Jump to content

aceite para el 2.0 TDI


farandi

Publicaciones recomendadas

weno ya se q para muchos es el tema de siempre, quizas hayan contestado ya en miles de posts como este, xo bueno.

 

me ha saltado hoy el testigo de aceite minimo, como a cualquier otro forero, hasta aqui normal. El coche tiene 7500 km, cosa q segun algunos es normal, bueno yo no lo veo tan normal pero bueno!!

 

mi pregunta es: en madrid donde puedo comprar aceite!! cuantos litros tngo q rellenar?? y q marca y tipo comprar!!

 

estoy muy perdido, pues es la primera vez q relleno de aceite un coche, se por donde se hace, xo no se cuanto ni si el motor debe estar frio o caliente!!!

 

un poco de ayuda!!!

 

se q para muchos es el post de siempre, pero buscando en las preguntas frecuentes del foro A3/S3 los posts q pone gelete son del 2004 y era por si habia cambiado algo!!

 

hace tiempo q no leo nada sobre aceite y de ahi mis dudas!!!

 

muchas gracias por la ayuda y perdon si es REPOST!!!!!!!

 

 

un novato es lo q tiene, jejeje B)

 

venga contestar please!!!!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno....en teoría, deberías usar el buscador...pero como parece que andas mas perdido que un pato en medio del mar....se te perdonará (yo al menos lo hago).

 

El aceite practicamente lo puedes comprar en cualquier gran superficie (y en madrid, hay unas cuantas). Un feuvert, o un nourauto, hasta en carrefour deberían tener. Lo unico es que tiene que cumplir las especifiaciones que te dice el fabricante. Como tu coche es muy nuevo, debe llevar long-life (esto es, o 507.00 o 506.00 (si no me equivoco). Vamos, un 0-30 o un 5-30. Pero eso, miratelo en el libro de instrucciones (sí, eso que te dan junto al coche, a veces viene bien leerlo B) ).

 

Es relativamente normal en este motor que te pida aceite..así que no te asustes.

 

Y, en un principio, una vez hayas pillado el aceite, añádele 0,5 litros...y miras el nivel. Si sigue muy bajo...le añades otro medio litro. Pero ni se te ocurra añadirle mas de medio litro de golpe, eh? Que el nivel es mas engañoso de lo que parece, y la pantallita del FIS avisa mucho antes de lo que piensas.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno....en teoría, deberías usar el buscador...pero como parece que andas mas perdido que un pato en medio del mar....se te perdonará (yo al menos lo hago).

 

El aceite practicamente lo puedes comprar en cualquier gran superficie (y en madrid, hay unas cuantas). Un feuvert, o un nourauto, hasta en carrefour deberían tener. Lo unico es que tiene que cumplir las especifiaciones que te dice el fabricante. Como tu coche es muy nuevo, debe llevar long-life (esto es, o 507.00 o 506.00 (si no me equivoco). Vamos, un 0-30 o un 5-30. Pero eso, miratelo en el libro de instrucciones (sí, eso que te dan junto al coche, a veces viene bien leerlo :lol2: ).

 

Es relativamente normal en este motor que te pida aceite..así que no te asustes.

 

Y, en un principio, una vez hayas pillado el aceite, añádele 0,5 litros...y miras el nivel. Si sigue muy bajo...le añades otro medio litro. Pero ni se te ocurra añadirle mas de medio litro de golpe, eh? Que el nivel es mas engañoso de lo que parece, y la pantallita del FIS avisa mucho antes de lo que piensas.

 

 

jajajaj gracias...

primero decirt q si q me lei el libro de instrucciones... 2 veces soy apasionado del coche y por eso lo leo!! B)

 

xo lo q no queria era cagarla con lo del aceite!

 

la cagada de no usar el buscador, es q las veces q lo he hecho no me ha funcionado bien o no he encontrado lo q queria y tb pq no decirlo por vagueria, xo ahora mismo lo utilizare!!!

 

 

 

solo le añado medio litro?? q compro una garrafa de un litro solo? en plan repsol 0-30 long life y ya??? y la diferencia con 5-30???

 

gracias tio!!!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en un principio, compraría una botellita de 1 litro (si compras una de 4 o 5 litros te va a sobrar aceite por un tubo...bueno, siempre puedes usarlo para la revisión)...y sí, le añades SOLO MEDIO LITRO. Es lo que pone en el manual y, creeme, es como debe ser. Yo tuve una experiencia en la que el coche me pidió aceite, le puse medio litro...seguía bajo de nivel, le puse medio mas...y estaba por encima del máximo. No se, cosas del motor.

 

En cuanto a la diferencia entre el 0-30 y el 5-30 es que, por lo visto, ahora el long-life es 5-30...y creo que es de especificacion 507.00. Antes era 0-30 y 506.00. No se....tu mira el manual, y el que te diga, es el que le compras.

 

Por cierto...no te asustes con el precio. Una botellita de 1 litro facilmente vale 24 o 25 euretes. El repsol mismo vale. Y el castrol. Y el texaco. Y el bp.......hay infinidad de aceites. Pero que sea una marca buena.

 

Edito: Es 506.01?? Como la estoy cagando, no? Bueno, lo importante es eso..que te mires el manual que ahí te lo pone clarito...

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si no te quieres complicar mucho,busca en una gran superficie,BP longlife II 0w30(el que yo usaba) o Repsol longlife 0w30,mejor el BP pero te sirven los dos como ejemplo,ademas esto lo pone en la garrafa. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el tuyo lleva le especificación 506.01, asiq t puedes comprar el Repsol Elite 0W30.

 

 

Yo llevo en el coche 0,5 litrillo que no me vale para nada, si la moraleja-alcobendas no t viene mal, es tuyo :(

 

 

pues me suelo mover mucho por esa zona

 

suelo ir a diversia o plaza norte II al cine, merendar y demas!!!

 

pues estaria muy agradecido, vaya detallazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el tuyo lleva le especificación 506.01, asiq t puedes comprar el Repsol Elite 0W30.

 

 

Yo llevo en el coche 0,5 litrillo que no me vale para nada, si la moraleja-alcobendas no t viene mal, es tuyo :(

 

 

pues me suelo mover mucho por esa zona

 

suelo ir a diversia o plaza norte II al cine, merendar y demas!!!

 

pues estaria muy agradecido, vaya detallazo!!!

 

 

Pues confirma con el conce o en el manual el aceite q llevas. Cuando te dieron el coche creo q todavia no habian sacado el 5W30 con la especificacion 507, asiq llevaras el q t he dicho.

 

Pues eso, enterate y mañana lo hablamos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el tuyo lleva le especificación 506.01, asiq t puedes comprar el Repsol Elite 0W30.

 

 

Yo llevo en el coche 0,5 litrillo que no me vale para nada, si la moraleja-alcobendas no t viene mal, es tuyo :(

 

 

pues me suelo mover mucho por esa zona

 

suelo ir a diversia o plaza norte II al cine, merendar y demas!!!

 

pues estaria muy agradecido, vaya detallazo!!!

 

 

Pues confirma con el conce o en el manual el aceite q llevas. Cuando te dieron el coche creo q todavia no habian sacado el 5W30 con la especificacion 507, asiq llevaras el q t he dicho.

 

Pues eso, enterate y mañana lo hablamos :drooling:

 

 

ok, muchas gracias, mañana mismo me bajo al coche a mirarlo del aceite, o llamaré al conce a tocar un poco las narices a ver q me dicen!!!

 

por cierto cuanto es recomendable andar o no andar cuando salta lo de minimo????

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el tuyo lleva le especificación 506.01, asiq t puedes comprar el Repsol Elite 0W30.

 

Yo llevo en el coche 0,5 litrillo que no me vale para nada, si la moraleja-alcobendas no t viene mal, es tuyo :ph34r:

 

jod**, qué buen rollo se respira por aquí esta noche. Tal vez sea el momento adecuado para pasar el cepillo y recaudar unos duretes para cambiarle las gomas a mi carro :ph34r:

 

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Si no te quieres complicar la vida, en el concesionario te lo rellenarán, igual ni te cobran. Cuando te lo indica el FIS, pudes hacer muchos KM, según el jefe de talleres de mi concesionario 1000 sin problemas, pero lo mejor es hacerlo lo antes posible.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.