Jump to content

El_Uve

Miembros
  • Mensajes

    2666
  • Ingresó

  • Última visita

2 Seguidores

Acerca de El_Uve

  • Cumpleaños 05/06/1980

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Castellón
  • Coche
    A3 Sportback 1.5 TFSI S-Tronic Black Line Edition Azul Ara

Visitantes recientes al perfil

1874 visitas al perfil

Logros de El_Uve

Gran Maestro

Gran Maestro (14/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Máquina de postear Raro
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

0

Reputación

  1. yo creo que influye todo; piensa que en efficiency vas mas suave, el coche tiende a ir mas bajo de rpm(en los S-Tronic desde luego o pisas a fondo....o de 4.000 rpm no pasa(y hablamos del 1.5 TFSI...), y ademas hace lo del modo “vela”, que deja el coche en punto muerto cuando no pisas acelerador ni freno). Yo si que lo he notado(pero del orden de 1 litro/100 km menos en el mismo trayecto de 20 kms), pero vamos, es que no solo por el modo: tambien me incita a conducir mas relajadamente.
  2. Acabo de probarlo: 1.5 TFSI S-Tronic de 2018; puedo dejarlo “clavado” donde quiera: 2.000-2.500-3.000 rpm. No se “dispara”. Ahí donde decido dejarlo “jugando” con el pedal de acelerador...ahi se queda mientras yo lo decida. y sí, en los gasolina al menos, que yo sepa, el “limitador de rpm” en punto muerto está puesto a las 4.000 rpm.
  3. ojo, que hasta donde yo se....el “asistente de luces de carretera” NO es “Matrix led”, eh? Eso hay que tenerlo bien claro. El asistente es que enciende y/o apaga la luz de carretera (es decir, alterna entre luz de carretera y cruce) segun detecta otros usuarios de la via. El Matrix Led es algo diferente y mas complejo, ya que ni si quiera los faros son los mismos que los led “normales”. En los Matrix el haz de luz se adapta incluso al vehiculo que llevas delante, iluminando sus laterales....pero sin deslumbrar al conductor de dicho vehiculo. Eso no lo hace el asistente de luz de carretera. Hay que tenerlo claro antes de pagar por dicha opcion.
  4. Pienso igual. Eso de "original" tiene "nah y menos". Si son de un audi, desde luego son de un audi ya de hace años, y por supuesto no es ninguna opción original del A3 8V.
  5. El 1.5 TFSI traga. A poquiiiiiiiiiiisimo que no seas muuuuuuuy suave con el pedal, traga lo suyo. Yo llevo unos 18.000 kms en poco más de 2 años, y en mi 1.5 TFSI Black Line con cambio S-tronic la media global ronda el 8,5-8,6 l/100 kms (los neumáticos de 235 en llanta 19" no ayudan tampoco...).Ah, yo toco muy poca ciudad....pero la carretera que suelo tocar no ayuda mucho. Para que consuma poquito tiene que ser velocidad constante, en llano (o bajada), y repito: "suavecito" con el acelerador. Si no, a la más mínima se "dispara". Ese consumo medio que te hace a mi me parecería incluso bajo x"D
  6. Hola. Si lleva "todo" de led, siendo un restyling....sí, los traseros son dinámicos, y más si dices que estás viendo uno con acabado "S-Line" o un "S-Line edition" (recalco lo de los TRASEROS; los delanteros NO son dinámicos (a no ser que lleve opción de Matrix Led).
  7. ¿Tienes "auto-hold"? Lo único que se me ocurre es que esté hecho electrónicamente así por el motor tan "pequeño", para evitar que se pueda calar, no se. No tengo un Q2, ni un 1.6 TDI, pero vamos, ya te digo que es lo único que se me ocurre, que acelere solo para "tirar del coche". Esa "brusquedad" que mencionas la comentan en diversas pruebas (por no decir en "todas"), en cuanto al funcionamiento del cambio en maniobras a muy baja velocidad (como lo de aparcar).
  8. Si es alabeo de discos (que tiene toda la pinta), problemas de “dejar de frenar de repente” en principio no tiene porque haber. En la moto yo me tire asi casi 10.000 kms hasta que los de Triumph se dignaron a atender el problema en garantia....y oye, sin problemas e incluso viajando (eso si....incomodo era). Lo adecuado es que lo cambies todo cuanto antes, obviamente.
  9. En mi A3 8P 2.0 TDI Ambition te puedo asegurar que venia de serie. Lo se porque el coche lo encargué yo en enero de 2005, y me lo matricularon el 22/04/2005, y los unicos opcionales que pedi fueron los tornillos antirrobo, el paquete de iluminacion interior, el reposabrazos central y la pintura gris lava efecto perla. Lo demas, fuese poco o mucho, venia incluido en el acabado ambition.
  10. Coincido en que el ASS es muy "normalito". Mi a3 8P ambition de 2005 tenía un sonido más "poderoso" con el equipo que me venía de serie, ojo. Nada de pagar un "extra" para tener más altavoces. El subwofer que llevaba en el lateral del maletero se notaba bastante más. El ASS que llevo en el 8V me parece un equipo del montón, así que el original, con menos altavoces y potencia, también me parece indigno....pero ya no de una marca "premium", sino de un coche de más de 20-22 mil euros.
  11. ok, me respondo a mi mismo: el Hold Assist es una opcion por 100 euros . Estoy mirando por curiosidad una configuracion del nuevo A3, con el motor 35 TFSI y caja S-Tronic, y (muy) bien equipado....pero no 100% “full”, de configurador se acerca peligrosamente a 50 mil euros. Ojo, que el Hold Assist es opcional incluso en el Black Line, que es el que estoy mirando, repito, por curiosidad. A estos de Audi cada dia se les va mas “la pinza”. Vale que hay cosas que es “lógico” que sean opcionales, pero coñe, que hablamos de un auto hold en un compacto automatico de mas de 35.000 euros SIN OPCIONES. Ciertas cosas me resultan del todo incomprensibles.....
  12. Una duda que me “corroe” es que NO veo, en ninguna foto en las que sale el cambio automatico, el boton del ”auto hold”(o “audi hold assist”) por ningun lado. Tanto en el Golf, como en el Leon y el Octavia, todos con la misma plataforma, hay un boton para desactivar/activar ese sistema, pero en el A3 no lo veo. Es eso, una duda, pero me pareceria rarisimo que no llevase ese sistema tan útil. pd: el tema del mando de luces por lo visto es por normativa europea. Siempre que arranca el coche las luces diurnas deben encenderse, y con el “OFF” de la ruleta creo que se podian apagar....y es una posicion que podriamos dejarnos puesta. A mi personalmente los mandos tactiles no me gustan para este tipo de cosas, pero bueno....no es la unica cosa que no me gusta del modelo nuevo
  13. Como te dice el compañero: un perito tiene que certificar que son vicios ocultos (averías, golpes, etc..) y no elementos de desgaste propios de los años y/o kms del coche. Piensa que no solo te vas a gastar el dinero en el peritaje; para reclamar lo que quieras reclamar, has de hacerlo via judicial....así que los costes del abogado también están ahí. ¿Qué te han dicho en el concesionario que hay que cambiar, si no es mucha indiscreción? ¿Te han dado un presupuesto? Un saludo.
  14. No se de qué año será la unidad que has adquirido, pero ya te digo que mi coche es de mayo de 2018 (yo lo compré de stock a finales de julio de 2018) y NO trae ningún "librito fino". Trae únicamente el libro de usuario (el "gordo"), pero tiene como un papel pegado por dentro, al principio de todo, en el que sale el equipamiento del coche (los códigos). Con lo de "librito fino" imagino que se refieren al libro de mantenimiento (en el que te sellan las revisiones), y hace al menos 2 años (como mínimo) que ya NO lo entregan.