiron, igual es tema de la bomba mecanica, como estan las bujias, cables, tapa del delco, filtro de la gasolina, inyectores... de momento no se me ocurre nada mas... :laugh:

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirale el diferencial....ya de paso.

 

Pero parece que eso es tema del motor, el mio a 1000rpm no da ningun tiron, igual es tema de la bomba mecanica, como estan las bujias, cables, tapa del delco, filtro de la gasolina, inyectores... de momento no se me ocurre nada mas... :angry:

 

Salu2

Bueno, al final el 27 de agosto lo llevo al taller para arreglarlo y afinarlo. A ver cuando lo abran que sale por allí... ya os lo diré. De momento iré con cuidado por si me paso y no llego al 27 Juas :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.