Jump to content

CAMBIO DE MARCHA


yose_

Publicaciones recomendadas


Si, yo lo noto, yo tengo un 2.0 TDI y como tiene un par motor bastante alto no hace falta apurar mucho el motor para cambiar d marcha y suelo cambiar d marcha mas o menos a las 2.300 r.p.m. pero ojo, de vez en cuando le meto algo d caña al motor para que no se acomode en esas 2.300 r.p.m. porke si no cuando vayas a tirar de motor para hacer un adelantamiento, etc. el motor no responde

 

Hay q cuidar el motor pero a veces tb le hay q meter caña q para eso vienen preparados :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi manera de ver el hecho de llevar el coche muy bajo de vueltas también es malo. En mi caso intento siempre cambiar de marcha de manera que cuando entra la siguiente marcha el coche se encuentre entorno a las 1900-2000 rpm como mínimo. Es decir, en conducción normal siempre llevo el coche entre las 2000 y 3000rpm, con alguna pequeña estiradita de vez en cuando para soltar el hollín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tb cambio de marchas igual q javier a 3, de hecho creo recordar q en los diesel y segun el libro de instrucciones del coche indica que para tener una conduccion economica se debe cambiar a esas rpm.

 

ademas se ahorra un monton de combustible ( a la larga) si se hace asi, sobretodo en trayectos cortos de 15 o 20 km

 

una pregunta.la famosa patada q pega el coche a los 2600 rpm es cuando entra el turbo? si es asi, i realizo una conduccion corta de unos 15 km sin q entre el turbo,¿ no es necesario esperar mucho para apagar el motor?

 

lo q si hago de vez en cuando es estirarle las marchas para q no se duerma i no tenga carbonlla. de hecho probad a hacer lo siguiente: vais en 4 a unas 2800 3000 durante unos 15 seg con el coche en caliennte i le pegais un pisoton hasta las 3300 i vereis q nubarron sale por detras.. supongo q eso es quitarle la carbonilla no?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.