Jump to content

Problema con el embrague de mi A6


Invitado Camus Export

Publicaciones recomendadas

Invitado Camus Export

wenas a todos y felicidades por el foro!

 

mi problema es el siguiente,al embrague de mi coche le pasa algo (es un A6 de los primeros),pues hace unos días al reducir a 2ª el pedal de embrague no volvió,se kedo a medias antes d darme cuenta estuve unos 4 o 5 segundos andando asi y empezó a oler a embrague kemado.pues dede entonces el pedal no va igual,lo pilla mas arriba,y siempre huele un poco a ferodo kemado,y a cuantas mas revoluciones cambio,mas huele.....ayuda xfavor!!!

 

a q se debe q el pedal se kedar sin volver?

pork si ahora la cosa va bien sigue oliendo?

q es y cuanto m puede costar arreglarlo?

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, antiguamente fui estudiante de mecánica :lol2: y posteriormente maestro industrial en automoción, y puesto que no puedo ver o probar el coche, te doy mi opinión, me inclino por dos piezas que pueden estar mal:

 

1.- El cable del embrague, se puede estar rompiendo (deshilachando), y le cuesta trabajo retroceder, por lo que se queda a la mitad, y casi desembragado, (es como si tuvieras el pie pisando el embrague y lo hicieras patinar) y cuando aceleras, quemas embrague. Esto es una pequeña avería, pero si la dejas pasar te puede costar una pasta en cuanto a cambio del disco de embrague, mano de obra y demás piezas (plato de presión, collarín de empuje, etc.). :lol2:

 

2.- No conozco este modelo, ya que el mío es automático y no lleva embrague, por lo que no puedo ver si el pedal lleva una carraca para destensar el cable del mismo en caso de desgaste, ya que el pedal cuando el embrague se gasta tiende a tensarse y subir. Si la llevase, también podría estar averiada.

 

Aunque he dicho dos, también, pero más difícil, se te ha podido haber partido el diafragma del plato de presión, los síntomas serían los mismos a excepción de que el pedal no se quedaría a la mitad. :clap1:

 

 

Lo dicho, esta no parece una avería cara (de momento, no sigas así) y en cualquier taller de confianza te la podrían diagnosticar correctamente y reparar.

 

Espero haberte sido de utilidad. UN SALUDO......... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba el nivel de líquido hidráulico y no camines más con el coche así: acabarás puliéndote los disco de embrague.

Efectivamente el embrague de tu coche es hidráulico; probablemente tengas bajo el nivel. Si no es así, llévalo al taller antes de pulirte los discos al completo.

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis disculpas si no lleva cable de embrague. :o Llevo más de 20 años alejado de la mecánica y solo he reparado mis vehículos anteriores y los de algún que otro amigo, (que todos llevaban cable de embrague), como dije, si no veo el coche no puedo diagnosticar, de todos formas creo que en el futuro ya no me volveré a equivocar con los problemas mecánicos de los demás, ya me entendéis. ;)

 

Pienso, que porque falte un poco de liquido, el embrague no falla, y si no lleva liquido ninguno, entonces coge aire el sistema y como el aire si se puede comprimir, al contrario que los líquidos, el embrague no actuaría, por tanto no desembragaría, quedándose el pedal esponjoso, pero con todo su recorrido.

 

Si el embrague es hidráulico como decís, se me ocurre, que el pistón o embolo del mando de embrague de la caja de cambios, puede estar agarrotado, ésto pasaba mucho con los émbolos de las pinzas de los discos de frenos, ya que el funcionamiento se basa en el mismo principio. Esta avería sigue siendo relativamente barata, a no ser que el mecánico sea un pirata... :unsure:

 

Espero que ahora si.... :D

 

 

Bueno camus Export, ya nos dirás lo que le pasaba al embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Siento no haber sido más explícito en el post anterior.

Se me olvidó comentarte que tu fallo puede deberse a lo siguiente:

- fuga hidráulico

- aire en sistema hidráulico

- líquido hidráulico degradado (muy viscoso y con impurezas)

- fallo cilindro maestro de embrague

 

Lo recomendable sería drenarlo completamente y reponer el fluido hidráulico. Si esto no corrige el fallo, habría que sustituir el cilindro maestro que acciona el embrague (tal y como te recomienda mauser).

En cuanto a lo que te comentaba del nivel, si este ha bajado, eso te podría indicar una fuga o algo de aire.

 

Ojo si tienes que cambiar el cilindro maestro: audi tuvo porblemas y acabó recomendado sólo poner los de la marca Boge. El fallo no es nada nuevo en Audi: muchos se quedaban con el pedal de embrague totalmente caído.

 

saludos

Editado por mokilu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, como tengo un ratito voy a comentar el post anterior, y así vamos descartando posibilidades, ya que el colega mokilu, (al que le mando un saludo), ha puesto todas las averías del circuito de frenado básico.

 

Teníamos, <<QUE EL PEDAL DEL EMBRAGUE NO VOLVIÓ, QUEMANDO EMBRAGUE>>

(Escribo en mayúsculas para diferenciar textos).

 

- fuga hidráulico, SI FUERA MUCHA Y NO QUEDARA LÍQUIDO, EL PEDAL NO VOLVERÍA, SÍ, PERO NO QUEMARÍA EMBRAGUE.

 

- aire en sistema hidráulico, EL PEDAL SE VOLVERÍA MUY ESPONJOSO, BAJARÍA HASTA EL TOPE, PERO AL SOLTARLO SUBIRÍA OTRA VEZ. NO QUEMARÍA EMBRAGUE, PORQUE NO DESEMBRAGARÍA.

 

- líquido hidráulico degradado (muy viscoso y con impurezas). EL LIQUIDO DEGRADADO ES UN TEMA PELIAGUDO, YA QUE DEPENDE LA CLASE DE DEGRADACIÓN, POR TIEMPO, POR HUMEDAD, POR LÍQUIDOS INADECUADOS, ETC. EL LIQUIDO PODRÍA ADOPTAR UNAS CARACTERÍSTICAS UN POCO DISTINTAS, PERO SIGUE SIENDO LIQUIDO SOMETIDO A PRESIÓN, EL PEDAL NO SE QUEDARÍA ABAJO, NI QUEMARÍA EMBRAGUE.

 

- fallo cilindro maestro de embrague, ME INCLINO POR ESTO, YA QUE SI ESTE CILINDRO SE ATRANCASE A CAUSA DE UN MAL ESTADO DEL LÍQUIDO, TENDRÍAMOS DOS PRESIONES. 1 DE LA BOMBA AL CILINDRO, (POCA). 2 DEL CILINDRO AL MANDO DEL EMBRAGUE (MUCHA), ES COMO SI LO TUVIÉSEMOS PISADO, POR TANTO, EL PEDAL SE QUEDA UN POCO MÁS ABAJO QUE SU ESTADO NORMAL, Y QUEMA EMBRAGUE.

 

EN CUANTO:

Lo recomendable sería drenarlo completamente y reponer el fluido hidráulico. (BIEN)

Si esto no corrige el fallo, habría que sustituir el cilindro maestro que acciona el embrague (YO YA LO SUSTITUIRÍA), PORQUE LO QUE ESTOY COMENTANDO DEL CILINDRO QUE ESTÁ ADAPTADO AL MANDO DEL EMBRAGUE EN LA CAJA DE CAMBIOS...... TAMBIÉN PODRÍA VALER PARA (POR ASÍ DECIRLO) LA BOMBA DE EMBRAGUE. QUE ES EL EMBOLO QUE EXISTE JUNTO AL PEDAL DE EMBRAGUE, Y QUE ESTÁ MOVIDO DIRECTAMENTE POR ÉSTE, MANDANDO LA PRESIÓN AL OTRO.... LA AVERÍA SERÍA LA MISMA... LOS MISMOS EFECTOS TENDRÍA EN UN PUNTO DEL CIRCUITO, QUE EN EL OTRO.....

 

 

En cuanto a lo que te comentaba del nivel, si este ha bajado, eso te podría indicar una fuga o algo de aire. YA ESTÁ COMENTADO....

 

Ojo si tienes que cambiar el cilindro maestro: audi tuvo problemas y acabó recomendado sólo poner los de la marca Boge. El fallo no es nada nuevo en Audi: muchos se quedaban con el pedal de embrague totalmente caído. ESTOY DE ACUERDO...

 

Hemos comentado un poco de mecánica, que a alguien le podría ser útil y a mi me vale para recordar conceptos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.