Jump to content

Curso de conducción Audi


Ferktm

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!!!!

 

Hace un rato he llegado del curso de conducción Audi en el circuito del Jarama. Simplemente perfecto. Os resumiré sin convertir esto en un ladrillo como ha sido el día.

 

Llegué sobre la 1 al Jarama. Estaban acabando el curso el grupo de la mañana. La comida estaba programada para la 1:30 con lo que aproveché para ver los coches que había por allí (mucho A3 nuevo, algún A8...) La comida bien. Un catering suficiente para acallar las ganas de empezar de verdad. A las 2:30 empezamos la charla teórica muy entretenida y de no más de 45 minutos. Allí es cuando nos presentan a Jordi Gené que se encargará de la práctica de circuito.

 

Tras la clase mi grupo pasamos directamente al circuito. 3 vueltas apretando (y mucho en mi caso) un A4 3.0 Quattro. Es la mejor parte del curso, si no contamos la vuelta (he dado dos aprovechando un hueco libre) que te da Jordi. Impresionante. Cruzada bajando Bugatti a 1x0 km/h. Lo mejor de lo mejor.

 

Después pasamos a la pista deslizante donde hacemos frenada con dos superficies de distinto agarre y otro ejercicio de provocar y controlar sobrevirajes en una curva deslizante. Esta prueba es bastante técnica y se hace con un A4 1.8T 190cv Quattro.

 

Por último en la recta del Jarama se hace otra prueba que consiste en frenada esquivando obstáculo a 100 km/h. Esta prueba da bastante impresión cuando la haces la primera vez. La he hecho con un A4 1.8T 163cv Multitronic. Me ha gustado en cambio, aunque es un poco raro eso de que parezca un scooter.

 

Después de estas pruebas nos enseñan como usar un rompecristales y corta-cinturones de emergencia que luego nos regalan cortesía de Audi junto con otros detalles.

 

Muchas gracias a Audi por el curso. Se pasa muy pero que muy bien y se aprende más aun.

post-21-1070492517.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola FERKTM!!

Uffff qué pasada :) !! Se me ponen los pelos como escarpias sólo de imaginarlo!!

Tener la oportunidad de pilotar semejantes máquinas en circuito y además poder aprender de ello con autenticos profesionales y especialistas es todo un pribilegio. Y seguro que servirá de mucho en un futuro a la hora de encontrar firme en mal estado, en condiciones adversas o situaciones límite.

A mí me encantaría poder hacer uno de estos cursillos y si no es indiscreción quisiera saber sobre cuánto puede costar. Si está a mi alcance, cuando tenga noticia de que se haga alguno en Montmeló (que me pilla más cerca), me gustaría mucho hacerlo si puedo.

Gracias por las fotos, están muy guapas ;) !! Se me ha caído la baba en el teclado :D

Saludos y enhorabuena :D !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche!!!!!!!!! como suena!!!!!!!!!! como corre!!!!!!!!!!! como gasta!!!!!!!!!!!!(24.5 l/100kms según el FIS)

Pero vaya un gustazo apretarle, eh! ;)

 

Yo tb voy detras d un cursillo d estos desde hace tiempo, espero hacerlo algun dia! :unsure: Oye, comentame algo del coche, q t ha parecido??? :blink:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te refieres al V6. El coche va muy bien!!! Desde ralentí tiene mucho tirón (sobre todo si lo coges al bajarte de un 1.8T) y lo mantiene hasta el corte (a mi me corto un par de veces). En curva agarra mucho, tiene un límite bastante alto y lo mejor es como tracciona al salir de las curvas aunque cuando empieza a no poder pasar la potencia al suelo siempre se va antes de delante. En general el coche es una gozada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.