Jump to content

Ayuda equipo de musica


AudifanArnau

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que en un par de semanas me comprare un coche y quisiera que los expertos que pululan por estos lares me iluminaran, porque le montare un equipo de sonido y como yo no tengo ni pajolera idea de nada, en realidad yo solo se si dandole caña suena bien o tiene parasitos.

 

Lo que le quiero montar es:

 

- un subwofer de unos 1000w conectado a una etapa.

- unos 6*9 no muy potentes, pongamos 250-300w.

- delante tengo una gran duda, no se si montar un kit que viene los altavoces, tweeter y filtros, o comprarlo todo separadamente, pero no quiero demasiada potencia. Pongamos que para los tweeter 180-200w y para altavoces 250-300w

- y solo queda otra etapa para conectar los altavoces delanteros y traseros.

 

Mi mas grande duda esta en saber que marca puede ser mejor por calidad para todo, ya que me gustaria que todo fuera de la misma marca por manias propias.

Ademas, si me llega el presupuesto, esto lo manejare con una Pioneer Avic, si no me llega dejare la radio que uso ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio di cual es tu presupuesto. Partiendo de ahi, se pueden hacer muchas cosas. Pero vamos, En primer lugar, decirte que yo pillaria una etapa para mover un kit delantero de dos vias movido por una etapa y el sub movido por otra etapa. Detras dejaria los altavoces de la casa. Partiendo de esta base, se pueden hacer muchas cosas.

Por lo que deduzco, quieres el equipo para oir la musica con claridad, nitidez... Y nada de botellon ni cosas de esas verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver por lo que he leido en primer lugar

 

Intenta decirnos la Potencia en RMS porque el nominal te puede poner el tio que da 250.000 W, lo que importa es el RMS

 

OLVIDATE DE LOS 6X9 ESO ES PAL BOTELLON, si quieres claridad de sonido ponte unos coaxiales buenos atras y te dejas de historias y delante te montas un conjunto de vias separadas con filtros y demas, que es donde vas tu conduciendo y donde se tiene que escuchar mejor

 

Si quieres calidad y no cantidad, Si la fuente ya la tienes decidida Alpine, por marcas,

 

yo los altavoces los pillaria DLS, Coral o Rainbow: conjunto de 2 vias desde 120€ hasta 300€ y los coaxiales de atras desde 120 € hasta 300, minimo vamos 240€

 

Los amplis los pillaria Audison Ampli mono para el sub 350€, ampli 4 canales pa los altavoces 300€

 

Y el sub lo pillaría JL Audio o Rocford Fostage, Sub Rocford doble bobina 250-300€

 

TOTAL tirando por lo bajini 1.200 euriles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver por lo que he leido en primer lugar

 

Intenta decirnos la Potencia en RMS porque el nominal te puede poner el tio que da 250.000 W, lo que importa es el RMS

 

OLVIDATE DE LOS 6X9 ESO ES PAL BOTELLON, si quieres claridad de sonido ponte unos coaxiales buenos atras y te dejas de historias y delante te montas un conjunto de vias separadas con filtros y demas, que es donde vas tu conduciendo y donde se tiene que escuchar mejor

 

Si quieres calidad y no cantidad, Si la fuente ya la tienes decidida Alpine, por marcas,

 

yo los altavoces los pillaria DLS, Coral o Rainbow: conjunto de 2 vias desde 120€ hasta 300€ y los coaxiales de atras desde 120 € hasta 300, minimo vamos 240€

 

Los amplis los pillaria Audison Ampli mono para el sub 350€, ampli 4 canales pa los altavoces 300€

 

Y el sub lo pillaría JL Audio o Rocford Fostage, Sub Rocford doble bobina 250-300€

 

TOTAL tirando por lo bajini 1.200 euriles

Eso esta muy bien, y ademas esta dentro del presupuesto. De hecho, contando una pantalla que queria poner pi presupuesto era 3000€, pero ahora me doy cuenta que no podre poner la pantalla por el coche y le pondre una radio/cd con mp3 que soporte el equipo y ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver por lo que he leido en primer lugar

 

Intenta decirnos la Potencia en RMS porque el nominal te puede poner el tio que da 250.000 W, lo que importa es el RMS

 

OLVIDATE DE LOS 6X9 ESO ES PAL BOTELLON, si quieres claridad de sonido ponte unos coaxiales buenos atras y te dejas de historias y delante te montas un conjunto de vias separadas con filtros y demas, que es donde vas tu conduciendo y donde se tiene que escuchar mejor

 

Si quieres calidad y no cantidad, Si la fuente ya la tienes decidida Alpine, por marcas,

 

yo los altavoces los pillaria DLS, Coral o Rainbow: conjunto de 2 vias desde 120€ hasta 300€ y los coaxiales de atras desde 120 € hasta 300, minimo vamos 240€

 

Los amplis los pillaria Audison Ampli mono para el sub 350€, ampli 4 canales pa los altavoces 300€

 

Y el sub lo pillaría JL Audio o Rocford Fostage, Sub Rocford doble bobina 250-300€

 

TOTAL tirando por lo bajini 1.200 euriles

Eso esta muy bien, y ademas esta dentro del presupuesto. De hecho, contando una pantalla que queria poner pi presupuesto era 3000€, pero ahora me doy cuenta que no podre poner la pantalla por el coche y le pondre una radio/cd con mp3 que soporte el equipo y ya.

 

en radio Cd pillate Alpine gama alta o sino Becker o Nakamichi

 

Hombre en ese presupuesto que te hecho esta con lo mas bajo de gama del producto, pero son marcas de calidad, DLS tiene conjuntos de vias separadas que te puede costar la pareja 1.000 euros

si le quieres meter mas potencia y calidad, pues una pareja de vias separadas puede valerte 120 euros o 300 euros, o 500 o 800 o 1.000y claro el ampli que necesitas para mover los de 120 euros cuesta mucho menos que el que necesitarias pa mover los de 300, el de 500 y el de 1.000

 

Si quieres acertar vete a algo de las marcas que te he puesto DLS, Rainbow, para amplificadores Audison, para sub Rocford o JL Audio o algo de la marca que hallas comprado los altavoces si asi lo prefieres DLS, Rainbow

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.