Jump to content

google compra Youtube


alexaudio14

Publicaciones recomendadas

YouTube se convierte en "Google Vídeos" por 1.310 millones

Google cierra los últimos flecos para la adquisición de YouTube, la página de intercambio de vídeos que en apenas año y medio de existencia ha revolucionado el negocio de Internet.

 

La operación, la mayor que el buscador de Internet más utilizado en el mundo acomete en sus ocho años de existencia, está valorada en 1.650 millones de dólares (1.310 millones de euros), y se financiaría con acciones de Google, según publicaba ayer Wall Street Journal.

 

La edición digital del diario estadoundiense asegura que, según los términos de las negociaciones, YouTube tendrá, al menos inicialmente, un signficativo margen de independencia respecto a Google, lo que permitirá a la web mantener sus actuales marcas y sus oficinas.

 

Los títulos de Google se revalorizaron ayer un 2,02%, hasta 429 dólares por título. El mercado esperaba que, al cierre de la sesión, el popular busdador y la web de vídeos hiceran público su acuerdo.

 

YouTube es un servicio que ha crecido de manera exponencial desde su fundación, en 2005, hasta el punto de que cada día los usuarios se descargan gratuitamente desde este sitio más de cien millones de vídeos.

 

Punto de mira

 

Desde hace meses, YouTube está en el punto de mira del mercado ante una posible adquisición. Después de que Sony pagara 65 millones de dólares por un pequeño competidor llamado Grouper, que tiene menos del 1% de mercado, los analistas se apresuraron a calcular cuánto valdría YouTube, que domina el mercado con un 46% de cuota.

 

En caso de hacerse definitivamente con la popular web de vídeos caseros, Google tendrá una cuota del 57% en este emergente negocio, ya que actualmente controla el 11% del mercado a través de Google Video.

 

Combinación

 

El acuerdo entre las dos compañías de Internet combinaría la habilidad de Gooble de utilizar sus sistemas de búsqueda y su infraestrucura tecnológica global para captar publicidad de cientos de miles de anunciantes, con la posición de liderazgo de YouTube en la colocación de vídeos de usuarios en su web.

 

Según expertos del sector y analistas consultados por Wall Street Journal, cualquier empresa que adquiera YouTube puede encontrar severos obstáculos por parte de los usuarios que registran sus grabaciones en la web. El éxito de la página podría provocar una avalancha de demandas por violar los derechos de autor de los internautas.

 

Un modelo que marca el camino del éxito en Internet

 

Chad Hurley posee el rostro demacrado y la palidez calcárea que prácticamente se han convertido en una marca para los empresarios de Internet durante sus inicios. No sería sorprendente que el responsable fuera la falta de sueño.

 

YouTube, la página de Internet en la que los navegantes comparten vídeos que lanzó en diciembre junto a Steve Chen, consejero de tecnología, ha alcanzado el grado de fama y notoriedad con la que la mayoría de la gente en su misma situación sólo puede soñar.

 

Menos de un año después de su lanzamiento, YouTube ha pasado de ser una página de vídeos caseros a ser un negocio de masas, colgando más de 100 millones de vídeos cortos al día para una audiencia de más de 30 millones de personas sólo en Estados Unidos..

 

YouTube, objeto de tentativas de opa por parte de algunas de las mayores empresas de Internet, casi desde su lanzamiento, fue finalmente adquirida ayer por Google por 1.650 millones de dólares (1.310 millones de euros). Con los hechos desarrollándose a semejante velocidad, ¿quién tiene tiempo para dormir?

 

Lo que está tomando forma en las pequeñas oficinas de YouTube en San Mateo, una zona deprimida de las afueras al sur de San Francisco, ha sobrepasado a las industrias de la música y la televisión. Dependiendo de a quien se escuche, podría convertirse en la primera empresa de comunicación que crece fuera de Next Big Thing, la página de vídeos creados por usuarios. También podría convertirse en el próximo Napster, una red sin control para compartir material con derechos de autor registrados que infringe las leyes de la industria de medios de comunicación.

 

En una entrevista realizada el mes pasado, la simple mención de la desaparecida red de intercambio de datos que abrió las puertas de la piratería en red provocó al instante la reacción del consejero delegado de 29 años de YouTube. Hurley rechazó por completo la comparación. "Napster era un mercado negro para la música", explicó.

 

Por el contrario, YouTube es una página para adolescentes que quieren liberar su angustia o mostrar su talento como directores de cine casero. "Los usuarios más habituales de nuestra página son personas normales que cuentan sus historias. Es la forma definitiva del reality show", aseguró.

 

No es así como lo definió Doug Morris, director de Universal Music Group, el mes pasado. Atacó a YouTube y MySpace, la página que promueve las comunidades viruales, calificándolos de "violadores de los derechos de autor que nos deben decenas de millones de dólares".

 

Según este punto de vista, los usuarios de YouTube están llenando sus servidores con vídeos musicales, fragmentos de programas de televisión y otros materiales con derechos de autor. Incluso los niños que hacen playback de sus canciones favoritas en sus habitaciones distribuyen música sin permiso.

 

Asociación

 

Hurley, desde luego, no muestra el orgullo desmedido que convirtió a Napster y a una generación de redes de intercambio de datos en enemigos mortales de la industria del entretenimiento. Controla sus palabras cuidadosamente, permaneciendo siempre fiel a su mensaje; "que YouTube quiere convertirse en un socio de los gigantes de los medios de comunicación, y podría llegar a ser un nuevo mercado para que las empresas de entretenimiento hagan llegar sus productos a su gigantesca audiencia".

 

Los fundadores de YouTube ya han visto de primera mano el gran negocio que se puede generar jugando sus cartas correctamente. Ambos trabajaban en PayPal, el servicio de pagos en red que fue comprado más tarde por eBay. Al igual que estas dos empresas de Internet, Hurley asegura que YouTube se beneficia de los "efectos en cadena": cuanto más grande llegue a ser la audiencia de una página, más éxito obtendrá de sí misma.

 

Hurley y Chen parece que han emulado la acción de PayPal, con la venta de YouTube a Google, a pesar de que hace dos semanas escasas, aseguraron que su empresa no se había visto involucrada en ninguna negociación de compra, y que se mantenían firmes en su intención de continuar siendo independientes.

 

YouTube ha convencido a Google, pero todavía tiene que seducir a las empresas de entretenimiento de que puede ser un negocio que beneficie a ambos.

 

En un avance decisivo para la empresa, Warner Music firmó un acuerdo con YouTube el mes pasado que permite a las dos empresas compartir los beneficios que provengan de la publicidad generada por los contenidos colgados en la página que pertenezcan a la discográfica.

 

Tal y como muestran las distintas posturas de Universal Music y Warner Music en las últimas semanas, todavía es demasiado pronto para decir si el mundo del entretenimiento está preparado para aceptar este mensaje.

 

 

http://www.telcommunity.com/visor.php?id_noticia=18631

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Larry Page y Sergey Brin, gente con suerte? o gente con estrella? tenian 23 y 24 años cuando fundaron el buscador de buscadores de internet, hace ya 8 años, a dia de hoy son dos de los hombres mas ricos del mundo, y su fortuna se ve incrementada con el paso de los años,en 2004 entraron en la lista de los hombres mas ricos del mundo, con una pasesión de 1000 millones de dolares, seguro que a dia de hoy esa fortuna ha aumentado considerablemente, hay que ver la que han liado estos dos amigos que empezaron con una pequeña pagina web, en lo que se ha convertido...

 

 

es digno de admiración.

 

 

saludos

Editado por alexaudio14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si os interesa os pego aqui la historia de google:

 

primavera 1995: Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), confundadores de Google y actualmente presidente y CEO, se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática.

 

- otoño 1995: Larry y Sergey comienzan a trabajar en el 'Digital Library Project' de la Universidad de Stanford. Larry Page, con experiencia en diseño web y el título de Ingeniero Eléctrico, y Sergey Brin, un experto en tratamiento de datos y Licenciado en Informática y Ciencias Matemáticas, comienzan a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esta tecnología se convertirá mas tarde en el corazón que hará funcionar a Google.

 

El nombre que Larry Page da a esta tecnologia fue 'PageRank'. En su pagina web personal de la Universidad de Stanford, colgará en 1997 una presentacion que lo explica: 'PageRank: Bringing Order to the Web'.

 

- enero 1996: Comienzan a desarrollar un buscador llamado 'BackRub'. Este nombre se lo dan debido a que la mayor habilidad de este motor de búsqueda es analizar los 'back links' (enlaces que apuntan a una determinada página).

 

Tal y como indican en su descripción, Backrub está escrito en Java y Python (incluso Larry Page postea alguna duda en los 'newsgroups'), y corre sobre varias máquinas Sun Ultra y Intel Pentium con Linux. La Base de Datos está alojada en un ordenador Sun Ultra II con 28GB de disco duro.

 

Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento de este buscador, y no está contestada en sus FAQ, puedes llamar al (415) 723-3154, y preguntar por Larry. Los primeros usuarios son los alumnos y profesores de Stanford, que disfrutan de la precisión con la que el buscador encuentra datos en la web.

 

- 1997: 'Backrub' se transforma en 'Google'. Le otorgan este peculiar nombre por su parecido a la palabra 'googol', que en inglés es el nombre que que se da a la cifra '10 elevado a 100' (un uno seguido de 100 ceros). Ya tienen indexadas 24 millones de páginas. Mucho antes, ya han tenido problemas de capacidad en sus discos duros, y han tenido que idear ingenios basados en Lego, como este.

 

En los comienzos de Google (en el dominio google.stanford.edu), su diseño es aún más austero de lo que será posteriormente. En esta antigua versión se incluyen fotografías de los equipos que utilizan

 

1997: Larry y Sergey han registrado el dominio 'google.com'. Además, han dado a conocer su tecnología a la 'Office of Technology Licensing' (OTL) de la Universidad de Stanford, que será la encargada de contactar con diferentes compañías de Internet que puedan estar interesadas en Google.

 

- enero 1998: A Sergey y Larry no les gusta ninguna de las ofertas recibidas, bien por ser económicamente bajas, o porque no van a desarrollar correctamente la tecnología. Por ello, deciden ser ellos los que creen su propia empresa.

 

Es entonces cuando el dormitorio de Larry Page se convierte en el nuevo hogar de Google, llevando todos los equipos informáticos junto a su cama. La habitación de Sergey Brin, situada al lado de la de Larry, se convierte en la oficina financiera.

 

Google sigue indexando paginas rápidamente, y Larry y Sergey necesitan mucha más capacidad en sus discos duros. Tienen que adquirir un terabyte, y finalmente consiguen comprar varios discos duros rebajados, todos por $15,000.

 

A pesar de la 'fiebre de los punto com' de aquellos días, Larry y Sergey no consiguen encontrar un inversor que financie Google, y tienen que conseguir todo el dinero de sus familias y amigos íntimos. Mientras tanto, habían abandonado su Doctorado en Stanford.

 

- verano 1998: En el porche de la casa de un amigo común -el profesor de la Universidad de Stanford David R. Cheriton-, Sergey y Larry conocen a Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems), y comienzan a charlar sobre Google. Después de treinta minutos, Bechtolsheim les firma un cheque por $100,000 (más tarde les firmaría otro de igual cantidad), a nombre de 'Google Inc.'. "Básicamente los chicos necesitaban máquinas y servidores para probar su nuevo concepto, y para pagar a los abogados que les ayudasen en los temas legales", aseguró más tarde Bechtolsheim. "Y yo quería asegurarme ser parte de la compañía".

 

Sin embargo, 'Google Inc.' como tal, no existe, y para poder cobrar el cheque (que está dos semanas sobre la mesa de Larry), tienen que buscar un local, y fundar una nueva compañia: 'Google Inc.'.

 

- septiembre 1998: Google Inc. consigue reunir varios miles de dólares más, gracias al profesor Cheriton y a Ram Shriram, un ex-directivo de Netscape. Y la compañía abre sus puertas en un garaje que un amigo de Serget y Larry les alquila en Menlo Park, en California. Rápidamente, instalan varias líneas telefónicas, un cable modem, una línea DSL, y una plaza de aparcamiento para su primer empleado, Craig Silverstein (actualmente, Director de Tecnologia de Google). 25 millones de páginas están indexadas, y Google recibe diez mil consultas por día. La revista 'PC Magazine' lo incluye dentro de su lista 'Top 100 Web Sites' de 1998.

 

En la página web de 'About Google' de este mes, aparecen multitud de referencias sobre todo lo que rodea a Google: las 3 personas que trabajaban en aquel momento, toda la gente que les estaba ayudando, el software y el hardware que utilizaban, las colaboraciones, ...

 

- febrero 1999: La plantilla asciende a 8 personas, responde a 500.000 consultas por día, se trasladan a unas nuevas oficinas en Palo Alto, y firma su primer contrato comercial con RedHat, el cual empieza a suministrar el Sistema Operativo Linux de los servidores de Google. Mientras tanto, continúan con su campaña comercial: el boca a boca.

 

foto_invitado.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.