Jump to content

s3 puesta a punto


piporrillo s3

Publicaciones recomendadas

hola compañeros soy nuevo en el foro, y voy a comprarme un s3 de 2ª y ya tengo fichado el modelo. de todas formas teniendo en cuenta las prestaciones del coche querria cambiar algunas cosillas. he encontrado un modelo con90mil kms y bien cuidado y como no es facil encontrar uno asi con esas caracteristicas por aqui prefiero piyarlo y hacerle alguna mejora.

 

el coche tiene s..ta, traccion totla, tetxo, recaro(sin cuero), xenon, 10 airbags... y querri hacer las siguientes modificaciones:

 

 

-tapizar en cuero(el coche es rojo, querria en negro y rojo, y tambien las puertas, pero un sitio que lo hagan bien bien me da igual tener que desplazarme pero quiero que que perfecto) :kss1:

 

-valbula de escape( querri que m esplicarais aber si es recomendable, si baja o sube cv´s esque ese sonido me encanta, cunado resopla) :kss1:

 

-la linea de escape(me gustaria una unica salida, pero grande) :innocent:

 

-repro(o alguna modificacion para ganar unos cv´s, ¿la mas recomndable? :laugh:

 

-yantas (creo que son las rs4 las tipicas de los audis las multiradio, asique tendre en venta las del s3 normales) :kss1:

 

-anti radar (road pilot creo) :kss1:

 

y nose leugo podria hacer cambios como intercoler, filtros, inyectores, el turbo dependiendo del precio, todo lo que sea para mejorarlo y dejarlo bien bien, me gustari dcomprar que sera en unas semanas, comprar y meter en taller y que me monten todo. aqui os dejo un link que me an facilitado por si os sirve para algo

 

http://www.forgemotorsport.co.uk/content.a...amp;inc=product

 

http://www.vagspeed.com

 

 

las barras ya hacen algo? y los silicone house esos?

 

muchas gracias pro vuestra ayuda perdon por la chapa jejeje, en cuanto lo piye os colgare fotos y os enseñare todo como lo voy montando gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido.

 

mira el post de jgg en preparacion audi/audi s3 stage II...esta todo arriba.

 

me parece muy bien pero te has olvidado algo bastante imortante... los frenos y los amortiguadores... si quieres aumentar tanto la potencia, yo empezaria por los frenos y amortiguadores.

 

un saludo

 

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no empezaría por frenos y amortiguadores, yo lo k primero haría sería repasarle el mantenimiento, correas, aceites, kilómetros reales, bombas y demás, por que si le aumentas la potencia, y no le miras ésas cosas básicas pues no veas.

 

Lo primero es llevarlo a un taller de confianza y repasarlo bien todo, después ya empiezas a prepararlo, lo primero el chasis, frenos amortiguadores , separadores, llantas, y así sucesivamente, especial mención tienen los frenos, hay pocos s3 en el foro que tengan los de origen, éstos se cansan muy rápido en conducción deportiva, los tubos de silicona estanmuy bien para evitar que los de origen se rajen por la sobrepresión, la válvula de descarga produce un repuesta instantánea dl turbo pero no da más caballos, aparte que su sonido pone los pelos de punta :ranting2:

Las barras del tren trasero tienes que aseguirarte de que tu modelo las necesita.

 

respecto a las marcas, por si quieres saberlo, casi todos montan, bilstein pss9 u otra similar regulables en altura y dureza, brembo para frenos, aunk los tienes más gordos aún,de hasta 8 pistones y 5000€, forge, samco, y repros, las hay upsoluted, apr, oettinguer, aunk, si tienes pasta, y lo quieres dejar gordo total, búscate un turbo garret gt28rs, creo que es, de los 300cv no vajarás, aunk tendrás que cambiar embrague, palieres etc,etc,etc.

 

Yo me he informado, así como por curiosidad, y la broma total saldría en unos 10 11 mil euros, jeje.

De todas formas, primero mira que el estado del cche sea bueno, y que su mantenimiento sea el correcto.

Perdon por el ladrillo, pero es que me encanta todo lo relacionado con el, S3 :drool: :clap1: :bsh1:

 

Ah, lo del cuero, puff, pasta gansa, en ebay encontré todo el interior de un s3, piel y alcantara amarillos, traseros y puertas incluídos, pero la puja empezaba por 1500€ creo recordar, si no, pues polipiel, que no es lo mismo, creo que un forero le puso a un a6 el tapizado de un m3, granate, pero no sé el nombre, búscalo en el buscador.

Editado por pokitogc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo quiero cambiar los amortiguadores. cualk me aconsejais y que me pueden costar?

 

Bilstein pss9 o pss, son impresionantes en circuito fuera de él, el precio... pues no sé, mil y pico euros creo.A mi me los regalaron por eso no sé el precio esasto, y sólo los pongo en circuito, para calle voy con los de serie que bien van.Monta los de serie, si te fueron bien por qué cambiar.

Eibach pro street, guays, kw,weitech, sporttech(carísimos) etc tec, todos por ése precio, estamos hablando de regulables.

después de los normales, pues los bilstein sport mas eibach, lo típico lo que mejor va, coni amarillos ahí, dureza total, los kw normales, el precio de entre 600 a 900€ creo recordar, aunk para s3, lo mejor son los regulables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos, en primer lugar agradeceros vuestra ayuda y preocupacion. la verdad esque en suspension y amortiguacion ya tenia pensado pero se me fue la olla.

 

lo tengo fichado ya, asique se lo yebare al taller de un amigo, lo primero.

 

luego me gustaria montar nada mas tenerlo lo siguiente(por lo que he ledio he cambiado un poco las preferencias):

 

-la valvula de escape(lo primerisimo, me encanta, alguien la lleba en el s3?)

-separadores(coste aproximado? cuales?)

-frenos(cuales?)

-suspension(para uso de calle, cuales? precio?)

-tapizar

-yantas rs4(vendo las originales de s3, creo que son las rs4 las tipicas multiradio que lleban mogollon de audis)

 

en esto nose gastarme uno 5 o 6 mil euros, y luego pues una posible reprogramacion y colocar un marcador de presion del turbo y asi en el salpicadero(en plan focus st).

 

 

pues eso muchas gracias toda ayuda sera bien benida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola piporrillo s3 por cuanto vendes las llantas del s3? porque alomejor me interesa,precio?? soy de mallorca,una pregunta las llantas de tu s3 le irian bien a mi a3 II 2.0 tdi ambition?porque si es asi alomejor hacemos negocio siempre i cuando no sean muy caras vale? :bsh1::lol2::lol2:;):):lol2::p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola piporrillo s3 por cuanto vendes las llantas del s3? porque alomejor me interesa,precio?? soy de mallorca,una pregunta las llantas de tu s3 le irian bien a mi a3 II 2.0 tdi ambition?porque si es asi alomejor hacemos negocio siempre i cuando no sean muy caras vale? :bsh1::lol2::lol2:;):):lol2::p:p

um tendrian que quedar bien, tu que yantas tienes? si tendrias las que yo quiero podriamos yegar a un aacuerdo

 

444509_0.jpg

 

esas serian las yantas que yo quiero, en caso de tenerlas tu tendria facil solucion, lo que nose es que pulgada tienen, en principio no se el precio tendria que mirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una forge, son 180€ y está guapa.

 

Suspensión, bilstein pss9, precio mil y pico creo.Te vale para calle perfectamente.

 

Separadores, yo tengo unos momo de 2´5cmtrs, desde 80€ en adelante dependiendo de la medida.

 

Frenos, brembo gt junior, 4 pistones, 1400€, 6 pistones, 2800€, 8 pistones, 4600€, luego los gt normales, de 4 pistones 2400€, y multiplica por 2 el precio según número de pistones, tambien los hay galfer, que de precio van parecidos no así en prestaciones, los movit´t, caros, y tarox, sólo de 6 pistones en adelante, apartir de 2800€

 

Tapizar, ni put* idea.Si lo tapizas, no le pongas los aros a modo de dibujo, quedan mal. :lol2:

 

Llantas RS4, de verdad quieres las llantas que montan el 75% de los audis? en 18" 1200€ con neumáticos, llantas de competencia, no s-line, que son más caras.

 

Hombre, con 6000€, te da para suspensiones, válvulas, manguitos, llantas y frenos y te sobra... :lol2:

Las repro son asequibles, los manómetros del turbo, para gustos, a mí me parecen truñing, pero si te gusan..., no sé que valen

 

De todas formas, preparar el S3 es bastante caro joer. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una forge, son 180€ y está guapa.

 

Suspensión, bilstein pss9, precio mil y pico creo.Te vale para calle perfectamente.

 

Separadores, yo tengo unos momo de 2´5cmtrs, desde 80€ en adelante dependiendo de la medida.

 

Frenos, brembo gt junior, 4 pistones, 1400€, 6 pistones, 2800€, 8 pistones, 4600€, luego los gt normales, de 4 pistones 2400€, y multiplica por 2 el precio según número de pistones, tambien los hay galfer, que de precio van parecidos no así en prestaciones, los movit´t, caros, y tarox, sólo de 6 pistones en adelante, apartir de 2800€

 

Tapizar, ni put* idea.Si lo tapizas, no le pongas los aros a modo de dibujo, quedan mal. <_<

 

Llantas RS4, de verdad quieres las llantas que montan el 75% de los audis? en 18" 1200€ con neumáticos, llantas de competencia, no s-line, que son más caras.

 

Hombre, con 6000€, te da para suspensiones, válvulas, manguitos, llantas y frenos y te sobra... <_<

Las repro son asequibles, los manómetros del turbo, para gustos, a mí me parecen truñing, pero si te gusan..., no sé que valen

 

De todas formas, preparar el S3 es bastante caro joer. :ranting2:

 

 

aque te refieres con poner aros con forma de dibujo?¿ en el tapizado digo?, y que llantas pondrias tu? nose el mercador si es como el del st no me parece tunin es ams sipuedo pedire en la for ese marcador que es muy discretito. en cuanto a la suspension cuanto seria, una coni por ejemplo? y los freno 6 pistones sera demasiado?¿ con 4 (los gt junior) estaria bien? con 5mil 6 mil euros tu que configuracion harias, esque tu ya tienes un s3 sabras mejor que yo por donde cojea ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una forge, son 180€ y está guapa.

 

Suspensión, bilstein pss9, precio mil y pico creo.Te vale para calle perfectamente.

 

Separadores, yo tengo unos momo de 2´5cmtrs, desde 80€ en adelante dependiendo de la medida.

 

Frenos, brembo gt junior, 4 pistones, 1400€, 6 pistones, 2800€, 8 pistones, 4600€, luego los gt normales, de 4 pistones 2400€, y multiplica por 2 el precio según número de pistones, tambien los hay galfer, que de precio van parecidos no así en prestaciones, los movit´t, caros, y tarox, sólo de 6 pistones en adelante, apartir de 2800€

 

Tapizar, ni put* idea.Si lo tapizas, no le pongas los aros a modo de dibujo, quedan mal. :p

 

Llantas RS4, de verdad quieres las llantas que montan el 75% de los audis? en 18" 1200€ con neumáticos, llantas de competencia, no s-line, que son más caras.

 

Hombre, con 6000€, te da para suspensiones, válvulas, manguitos, llantas y frenos y te sobra... :bsh1:

Las repro son asequibles, los manómetros del turbo, para gustos, a mí me parecen truñing, pero si te gusan..., no sé que valen

 

De todas formas, preparar el S3 es bastante caro joer. :shy:

 

 

aque te refieres con poner aros con forma de dibujo?¿ en el tapizado digo?, y que llantas pondrias tu? nose el mercador si es como el del st no me parece tunin es ams sipuedo pedire en la for ese marcador que es muy discretito. en cuanto a la suspension cuanto seria, una coni por ejemplo? y los freno 6 pistones sera demasiado?¿ con 4 (los gt junior) estaria bien? con 5mil 6 mil euros tu que configuracion harias, esque tu ya tienes un s3 sabras mejor que yo por donde cojea :clap1:

 

Si, en el tapizado, está de moda ponerle bordados, no le pongas los aros, jeje, kdan mal.

Suspensión mejor bilstein k koni, de todas formas las dos son buenas marcas, aunk yo tengo bilstein y van muy bien, las coni son más baratas y más firmes, las bilstein son algo más cómodas.

 

Los frenos, 6 pistones son demasiados, máxime si no lo metes en circuito, ahora que en frenos tampoco está mal pasarse, con los de 4 pistones vas sobrado, te lo aseguro.Si quieres meter 6 pistones tendrás que meter una bomba de freno de más caudal, ya que la deserie no está pensada para semejantes pinzas.

Las llantas es una cosa personal, las rs4 están demasiado vistas para mi gusto.Ahora que si te molan mucho, pos nada adelante, es tu coche. :clap1:

 

Yo con 6 mil€, lo primero, amortiguación, segundo frenos, esas dos cosas son las más importantes, y dónde más cojea el s3, aunk ami personalmete las suspensiones me valen.

 

Después, reforzaría todos los tubos del motor de goma vieja, los cambiaría por unos de silicona, da igual la marca, acto seguido, si el coche no anda lo k tú esperas, le metería una repro, la cual te pedirá una admisón directa, una válvula de descarga y modificar la dv, con todo éso el cacharro se te pondrá en 250 260cv, irá rápidp frenará muy bien y se agarrará, que quieres más, tienes que buscar preparaciones más costosas, tipo intercoollers más grandes, turbo más grande...

 

El motor 1.8t no tiene casi límites, depende de la pasta, ahora te digo, yo antas tenía una repro oettinguer, con turbo, admisón, válvulas y demás, 260cv creo que tenía, era una naimalada, aparte que el consumo y la fiabilidad se resienten.Lo vendí todo.

 

Mi coche lo tengo de dos formas, de calle, sin separadores, amortiguación de serie, ruedas todo tiempo y gasolina 95 etc, y la otra pa circuito, con las bilstein, separadores, pilot sport 2. y gas 98.

Tú verás, de todas formas, en el foro de preparación audi tienes un post, un s3 preparado hasta los dientes, léetelo, y verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he kedado kon el propietario, aunque lo compre por conce, lo voy a yebar al taller de un amigo para que me haga un ispeccion a fondo. una vez revisado todo y en caso de un resultado satisfactorio, preparare los papeles y en cuanto me lo den pedire cita par acolocar la balbula, los manguitos de silicona y el equipo de musica, y pedire un presupuesto de freno 4 pistones, escape y suspension, encargare unos retrovisores cromados de s3(donde me recomendais comprarlos? en la audi no, no?¿) y me informare en la audi aver si abri posibilidad de comprar otro interior, o me sale mejor tapizar, despues tambien planteare el cambio de color(lo querria azul rs4 con interior en cuero con alcantara azul). destro de un par de meses cuando buelba a ahorrar decidire si hacerle una repro o algo para subir algo de potencia pero primero rodare con 210cv y beuna preparacion(la suspension, los frenos...) y ya me lo replanteare.

 

alguien concoe por le norte donde hacer estas modificaciones?¿(montar frenos y suspension, valvula de escape, manguitos y linea de escape. lo del color y el interior tengo que mirarlo en la casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.