Jump to content

Desmontar la puerta


jokervr6

Publicaciones recomendadas

Pues como viene siendo """normal""" se me ha roto la ventanilla del conductor. Tras oir un CLACK al subirla, no ha vuelto a subir normal. Si la subo por el boton unicamente no sube, se para y baja, tengo que empujarla con la mano....

 

En fin, haber si alguien me puede ayudar y me pone el despiece de la puerta para desmontarla y ver que pieza se a jodido.

 

:shy::)

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En este ordenador no tengo el Elsa, pero vamos, no es muy complicado.

 

Quitas los tornillos que tienes en el travesaño superior. Hay uno a cada extremo. Luego ve al apoyabrazos. Verás que en el hueco que hay para meter la mano y tirar de la puerta hay dos tornillitos. Éstos sujetan una carcasa embellecedora que, al quitarla, te da acceso a otro trnillo de mayor tamaño que es el que sujeta el panel.

 

Quita ese tornillo y, con un mazo, empieza a dar golpecitos por la parte inferior del panel. Éste sale haci arriba. Lo de lamzo te lo digo porque, si no se ha desmontado nunca, es posible que esté un poco "agarrotado". Según veas que se va desplazandotira de él pero, en cuidado, que no te dejará mucha holgura. Tienes que desconectar los cables de los altavoces (sólo hay uno que se conecta al altavoz inferior) y otro para el mando de los elevalunas.

 

Cuando lo tengas todo desmontado verás que,lo que te ha pasado, es que se ha partido una chapita que sujeta el cristal por su parte inferior. Es un falló común en todos los modelos del grupo VAG. La susodicha se rompe por los golpes que recibe cuando se baja el cristal y llega a hacer tope con la base de la puerta.

 

Hace unos meses, hablé con un mecánico de la concesión del tema, y me comentó que habían salido nos kits de reparación de esa pieza. Por lo visto era la misma pieza pero en metal que es más resistente. La novedad del kit es que era SÓLO la pieza mientras que, hasta hace poco, tenías que cambiar todo el mecanismo y habaríamos de unos 200 Euros.

 

ASÍ que, de momento, desmonta la puerta, mira lo que tienes e intenta arreglarlo comprando tú las piezas. Espero que no tengas que llevarlo al conce a soltar "la dolorosa".

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.