Jump to content

Para los que tengan 2.5 tdi quattro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos un par de dudas con mi coche, con el clima conectado circulando en segunda o tercera y el motor se baja de revoluciones hasta las 1100 ¿os recupera bien el coche? el mio en segunda en subida no sube y en llano en tercera le cuesta mucho recuperar y si lo cargo, al arrancar desde parado en subida le cuesta una barbaridad, cuando llega a 1800 empieza a empujar bien, le apago el clima y el coche parece otro .¿son asi estos motores o le pasara algo?.

Y la otra duda llevo unos dias que cuando aceleras fuerte entre 1900 y 2200rpm se escucha como el silbido del turbo pero mucho mas fuerte parece un pitido cuando pasas de 2200 se quita, el coche tira bien o eso creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos un par de dudas con mi coche, con el clima conectado circulando en segunda o tercera y el motor se baja de revoluciones hasta las 1100 ¿os recupera bien el coche? el mio en segunda en subida no sube y en llano en tercera le cuesta mucho recuperar y si lo cargo, al arrancar desde parado en subida le cuesta una barbaridad, cuando llega a 1800 empieza a empujar bien, le apago el clima y el coche parece otro .¿son asi estos motores o le pasara algo?.

Y la otra duda llevo unos dias que cuando aceleras fuerte entre 1900 y 2200rpm se escucha como el silbido del turbo pero mucho mas fuerte parece un pitido cuando pasas de 2200 se quita, el coche tira bien o eso creo.

 

el mio es cambio tiptronic y alomejor no puedo ayudarte, pues si no puede cambia y punto yo no lo noto, lo que si decirte que en este coche con 180cv noto muchisimo mas el clima funcionandado que en el ibiza de 100cv, lo cierto es que en el ibiza no se aprecia nada de nada cuando funciona o no y en el v6 de 180 cv si lo noto, es curioso pero es asi, sera un compresor mas grande imagino o algo asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno jirkiquattro, me acabas de dar una alegria y de paso me has despejado muchas dudas que tenia.

 

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero yo tenia miedo de que fuese una perdida de potencia por algo que no estubiera bien del coche. Acabo de terminar el rodaje despues de que se rompiera la correa de distribucion y me cambiaran medio motor y como ya he puesto en otros post ahora esta en fase de "estiramiento", vamos que el motor esta agarrotado.

 

Yo no tube tiempo de adaptarme a este coche ya que a los 2000 km de tenerlo se jodio y luego las sensaciones han sido muy lentas. Te comento lo que me dijo el mecanico.

 

Este coche va SIN TURBO hasta las 1800-1900 rmp, me dijo que ademas lleva un acelerador electronico que aun que tu le pises a fondo no se que historia hace, pero que vamos, que el coche no tira. Los nuevos modelos y/o reprogramados hacen que el turbo entre a las 1000 rpm. Lo del clima yo tambien lo noto, lo quitas y el coche ya me esta recuperando hasta en 3ª, muy fino y muy progresivo, con el clima ni cara al aire.

 

Lo del ruido ese a partir de las 1900-2000 rom me lo demostro el mecanico, es el ventilador central que cuando el coche sufre un calentamiento lo activa a esas revoluciones para refrijerarlo, parece que sea un avion. Yo calente el coche y fui al taller, y el macanico me enseño lo que hacia el coche, es mas me comento que este coche lleva 3 ventiladores.

 

 

Por lo que veo, reprogramando el coche se soluciona ese "problemita", aunque el mecanico me dijo que si ese coche fuese suyo, que el no lo haria. Aun asi yo lo estoy mirando.

 

No se si te he aclarado algo, tu a mi si, ya que veo que lo que hace mi coche es "normal" guste o no guste.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que es normal.

En mi allroad pasa esto aunque no es tan acusado. Cuando se me baja de vueltas en 2ª simplemente "acaricio" el acelerador y sube cualquier pendiente (aunque lo hace bastante "muertito"). Si piso mucho el acelerador el coche "se queda".

En verano se nota más esta sensación en el coche.

Yo le anulé la válvula EGR y noto que va ligeramente mejor. En su día pensé en hacerle una repro, aunque luego me acostumbré al coche y lo acabé descartando.

De todas formas, hay repros muy conservadoras que te permiten corregir esto sin perjudicar lo más mínimo el motor.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche esta reprogramado por TLR antes de reprogramarlo me quedaba clavado por ejemplo al llegar a una glorieta en tercera bajo de vueltas, ahora va bastante mejor pero hasta recuperar desde 1000 rpm va a ser que no, empieza a empujar un poco antes sobre 1700 aprox a partir de aqui bien. Estaba acostumbrado al 1.9 110 cv con centralita a 140 cv tenia unos bajos brutales conducia por ciudad entre 1000 y 2000 rpm sobrado. Yo te recomiendo que lo reprogrames el coche va mucho mas suelto, los adelantamientos mas rapidos y sin tanto reducir para tener potencia aunque valla cargado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo dos a6's, uno del 95 2.5 TDI y otro del 98 1.9 TDI, en el 2.5 se nota bastante el clima mientras en el 1.9 no se aprecia absolutamente nada, el motivo ni idea.. pero es así.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la zona que no actua el turbo es como un diesel normal y el rendimiento baja mucho, y el peso de este coche es muy grande yo como he dicho no lo noto pues el tiptronic se encarga de llervarlo siempre bien de vueltas, lo que si alguien nos tendria que explicar lo del clima por que en mi ibi de 100cv no se nota y en 6v de 180cv se nota el clima, sera el peso o un compresor mas grande?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche esta reprogramado por TLR antes de reprogramarlo me quedaba clavado por ejemplo al llegar a una glorieta en tercera bajo de vueltas, ahora va bastante mejor pero hasta recuperar desde 1000 rpm va a ser que no, empieza a empujar un poco antes sobre 1700 aprox a partir de aqui bien. Estaba acostumbrado al 1.9 110 cv con centralita a 140 cv tenia unos bajos brutales conducia por ciudad entre 1000 y 2000 rpm sobrado. Yo te recomiendo que lo reprogrames el coche va mucho mas suelto, los adelantamientos mas rapidos y sin tanto reducir para tener potencia aunque valla cargado.

saludos

Es verdad que el coche de serie tiene muy pocos bajos, pero en mi caso con el 163 CV nunca he notado el clima (creo que el problema de los bajos es mas acusado en las primeras versiones de 150 CV que en las últimas de 163 CV, lo que explica que os pase esto con el clima), ahora que lo he reprogramado ha mejorado mucho, no es milagroso pero empuja desde bastante antes.

 

S2.

 

Hola, tengo dos a6's, uno del 95 2.5 TDI y otro del 98 1.9 TDI, en el 2.5 se nota bastante el clima mientras en el 1.9 no se aprecia absolutamente nada, el motivo ni idea.. pero es así.

 

Un saludo

En tu caso si el 2.5 es del 95 no es el mismo motor que el V6 del que estamos hablando, el tuyo es un cinco cilindros completamente distinto, no es comparable.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de los bajos ya veo que es normal, lo del clima pues nada lo pondre lo necesario

porque cuando lo conecto los caballos desaparecen y no me gusta como va. en cuanto al silbido

que se oye entre 1900 y 2100 rpm creo que viene del turbo y no del ventilador como contesto

robert A6, ya que suena cuando cuando el motor lleva carga, subiendo un puerto de montaña, etc

igual tiene alguna fuga de presion en algun tubo y por eso suena de esa manera.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche esta reprogramado por TLR antes de reprogramarlo me quedaba clavado por ejemplo al llegar a una glorieta en tercera bajo de vueltas, ahora va bastante mejor pero hasta recuperar desde 1000 rpm va a ser que no, empieza a empujar un poco antes sobre 1700 aprox a partir de aqui bien. Estaba acostumbrado al 1.9 110 cv con centralita a 140 cv tenia unos bajos brutales conducia por ciudad entre 1000 y 2000 rpm sobrado. Yo te recomiendo que lo reprogrames el coche va mucho mas suelto, los adelantamientos mas rapidos y sin tanto reducir para tener potencia aunque valla cargado.

saludos

Es verdad que el coche de serie tiene muy pocos bajos, pero en mi caso con el 163 CV nunca he notado el clima (creo que el problema de los bajos es mas acusado en las primeras versiones de 150 CV que en las últimas de 163 CV, lo que explica que os pase esto con el clima), ahora que lo he reprogramado ha mejorado mucho, no es milagroso pero empuja desde bastante antes.

 

S2.

 

Hola, tengo dos a6's, uno del 95 2.5 TDI y otro del 98 1.9 TDI, en el 2.5 se nota bastante el clima mientras en el 1.9 no se aprecia absolutamente nada, el motivo ni idea.. pero es así.

 

Un saludo

En tu caso si el 2.5 es del 95 no es el mismo motor que el V6 del que estamos hablando, el tuyo es un cinco cilindros completamente distinto, no es comparable.

S2.

 

Yo no digo que sea comparable o no, digo que a mi también me pasa. El motor que llevo ya lo conozco. Yo he expuesto mi caso.

 

Tu dices que tienes un 163 cv y k no lo notas tanto, y lo achacas a la potencia de tu motor, y yo he dicho que con otro 110 cv k tengo no noto nada, pero ni la mínima pérdida de potencia. Por lo que esa teoría a mi no me convence nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche esta reprogramado por TLR antes de reprogramarlo me quedaba clavado por ejemplo al llegar a una glorieta en tercera bajo de vueltas, ahora va bastante mejor pero hasta recuperar desde 1000 rpm va a ser que no, empieza a empujar un poco antes sobre 1700 aprox a partir de aqui bien. Estaba acostumbrado al 1.9 110 cv con centralita a 140 cv tenia unos bajos brutales conducia por ciudad entre 1000 y 2000 rpm sobrado. Yo te recomiendo que lo reprogrames el coche va mucho mas suelto, los adelantamientos mas rapidos y sin tanto reducir para tener potencia aunque valla cargado.

saludos

Es verdad que el coche de serie tiene muy pocos bajos, pero en mi caso con el 163 CV nunca he notado el clima (creo que el problema de los bajos es mas acusado en las primeras versiones de 150 CV que en las últimas de 163 CV, lo que explica que os pase esto con el clima), ahora que lo he reprogramado ha mejorado mucho, no es milagroso pero empuja desde bastante antes.

 

S2.

 

Hola, tengo dos a6's, uno del 95 2.5 TDI y otro del 98 1.9 TDI, en el 2.5 se nota bastante el clima mientras en el 1.9 no se aprecia absolutamente nada, el motivo ni idea.. pero es así.

 

Un saludo

En tu caso si el 2.5 es del 95 no es el mismo motor que el V6 del que estamos hablando, el tuyo es un cinco cilindros completamente distinto, no es comparable.

S2.

 

Yo no digo que sea comparable o no, digo que a mi también me pasa. El motor que llevo ya lo conozco. Yo he expuesto mi caso.

 

Tu dices que tienes un 163 cv y k no lo notas tanto, y lo achacas a la potencia de tu motor, y yo he dicho que con otro 110 cv k tengo no noto nada, pero ni la mínima pérdida de potencia. Por lo que esa teoría a mi no me convence nada.

Lo siento, no quería que te lo tomaras así, simplemente tu respuesta podía llevar a error a alguien que no conociera que tú 2.5 no era el 2.5 V6 del que estabamos hablando.

 

No digo que no lo note por la potencia de mi motor, antes de reprogramarlo me dió en banco 174 CV y sin embargo era perezoso en baja, no tanto como uno de 150 que he probado, porque con el paso de los años Audi ha conseguido mitigar algo este problema del V6. Aún siendo perezoso no notaba diferencia cuando ponía el clima ó lo quitaba. Ahora después de reprogramarlo (205 CV en banco) es bastante menos perezoso, aunque los milagros a Lourdes...

En cuanto a la comparación con el 1.9 es normal, el 1.9 es todo bajos, sin embargo en cuanto pasas de 2000 vueltas el 1.9 ni te ve, porque es ahí donde se crece el 2.5 y empieza a decrecer el 1.9.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche esta reprogramado por TLR antes de reprogramarlo me quedaba clavado por ejemplo al llegar a una glorieta en tercera bajo de vueltas, ahora va bastante mejor pero hasta recuperar desde 1000 rpm va a ser que no, empieza a empujar un poco antes sobre 1700 aprox a partir de aqui bien. Estaba acostumbrado al 1.9 110 cv con centralita a 140 cv tenia unos bajos brutales conducia por ciudad entre 1000 y 2000 rpm sobrado. Yo te recomiendo que lo reprogrames el coche va mucho mas suelto, los adelantamientos mas rapidos y sin tanto reducir para tener potencia aunque valla cargado.

saludos

Es verdad que el coche de serie tiene muy pocos bajos, pero en mi caso con el 163 CV nunca he notado el clima (creo que el problema de los bajos es mas acusado en las primeras versiones de 150 CV que en las últimas de 163 CV, lo que explica que os pase esto con el clima), ahora que lo he reprogramado ha mejorado mucho, no es milagroso pero empuja desde bastante antes.

 

S2.

 

Hola, tengo dos a6's, uno del 95 2.5 TDI y otro del 98 1.9 TDI, en el 2.5 se nota bastante el clima mientras en el 1.9 no se aprecia absolutamente nada, el motivo ni idea.. pero es así.

 

Un saludo

En tu caso si el 2.5 es del 95 no es el mismo motor que el V6 del que estamos hablando, el tuyo es un cinco cilindros completamente distinto, no es comparable.

S2.

 

Yo no digo que sea comparable o no, digo que a mi también me pasa. El motor que llevo ya lo conozco. Yo he expuesto mi caso.

 

Tu dices que tienes un 163 cv y k no lo notas tanto, y lo achacas a la potencia de tu motor, y yo he dicho que con otro 110 cv k tengo no noto nada, pero ni la mínima pérdida de potencia. Por lo que esa teoría a mi no me convence nada.

Lo siento, no quería que te lo tomaras así, simplemente tu respuesta podía llevar a error a alguien que no conociera que tú 2.5 no era el 2.5 V6 del que estabamos hablando.

 

No digo que no lo note por la potencia de mi motor, antes de reprogramarlo me dió en banco 174 CV y sin embargo era perezoso en baja, no tanto como uno de 150 que he probado, porque con el paso de los años Audi ha conseguido mitigar algo este problema del V6. Aún siendo perezoso no notaba diferencia cuando ponía el clima ó lo quitaba. Ahora después de reprogramarlo (205 CV en banco) es bastante menos perezoso, aunque los milagros a Lourdes...

En cuanto a la comparación con el 1.9 es normal, el 1.9 es todo bajos, sin embargo en cuanto pasas de 2000 vueltas el 1.9 ni te ve, porque es ahí donde se crece el 2.5 y empieza a decrecer el 1.9.

S2.

 

 

Con las prisas respondí muy conciso quizá, no me lo tomé a malas.

 

Disculpame

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.