Jump to content

Novato con Vag-com


DOHC

Publicaciones recomendadas

Antes de nada saludar a toda la gente del foro y decir que hay un nivel de primera.

 

Pos eso que he intentado echar a andar el Vag-Com (versión Release 303.1)pero no hay su tía, en la pantalla options cuando le doy a test me aparece: COM PORT STATUS:OK ADAPTER STATUS:3 NOT FOUND OR NOT READY!.

El cable me lo he echo yo siguiendo un circuito que anda rulando por ahí y lo he revisado un montón de veces y no le encuento na, eso sí me salen cuatro cables a conectar al conector del coche, pins(conector obd):5,7,15,16 pero al final dejo el 15 sin conectar porque el conector del coche no lo trae.

¿Tendré que variar algún parámetro en la pantalla options?, porque yo la dejo tal cual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Hola, DOHC, bienvenido al foro!

Bueno, aunque no dices qué circuito has montado, si te lo has hecho tú mismo puede pasarle 'de todo', dependiendo del nivel que tengas.

Si tu nivel es bueno y, por tanto, has realizado un buen circuito impreso, has comprobado los componentes antes de soldarlos, has respetado la orientación de los optoacopladores, de los diodos y de los transistores (suponiendo el de Jeff Noxon) y has realizado correctamente las soldaduras, no deberías tener ningún problema, excepto que has de utilizar la patilla 4 en vez de la 5 en el conector del coche.

Algunos adaptadores traen puenteadas las patillas 4 y 5 para evitar este problema.

La número 15 corresponde a la línea L, que se suele utilizar para 'despertar' el procesador que controla las comunicaciones EODB. Los vehículos modernos utilizan la misma línea K (de comunicación de datos) para esta función, por lo que se puede prescindir de la L.

Una forma fácil de comprobar la interfaz es alimentarla con 12 voltios (de una fuente de alimentación o de una batería) entre los cables que van a las patillas 16 (positivo) y 4 (negativo o masa) y, estando conectada al ordenador por el puerto serie (no valen los adaptadores usb-serie), correr el test del VAG-COM.

Espero haberte ayudado; si, aun así, tienes algún problema, indícame más datos y lo intentamos de nuevo. :rolleyes:

 

:p Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.