Jump to content

Haber que os parece este proyecto


FONS

Publicaciones recomendadas

Joé pero tu sabes el berengenal en que te estas metiendo. Ese proyecto se le queda grande a una tesis de doctorado.

Con un estudio de lo que hay hecho sobre el tema y posibles mejoras puedes sacar un buen proyecto fin de carrera. Ahora plantearselo desde cero me parece una sobrada.

 

Yo estoy en 5º año de industriales con intesificación en mecánica. En mi universidad tenemos un buen departamento de mecánica aplicada y laboratorio de automoción.

 

LAboratorio de automoción.

Ahi puedes sacar ideas de proyectos. Ten en cuenta que son de la superior :ranting2:

 

Si necesitas un cable puedes contar conmigo en la medida de lo posible, mucho ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias a todos. Tendre en cuenta vuestras opiniones, pero esto que os he contao es simplemente una "idea feliz". Todavia no se si se podrá llevar a cabo, seguramente que no. Lo que voy a hacer es plantearselo a los profesores que me van a llevar el proyecto y haber que me cuentan ellos. Estos profesores son de lo mejorcito del departameto de energia electrica y energetica de la Universidad de Cantabria.

Como dato, os cuento que el año pasado, un compañero mio hizo el proyecto con ellos, y llevaron a cabo el diseño de un aereogenerador de eje vertical que ha debido de ser un boom, hasta el punto de que lo han patentado y todo. Por supuesto, este compañero ha entrado en el mundo laboral con un cierto "prestigio" entre todos los cantabros de la profesión, ya que ha ganado una serie de premios anuales que le han llevado a esta posición (desde el concurso del colegio oficial, hasta el de una revista de tecnica industrial)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, soy estudiante de ingenieria tecnica mecanica y por fin ya me toca hacer el proyecto de fin de carrera y necesito vuestra ayuda.

Tengo muchisimas ideas en mente, hasta el punto que me estoy volviendo un poco majara...Un nave industrial (lo que hace todo dios), una maquina de control visual con actuadores neumaticos, una central de ciclo combinado...en fin, una larga lista de cosas, pero desde hace algun tiempo me viene rondando por la mente lo siguiente (igual es una locura)

Que os parece si destino el proyecto de fin de carrera a modificar la distribución mecanica de un motor gasolina??

Mi idea es la de sustituir toda la distribución mecánica. Eliminar los arboles de levas, los taques, los balancines, los empujadores y sustituir todo el mecanismo de apertura y cierre de valvulas por una serie de electroválvulas individuales reguladas por la centralita.

Creo que con esto se podria ahorrar mucha pasta a la hora de la fabricación del motor, eliminar perdidas e irregularidades mecánicas y sobre todo se tendria la posibilidad de realizar un cambio de los reglajes del motor de una forma relativamente sencilla (cruces de válvulas y demas...)

 

Lo veis un proyecto factible??. ¿Sabeis si algun coche lleva este tipo de sistemas??

 

Un saludo

Hombre, factible es. ahora bien, si cuando una ventanilla te da problemas ya te las deseas para arreglarla (que si el motor, que si el rele de no se donde, que si tal que si cual....) pues no te digo nada como se vuelva loca la centralita que regula todo ese mundo interno del motor, puede ser para volverse loco metiendole la maquina. francamente, sigue con los proyectos anteriores y no lies mas el tema de la electronica en los coches que ya bastantes quebraderos de cabeza dan. un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Tendre en cuenta vuestras opiniones, pero esto que os he contao es simplemente una "idea feliz". Todavia no se si se podrá llevar a cabo, seguramente que no. Lo que voy a hacer es plantearselo a los profesores que me van a llevar el proyecto y haber que me cuentan ellos. Estos profesores son de lo mejorcito del departameto de energia electrica y energetica de la Universidad de Cantabria.

Como dato, os cuento que el año pasado, un compañero mio hizo el proyecto con ellos, y llevaron a cabo el diseño de un aereogenerador de eje vertical que ha debido de ser un boom, hasta el punto de que lo han patentado y todo. Por supuesto, este compañero ha entrado en el mundo laboral con un cierto "prestigio" entre todos los cantabros de la profesión, ya que ha ganado una serie de premios anuales que le han llevado a esta posición (desde el concurso del colegio oficial, hasta el de una revista de tecnica industrial)

 

Principal problema que te vas a encontrar es darle la fiabilidad necesaria al conjunto. Piensa que si lo analizas por encima necesitas infinidad de componentes y elementos en los que un fallo en uno de ellos puede finalizar de la misma manera que un fallo de la actual correa de distribución. Algo bastante destructivo. Estas hablando de una complicación bastante elevada para substituir un trozo de hierro (un arbol de levas) hablando a groso modo.

 

Factible dependera de ti y tus conocimientos, aunque no creo que debas enfocarlo desde un punto de vista de ahorro economico. Dudo que al final sea mas barato. En cuanto al cruce de valvulas y demas no tengo ni idea. Tal vez si tan efectivo es, debas enfocarlo por ahi.

 

Saludos.

 

Edito para apuntarte que porsche usa un sistema mecánico llamado sino recuerdo mal VARIOCAM que puede te interese echarle un vistazo. Me parece que es lo mismo que quieres hacer tu pero usando un sistema mas "tradicional".

Editado por zaRSius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, creo que en esta mejora (si se puede llamar asi), se modificarian algun factor mas que el economico. La instalación de este sistema tambien reduciria perdidas mecanicas por rozamiento y disminución del ruido del motor. De todas formas, ya se que la electronica es poco fiable como para mezclarla en asuntos plenamente mecanicos y ademas de esta vital importancia, pero creo que un fallo en una de las bobinas de accionamiento, lo unico que vas a perder es un cilindro. El coche te va a dejar tirao igual, pero a la hora de reparar con cambiar la bobina solucinado, ya que esta solamente se utiliza para empujar la valvula hacia abajo y abrir. De cierre de la valvula se encarga un muelle de retroceso. En el fatidico caso de que falle la bobina, este muelle la obliga a permanecer en su posición se reposo contra el asiento de la culata. No se si me explico bien. Un dia con mas tiempo haber si hago un esquemilla del funcionamento basico en autocad y os lo pongo.

De todas maneras, mal que nos pese (por lo menos a mi) la put* electronica es el futuro y creo que los futuros tecnicos tenemos que pensar en adaptarnos a ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo alguna amiga de cantabira.... bonita tierra :clap1: haber si te animas y realizas el proyecto, aunque sea costoso y largo, te quedaria un gran sabor de boca si lo llevaras a cabo con exito, desde mi parte tienes todo mi apoyo.

 

Viktoraceo donde lo viste?¿ Estube de vacaciones por Benidorm, Altea, Calpe, Alicante, queda por ahi¿? :innocent:

 

 

Lo vi en Mallorca en la urbanización bahia azul, creo que era el tuyo y sino era muyyyy parecido, llantas calandra, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llego un poco tarde. La idea es muy buena, pero como te han dicho, ya está estudiado e inventado. Estoy casi seguro de que fue Renault la que lo ha estado desarrollando. Y ciertamente, yo sí le veo futuro, sobretodo si se desarrollan los motores de combustión de hidrógeno como está haciendo BMW para evitar combustiones espontáneas.

 

Salu2

Editado por albertito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no estoi seguro pero ahora nos llega una maquina nueva una cat con 1600 hp que lleva electrovalvulas en la admision,es un sistema bastante complejo por lo que me explico el mecanico,de lo que estoi seguro es que no lleva ni un solo inyector de gas-oil,mañana le preguntare y que me lo explique mejor,

 

un saludo

Editado por a3sportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.