Jump to content

Un año de Audi


Publicaciones recomendadas

Bueno, ayer dia 16 de Agosto hizo un año que tengo el A6 y queria compartir con vosotros que ha sido este año de "reencuentro" con los aros.

Coincidiendo con el dia del cumpleaños de mi mujer y el dia que cumplia un mes mi hijo, mi padre nos obsequio, o mejor dicho, obsequio a su nieto con el disfrute de su padre con un coche para que el niño fuese bien comodo, y seguro, sobre todo seguro.

Realmente lo que hicimos fue un trueque, yo le daba mi Seat Cordoba TDI 2 puertas a mi padre, que para el y mi madre les sobra y nosotros nos quedabamos con es "furgon" que fue mi primera impresion al verlo.

 

El coche del año 2000 y con 117.000 km, full equip, con s-line interior, paquete de iluminacion, cuero, asientos electricos y traccion quattro. Sinceramente eso fue lo que mas me atrajo de él, Quattro.

 

El estreno del coche, lo hizo mi padre. Se lo llevo a Roma en barco desde Barcelona para vaciar el piso donde habia vivido mi hermana durante 2 años. Fueron 450 km de ida hasta Barcelona mas la vuelta mas todos los kilometros que se hicieron por Roma. Una maravilla, pero mas maravilla fue cuando lo vi, cargado hasta los topes. Parecia mentira de que dentro del coche cupiera todo aquello. Consumo de un 9% a velocidades entre 140-160 y cargado. Vamos que ni se entero.

Segundo viaje, este lo hice yo. Octubre, feria de fotografia y vuelta a Barcelona. Solo engranando las marchas se ponia a 160 km/h. Mi mujer con mi hijo de 4 meses detras y ni se enteraban de a que velocidad iba, puntas de 180, pero de verdad, sin darme cuenta. Un verdadero tragakilomentros. Que gusto hacer kilomentros con este coche.

 

Pero no todo iban a ser rosas. Finales de octubre, y con casi 3000 kilometros hechos desde el dia del estreno el coche se paro de repente en la autopista. Hacia unos 10 km que habia pitado el testigo del gasoil y en un principio pense que era eso, se habia quedado sin combustible, pero no, era mucho peor. La correa de distribucion. Cambiada antes de entregarnos el coche, rota. Ya ni me acuerdo de el motivo, recuerdo que me enseñaron un tornillo totalmente destrozado y tras un largo periplo por el concesionario, amenazas de ir a consumo, etc,etc.......para la kedada que ademas organizaba yo en Calpe, el veiti tantos de Noviembre, un mes despues me devuelven mi querido A6. No teneis ni idea de la sensacion tan amarga que tuve cuando lo arranque, le puse primera y el coche no salia. Literalemente, el coche no iba. Le hice 20 kilometros casi llorando. Ese tragakilometros no pasaba de 70 km/h. El mecanico me recomendo hacerle un rodaje de 7000 km minimo.

Poco a poco el coche ha ido soltandose, 10000 km de rodaje le han sentado muy bien, quedadas por toda la comunidad valenciana. Calpe, Peñiscola, la nacional de Calpe, y el primer viaje "serio". A la nieve. 1200 km sin pasar de 120, cargado hasta los topes. Perfecto. Un consumo del 7%.

Hace un mes puse un post de como hacer que el coche volviera a ser el mismo. Bueno pues unos cuantos viajes por autopista han hecho que se suelte y mucho. Ya vuelve a darme las sensaciones del primer dia, aunque le noto muy acusado una falta de potencia en bajos, que creo que se solucionaria reprogramandolo.

En su primer aniversario le queria regalar unas llantas, para calzarlo mejor, epro un post sobre amortiguadores me hizo pensar y se lo lleve a un amigo. Textualemte me dijo, Robert, parece un 2CV. Las suspensiones de delante estan de adorno. Solo actuan los muelles. Las de detras estan pasables, pero.......Pues bien, hoy, ahora mismo se le estan cambiando las suspensiones, unas Monroe. La verdad es que tengo ganas de provarlo, porque yo tenia la mania de que el coche hacia la barca y mi amigo me lo confirmo. Ya vendran mas adelante las llanta nuevas.

 

Bueno, mi valoracion con este coche de 6 años con 130000 km es muy positiva. "Olvidando" el tema correa no ha dado demasiados problemas, sobre todo economicos. He de reconocer que hubo un periodo en el que me desmoralice, el coche no tiraba, se rombio la bomba del limpia, un tubo del aire acondicionado y perdia aceite la bomba de vacio del servofreno. Bueno a dia de hoy todo eso es nuevo. No me he gastado ni un centimo en el coche, hasta hoy con los amortiguadores.

 

Como me dijo un amigo, ahora acuerdate de meterlo en tus oraciones que ya no tiene garantia. Bueno, esperemos que no sea asi. Estoy muy contento con el coche, y sobretodo con la traccion quattro. Que flipada de agarre, aunque me ha comentado mi amigo el mecanico que nada que ver cuando lo pruebe con las suspensiones nuevas. Esperare unas horitas.

 

La verdad es que este coche me ha creado un problema y es que el proximo coche tiene que ser Avant (cuando pruebas el espacio ya no quiero hacer tetris cada vez que salgo con la casa a cuestas) y tiene que se Quattro,..............gran problema, el liston esta alto pero todo llegara. De momento le quiero hacer muchismos kilomentros a este y acudir a muchas kedadas. Realmente el es el culpable de que os conozca a muchos de vosotros. Como dije en una quedada en Vergel, "el coche es la excusa para unir a las personas" y en mi caso el "culpable"

 

Bueno, quien se haya tragado todo este rollo, la verdad es que se lo agradezco. Que toston madre mia.

Con esto tambien quiero animar a toda la gente indecisa a comprar un coche de estos años y con estos kilomentros a que lo haga tranquilamente. Esto son cochazos y quitando de 4 pijadas de rapida solucion por lo demas todo perfecto.

 

Saludos y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, si todo sale bien, en unos días seré el poseedor de un A6 Avant de 2ª mano. Casi mi sueño (mejor nuevo claro). Tu mensaje me ha dado ánimos y despejado dudas. Me alegro por tí, y espero que algún día me alegre por mí y mi decisión. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que disfrutes del cochazo que tienes :huh: El tema de la correa de la distribución me ha dejado un tanto confuso ya que si mis cuentas son buenas 117.000 km que tenía + 3.000 km = 120.000km :blink: ¡¡Exactamente cuando dice Audi que hay que cambiarla!! ¿Serán los Audis como las baterías que tienen garantía para dos años y se rompen a los 25 meses? :D Verás, yo estoy pensando cambiarla por seguridad aunque solo tengo 90.000Km. ¿La cambiaste en el conce? ¿Cuanto te costó? Saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que disfrutes del cochazo que tienes :clap1: El tema de la correa de la distribución me ha dejado un tanto confuso ya que si mis cuentas son buenas 117.000 km que tenía + 3.000 km = 120.000km :clap1: ¡¡Exactamente cuando dice Audi que hay que cambiarla!! ¿Serán los Audis como las baterías que tienen garantía para dos años y se rompen a los 25 meses? :cfsd1: Verás, yo estoy pensando cambiarla por seguridad aunque solo tengo 90.000Km. ¿La cambiaste en el conce? ¿Cuanto te costó? Saludos ;)

 

Tema correa.

Audi dice que se cambie a los 120000. Yo esoty seguro que si no se hubiera tocado nada, aun iria de maravilla con la correa original. Realmente se rompio con 119000 km.

Al comprar el coche, el vendedor nos dijo que si cambiabamos la correa y la bomba de agua, antes de sacar el coche del conce, se quedaba totalmente nuevo y no tendriamos ningun problema. El precio exacto no lo se, el coche valia 13000€ y pagamos de todo 15000. Osea que entre bomba y correa nos cobraron 2000€.

El problema parece ser que lo provoco una correa defectuosa. Yo creo que se monto mal. El mecanico me enseño los rodillos o tensores, sinceramente no tengo ni idea de como se llama, y uno habia partido el tornillo que lo sujeta al motor. Es como una especie de "rodillo" por donde pasa la correa, pues bueno el tornillo ese que lo sujeta al motor estaba partido. Se ve que iba rompiendose poco a poco y duro 2000 km.

Llevo mucha cola la dichosa reparacion, mas de 6000€, y se que vino mas de un perito a ver quien se hacia cargo del muerto.

 

La verdad es que es una put*da que te ocurra una cosa de esas, pero hombre hay que seguir confiando en los mecanicos profesionales. De hecho, la correa la monto un argentino, (no tengo nada en contra de los argentinos), pero desde entonces que el unico mecanico que ha tocado el coche es uno que hace mas de 20 años que trabaja ahi. (Todo esto lo se porque mi padre fue gerente de ese conce durante 10 años y conocemos a la plantilla, menos al argentino que es nuevo. Mi padre cuando lo vio metiendole mano al coche no le hizo gracia y su "sospecha" se confirmo 2000 km despues).

 

Aunque la verdad es que ahora que el coche ya no tiene garantia lo voy a llevar a un mecanico amigo que es el que me esta cambiando las suspensiones ahora.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que miedo me esta entrando que el mio tiene o marca 117.000 km, uff :drool:

 

y quiero llegar a los 120.000 para cambiarlas, :lol2:

 

yo te diria que si aun es la de serie que tranquilo. Estoy segurisimo de que la correa de Audi dura mucho mas de esos 120000 km que marcan ellos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que miedo me esta entrando que el mio tiene o marca 117.000 km, uff :lol2:

 

y quiero llegar a los 120.000 para cambiarlas, :bsh1:

 

yo te diria que si aun es la de serie que tranquilo. Estoy segurisimo de que la correa de Audi dura mucho mas de esos 120000 km que marcan ellos.

 

Saludos

Pienso lo mismo. Un amigo mío mecánico de los buenos miró la mía por un registro que hay y me dijo: aparentemente está nueva. El coche tiene 90.000Km. Parece ser que antes de romperse empieza a verse un poco "tocada" :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.