Jump to content

Para que sirve el testigo de CONTROL DE EMISIONES DE ESCAPE?


Javi46

Publicaciones recomendadas


Primero, sería convieniente que nos aclarases qué coche es. Puede ayudar bastante a la hora de descartar problemas.

 

Segundo. No dupliques los hilos, porque en el de mecánica acabo de verlo también :bsh1::bsh1::bsh1:

 

De momento, vamos a lo fácil Comprueba que te funcionan todas las luces, sobre todo, en la parte de atrás. Una bombilla de freno fundida suele encender el chivato del EPC en los motores gasolina.

 

Si aun ASÍ estando bien todas las bombillas, sigue encendida la dichosa lucecita, salte a autovía y dale al motor un poco de candela. No hace falta que vayas en 5ª o 6ª a tope. Es mejor ir más despacio (por tema radares) pero a revoluciones más altas con una marcha más corta. Esto puede ayudar a expulsar la carbonilla de los sensores del catalizador.

 

Ya nos irás contando.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi se me encendio esa misma luz hace cosa de 2 meses y despues de quedarse con el todo el dia el coche en el taller.Me dan el presupuesto que encima esa gente de audi te lo cobra hagas o no hagas la reparacion :( me comentaron que se me habia roto un ventilador y no se que mas y la broma me supuso 1087 euros :) y el presupuetso costaba 250 Euros ( va incluido en los 1087 ) vaya gentuza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso suele ser un problema con la sonda landa que está en el tubo de escape, puede ser que se haya soltado, que esté un poco sucia y puedes limpiarla como te han dicho los foreros, pero también desmontándola que es una chorrada, miras debajo del coche en el tubo de escape y ves un cablecito, desenroscar y limpias con aire a presión. También puede ser un problema de catalizador, a mi me pasó en período de garantía con un Corolla y me lo cambiaron gratuitamente. Que tengas suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa luz era la favorita de mi A3 :D ,cuando me lo dieron se encendia un dia y se apagaba durante un mes,cada vez se encendia mas frecuentemente y cuando lo vendi ya formaba parte de la decoracion del cuadro...pero el coche iba "bien"(bueno,ni bien ni mal,como siempre)... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me lo han arreglado. Segun ellos, era la "MARIPOSA DE GASES". Me han dicho que pieza era del motor y k la han puesto nueva. Por ahora el xivato no se enciende e incloso ha desaparecido un ruedo que me hacia el coche al pararlo. :clap1: nose si seria tb de lo mismo k me han cambiado!! Ah! Me dejaron un A4 2.0 TDI como vehiculo de sustitucion, x si a alguien le pasa lo mismo que a mi, k se acuerde que debe pedir el coxe!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tocayo:

 

te voy a pedir dos cosas. La primera que me diags qué coche tienes y la segunda que me describas el susodicho ruidicito que te hacía al pararlo. LLevo una semana más mosqueado que un pavo en Nochebuena.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.