Jump to content

Va de chispas... ¿¿Alguien ha sacado un boletin electrico para su casa


Jarkonen

Publicaciones recomendadas

Hola, el tema es que quiero abrir un piso que tiene el hermano de mi novia cerrado... hasta qe me den el mio.. para irme a vivir, etc...

 

Pues bien al pedir el enganche de luz... como sospechaba me han pedido un nuevo boletin al haber cambio de titular, por lo que me dijeron que buscara un electricista homologado y que me hiciera la instalación nueva con el correspondiente boletin...

 

El caso es que he llamado a un conocido del barrio, y ya me ha adelantado que habra que cambiar los cables desde los contadores por otros inifugos que son los que marca la ley ahora mismo.. etc.. etc...

 

¿¿Habeis echo esto recientemente en pisos de segundamano...?? ¿¿Cuanto os costó..?? ¿¿Tambien tienen que ser inifugos los cables de todos los enchufes de la casa...??

 

Esta tarde lo veré con el chispas para que me de presupuesto... pero creo que tendré que pedir alguno mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vas a estar mucho tiempo viviendo allí?

 

Ahora mismo existe contrato de la luz en el piso?

 

Si es así y no te quieres liar, intenta esta opción:

 

1.- Manten el contrato de la luz existente a nombre del hermano de tu novia para que la compañía eléctrica no diga nada

2.- Cambia solo el titular de la cuenta de pago de la factura de manera que te pasen a ti los recibos

 

En teoría con esto no tienen que pedirte nuevo boletín.

 

La única pega es que si no pagas los recibos la deuda la tendrá tu "cuñao", pero donde hay confianza ..... :bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay le has dao... no hay contrato de luz desde hace mas de un año.. y nadia vive alli.. yo lo hare aprox. 6 meses o mas... depende de mi piso... De tal manera que el ultimo titular fue el primer dueño del piso y lo dio de baja al irse sin pasar domiciliaciones ni nada al hermano de mi novia... con lo cual ahora empiezo de cero...

 

Lo que dices tu del titular y diferente pagador lo tenemos con la casa del pueblo a nombre de los abuelos... pero pagamos ya nosotros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces por lo que me cuentas mal rollito.

 

No te va a quedar más remedio que hacer un boletín nuevo y eso implica que el instalador haga la reforma de la instalación para dejarla adecuada a la normativa actual. Lo que si deberías pedirle es que te haga lo mínimo imprescindible para elaborar el nuevo boletín.

 

Luego a la hora de contratar hay un pequeño truco si vas a estar 6 meses o menos. En lugar de hacer una contratación normal (te cobran derechos de extensión, de acceso, enganche y fianza) haces una contratación de un suministro eventual. Está limitado a 6 meses como máximo pero solo pagas enganche y fianza, con lo que te ahorras un dinerillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm.... quizas me sirva eso de la contratación eventual... aunque va a andar un poco justo con el tema de la construccion de mi piso que tendria que estar en diciembre pero como que no lo veo... no tiene ni ventanas... :harhar:

 

a ver que me dice esta tarde el chispas.. por que sino.. me va a salir mas barato irme todos los fines de semana a un hotel en ver de dar la luz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.